Los resultados de la temporada entre ellas siempre habían tenido sabor rubinés: en liga regular, (5-2 en Rubí y en 0-1 en Valladolid) y en su enfrentamiento de la Supercopa en Tres Cantos (1-2) también para Cent Patins.
Con los pronósticos claramente decantados para las catalanas, luego los partidos siempre hay que jugarlos y refrendar esa supuesta superioridad.
CPLV 2b-Rubi 2. Con buena entrada de público, los dos equipos presentaban sus habituales alineaciones y con el factor cancha a favor del equipo de Rubí, el primer partido en Valladolid suponía una primera toma de contacto después de cuatro meses sin verse las caras. Y así se tomaron las Espartanas el partido, dominando pero si asumir excesivos riesgos y con ocasiones muy claras que no finalizaban en las mallas. Mucho más determinadas, su exceso de celo las llevaba a cometer dos faltas seguidas que mal resueltas por las pucelanas no movían el luminoso. Sí lo hizo una gran jugada individual en el ecuador de la parte subiendo el primer tanto visitante al marcador (0-1) min 12. Con el control de partido en manos visitantes, tocaba mover ficha a las locales, que se pusieron a ello pero sin mucha intensidad.
Prueba de ello es que la primera mitad entraba en su último tramo y era otra acción individual catalana la que encontraba buen final (0-2) min 5, llegando con ese marcador al descanso y con unos indicativos porcentajes de tiros recibidos de 2/9 y 0/10, respectivamente.
La charla en el vestuario pucelano modificaba un tanto su guion de juego, y Panteras comenzaban más intensas, enseñando por fin las garras mientras Rubí aceptaba el reto y en ese intercambio de grandes ocasiones en una y otra portería, sacaban tajada las locales con otra gran acción individual (1-2) min 16. Abiertas las hostilidades, el partido se convertía en un correcalles continuo con prisas en uno y otro lado; las unas por empatar cuanto antes, las otras por retomar su ventaja, con riesgo y exigencias en una y otra portería. Dejando jugar bastante las colegiadas, había acciones que no podían pasar por alto y dos seguidas cometía Rubí; concediendo de este modo a su rival 38" de doble superioridad, que a falta de tres, Panteras aprovechaba en parte, subiendo el empate al marcador( 2ss-2) min 9. Los 43" restantes de simple superioridad no variaban el marcador y el choque entraba en su recta final con Panteras crecidas pero arriesgando en exceso y cometiendo su primera falta, que sorprendentemente Rubí no aprovechaba. Los últimos e intensos minutos para evitar llegar a la prorroga no sirvieron de mucho, pues una nueva falta rubinesa no obtuvo beneficio pucelano, llevando el partido al tiempo extra con 23" todavía de superioridad. Sin aprovechar, era el tiempo de la venganza de Rubí, pero un error defensivo permitía una clara oportunidad de gol a sus rivales que no la desaprovechaban y anotando (3-2) min 7 se llevaban el primer punto de la eliminatoria.
El partido finalizaba con el 3-2 del marcador y unos porcentajes de tiro finales de 2/23 para CPLV y 3/29 para Rubí, en un partido arbitrado por I. Rodríguez y S. Velasco que sancionaron con una sola falta a las locales y con cinco a las visitantes. Los goles de CPLV eran obra de S. Abon, A. Domenech y J. Díez mientras que los de Rubí los anotaban A. Vallejo y A. Sehuk.
La eliminatoria se resolverá el próximo fin de semana en Rubí, los días 20 y de ser necesario, 21 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario