Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 29 de mayo de 2024

LIGA ELITE M. PlayOff Final 1º de 3

Dos semanas después de los enfrentamientos de semifinales, se retomaba la competición masculina para disputar el primero de los partidos del playoff final por el título de Liga. 
Recordando que Valladolid terminaba primero con 50 puntos (16G+1E+1P) , dos más que el segundo Molina (15G+2E+1P) 15 más que Rubí ( 10G+3E+ 5P) y 20 que Castellón (8G+4E+6P), en los enfrentamientos de semifinales Molina no tenía problemas para eliminar a Rubí en dos partidos, no era el caso para CPLV, que necesita de tres para hacerlo con Castellón. Canarios y Castellanos quedaban así emplazados para la final. 
Un emparejamiento que viene repitiéndose esta temporada, siendo esta la cuarta ocasión tras las finales de la Supercopa de España, Copa del Rey y European League, todas con triunfo canario a un solo partido. No es el caso de los emparejamientos de liga regular donde CPLV ganaba en Valladolid (4-2) y Molina lo hacía en Las Palmas con el mismo resultado (4-2). Con esos antecedentes la igualada eliminatoria partía con un favorito en las quinielas, pero si había algún equipo en disposición de imponerse al equipo local, ese era el equipo pucelano. 
La final, también a tres partidos, comenzaba en las islas canarias, para continuar la semana siguiente en territorio mesetario, con doble partido si fuera necesario en caso de empate. Repetición de las final de la temporada anterior, el duelo tenía el atractivo en esta 2023/24, del cambio de decoración con el primer partido en Las Palmas. 

Molina 5 CPLV 3. Con media entrada en el García San Román capitalino, y coincidiendo en horario con la final femenina, los locales despedían la temporada junto a su afición enfrentándose al líder destacado de la fase regular CPLV. Salían los dos conjuntos mentalizados a pista y muy incisivo el conjunto visitante, presionando por toda la cancha encontrando rápidamente resultado con dos goles casi seguidos. El primero beneficiándose de la primera falta canaria (0-1s) min 20 y el segundo en un rechace del portero (0-2) min 18, de tal manera que el partido se les complicaba sobremanera a los locales, poco acostumbrados a remar contracorriente. Afortunadamente para ellos, llegaba la primera falta castellana y una muy seguida coincidente y Molina resolvía favorablemente para recortar enseguida la diferencia (1s-2) min 16. Al gol le seguía un oportuno tiempo muerto pucelano, para calmar los ánimos, algo exaltados y plantear estrategias. Y que apenas conseguía, pues el juego seguía muy intenso, salpicado de faltas y claras ocasiones por ambos bandos con varios tiros a los palos pero sin variación en el marcador al descanso. 
En concreto habían sido dos faltas visitantes y una local y extrañamente sin rédito. Para entonces los porcentajes de tiro eran 2/12 para Molina y 1/26 para CPLV, dando fe de la intensidad del choque. Con incertidumbre en las filas locales por el desfavorable marcador, comenzaba la segunda mitad con Molina dominando el juego y buscando empatar cuanto antes evitando dar alas a los locales. 
Tanto acoso local daba su fruto en forma de nueva falta pucelana, que ahora bien resuelta subía el empate al luminoso (2s-2) min 22. 
Ya tenía Molina el resultado donde quería y era cuestión de tiempo que se pusieran por delante, tal era su insistencia. Sería enseguida y con otra falta rival, que nuevamente aprovechada servía para adelantar a los amarillos (3s-2) min 15. Con todo en su sitio, los encontronazos no cesaban y CPLV se quedaba sin su mejor hombre durante 10' en una nueva coincidente. Ocasión que aprovechaba Molina para poner pies en polvorosa, pasado ya el ecuador de la parte, con una gran jugada (4-2) min 9 y un rechace (5-2) min 8. Y con el primer punto prácticamente asegurado, los isleños todavía cometían alguna innecesaria falta que provocaba que Valladolid recortara en superioridad (5-3s) min 6, y de ahí al final y pese a jugar CPLV los últimos minutos arriesgando sin portero, el marcador no se movería y acabaría sin contratiempos.




Contratiempos que sí ocurrían en otros ámbitos (últimos minutos sin retransmisión TV y error en la portería pucelana del acta digital). El 5-3 final iba acompañado de unos porcentajes de tiros recibidos de 3/25 y 5/46, respectivamente y expresan muy bien el dominio territorial del partido. Anotaban los goles locales Ch. Baldwin (4), y J. Andrysek y los visitantes M. Langlois, D. Díez y G. Jiménez Primera bola de partido para Molina en un duelo arbitrado por VM. Jiménez y JS. Varela que sancionaron con 4 faltas+10' a Molina y a CPLV con seis+10'. 
Todo pendiente para la conclusión el siguiente fin de semana (1 y 2 de junio) en Valladolid, donde se decidirá el Campeón de la Liga Elite Masculina. Con la victoria amarilla, los subcampeones de la liga regular tienen medio camino andado para repetir título en casa del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario