Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 21 de mayo de 2024

LIGA ELITE F. Playoff Final 1º de 3

Tras unas semifinales más igualadas de lo esperado (dada la diferencia demostrada en la fase regular) las dos escuadras catalanas habían solucionado su pase para llegar a la final. Con más problemas las segundas clasificadas Tucans (necesitaba de los tres partidos), por los dos de las primeras Rubí, y mes y medio después, el sábado 18 de Junio, volvían a retomar la competición los dos equipos en el polideportivo de la Pau en Sant Adriá. 
Tras la fase regular de ocho equipos dominada con mano de hierro por el equipo rubinense con 39 puntos, con una primera vuelta impoluta y una segunda, donde cedía dos inesperados empates (uno al menos), los dos en casa, frente a Tucans y Fighters. Por debajo, con los mismos puntos Tucans y Panteras, 29, a diez de distancia, y con las de Sant Adriá segundas por mejor average, que hacían valer su condición en semis para presentarse en la esperada final. 
Mes y medio de trayectoria diferente para ambos equipos, con las rubinesas plenas de actividad con la Copa de Europa en Canfranc a doble enfrentamiento diario, y donde acabaron cuartas y el equipo local, mantenido sin competición y a base de entrenamientos desde entonces. 
Con los pronósticos decantados para las rubinesas, luego los partidos siempre hay que jugarlos, cada competición es diferente y en pista hay que refrendar esa supuesta superioridad. 
Tucans 2-Rubi 3. En un Poliderportivo de la Pau con gran asistencia de público y animación por parte de las dos aficiones, los dos equipos presentaban sus habituales alineaciones con alguna novedad en la filas de Rubí con respecto al equipo europeo y con el factor cancha a favor de Tucans, que las locales esperaban explotar al máximo y que apenas pudieron hacer, pues las Espartanas salían escopetadas a pista y en la segunda jugada y en un rebote se ponían por delante (0-1) min 22. A partir de entonces, con lo más trabajoso conseguido, a Rubí se le ponía el partido de cara, esperando a verlas venir. Con los ánimos muy caldeados por la tensión del partido, la primera sanción llegaba pronto y era para las visitantes. Tucans no sacaba rédito de la buena oportunidad y las espartanas respiraban tranquilas. Con el control de partido en manos visitantes, tocaba mover ficha a las locales, que se ponían a ello pero siempre se encontraban con la buena actuación de la arquera rival. Prueba de ello es que la primera mitad entraba en su último tramo sin variación en el luminoso y con tiempo muerto local para preparar la estrategia. 
Sería eso o la buena suerte, pero segundos después una jugada confusa en la meta rubinense la daba el árbitro como gol ante la alegría de las tucaneras y la sorpresa de las espartanas que a partir de entonces ponían una marcha más pero cometiendo su segunda falta. Afortunadamente para ellas, Tucans también desaprovechaba la ocasión y además eran las locales ahora las que se iban al descanso con una jugadora menos en pista, igualdad en el marcador y unos porcentajes de tiros recibidos de 1/14 y 1/19, respectivamente. 
Tras las charlas en ambos vestuarios, salían a pista las espartanas con minuto y medio de superioridad pendiente. No aprovechada, la situación motivaba a las locales y el ambiente se caldeaba cada vez más, dando lugar a la primera falta coincidente. Y a mitad del cumplimiento de la sanción y en plena efervescencia de ánimos, Cent Patins ligaba dos jugadas seguidas, la primera en un rechace y la segunda con un inmediato gran disparo (1-3) min 16, que ponían el resultado de cara a sus intereses con dos goles de ventaja y poco tiempo de maniobra rival. 

Pero el suficiente, para que unas encendidas Tucans, y en un nuevo periodo de sanción coincidente, sacarán lo mejor de sí mismas y con un gran disparo lejano recortaran la diferencia enseguida (2-3) min 13. Todavía con media mitad por delante, la victoria se podía inclinar para cualquier lado, pero aunque las ocasiones se siguieron produciendo, Cent Patins ahora dormía más el partido y las Tucans parecían más cansadas. Y aunque lo intentaron hasta el último suspiro, incluso jugando sin portera los últimos segundos, Rubí controlaba los minutos restantes a su antojo para llevarse el primer punto de la eliminatoria. El partido finalizaba con el 2-3 del marcador y unos porcentajes de tiro de 3/30 para Tucans y 2/31 para Rubí, en un partido arbitrado por J. Fernández e I. Rodríguez que sancionaron con 3 faltas a las locales y con 4 a las visitantes. Los dos goles de Tucans eran obra de A. Alvarez mientras que los de Rubí los anotaban J. Puigpinos, J. Díaz y L. Moreno. 

La eliminatoria se resolverá el próximo fin de semana en Rubí, los días 25 y de ser necesario, 26 de Mayo, coincidiendo en fecha con el primero de la final masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario