Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 23 de mayo de 2023

LIGA ELITE M. PlayOff Final 1º de 3

Dos semanas después de los enfrentamientos de semifinales, se retomaba la competición masculina para disputar el primero de los partidos del playoff final por el título de Liga. Recordamos que en los últimos enfrentamientos, Molina primero, no tuvo especial problema en eliminar al cuarto Tres Cantos, (4-4b y 6-4) mientras que CPLV segundo, lo hacía con Castellón tercero (0-4 y 4-3), ambos necesitando sólo dos partidos y quedando canarios y castellanos emplazados para la final. 
La final, también a tres partidos, comenzaba en tierras pucelanas, para continuar la semana siguiente en territorio canario, con doble partido si fuera necesario en caso de empate. 

CPLV 3 Molina 4. Con una gran entrada, el corazón partío y la vista dividida entre la cancha y los móviles (final femenina en Rubí), en Canterac los locales despedían la temporada junto a su afición enfrentándose al líder destacado de la fase regular Molina. Con 52 puntos, las espectaculares cifras de los campeones regulares, 16 partidos ganados, dos empates (curiosamente frente a Guanches y Caníbales) y sin permitirse una derrota, no dejaban lugar a dudas de su poderío, certificado con 158 tantos a favor y 57 en contra. Por su parte, CPLV finalizaba segundo con 40 puntos, habiendo anotado 88 goles y encajado 45, ganando 12 partidos, empatando dos y perdiendo cuatro. 
Los dos conjuntos además se habían enfrentado cuatro veces esta temporada: en la Supercopa, victoria en la prórroga para Molina (3b-3) en el García San Román; en la Copa del Rey victoria para Valladolid (1-3) en Canterac; y en la fase regular de la liga dos victorias para los amarillos (3-5 en Valladolid y 8-5 en Las Palmas). Repetía final Molina y regresaba a ella el equipo pucelano tras una temporada de ausencia. 
Con esos antecedentes la igualada eliminatoria partía con un favorito en todas las quinielas, pero si había algún equipo en disposición de imponerse al líder, ese era el equipo local. Salían los dos conjuntos muy mentalizados a pista con dominio mayormente local y los visitantes dejándose hacer. Muy pronto llegaba la primera falta local y la primera oportunidad canaria de ponerse por delante. Bien defendida, los pucelanos no daban opción a ello. Como agradeciendo la oportunidad, ahora era Molina el sancionado con 2' y también Valladolid desaprovechaba la ocasión. Sin apenas interrupciones se atravesaba el ecuador de la parte y con grandes intervenciones en ambas porterías el partido se encaminaba al final de la primera mitad con algunas imprecisiones y, un tiro al palo y una nueva falta visitantes. El tiempo muerto local preparaba la estrategia, que esta vez sí, culminaba en gol en superioridad (1s-0) seg 30, llegando con ese marcador a vestuarios, siendo los porcentajes de tiros recibidos entonces de 0/15 y de 1/11 respectivamente. 

Con incertidumbre en las filas locales por lo ajustado en el marcador, comenzaba la segunda mitad con Molina más incisivo, dominando el juego y buscando empatar cuanto antes para no dar alas a los locales, que esperaban más cautelosos esperando dar algún zarpazo, que sería determinante. Tanto acoso daba su resultado poco después, con una gran acción individual (1-1) min 19 que dejaba algo tocados a los locales. Además Molina no cejaba en su dominio y se hacían dueños del partido. Fruto de ello era, sobre el ecuador de la parte, un nuevo tanto visitante (1-2) min 13, aprovechando un rebote. Pero cuando mejor estaba jugando el equipo canario, ofrecía un nuevo regalo en forma de falta, que rompía su juego y posibilitaba a CPLV igualar la contienda. No lo conseguirían en esa ocasión pero sí en la siguiente (2s-2) min 7. Tanto va el cántaro a la fuente… ¡Dos goles pucelanos y los dos en superioridad! El partido estaba como cuando empezaba, pero el tiempo para reaccionar era menor y sobre todo la intensidad de unos y otros era muy diferente. Se olían los goles canarios, que no tardaban en llegar. De manera doble y muy seguidos, en los últimos minutos (2-4) min 2, en sendas jugadas personales. 
De tal manera que Molina había sentenciado el partido. Sólo arriesgando los locales, sacando al portero, consiguieron recortar (3-4) min 1, en una refracción, pero sin poder celebrar una igualada épica en el poco tiempo que quedaba. Al luminoso final de (3-4) se correspondían unos porcentajes de tiros recibidos de 4/31 y 3/18, respectivamente y expresan muy bien el dominio del partido. Anotaban los goles locales M. Pérez (2) y M. Langlois y los visitantes, Ch. Baldwin (2), A. Tomás y K. Mooney. Primera bola de partido para Molina en un duelo arbitrado por A. Roshchyn y JR. Catalá que sancionaron con una única falta a CPLV y con cuatro a Molina. Todo pendiente para la conclusión el siguiente fin de semana (27 y 28 de mayo) cuando en Las Palmas se decidirá el Campeón de la Liga Elite Masculina. 

Con la victoria foránea, los mejores de la liga regular tienen todo a su favor para decidir la eliminatoria en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario