Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

domingo, 28 de abril de 2024

Liga Nacional Infantil Oro. y 3ª (Lugo) Ascenso para Castellbisbal.


A la par que la categoría élite y esta vez en Lugo, la división Infantil Oro, finalizaba su disputa con las jornadas correspondientes a la definitiva tercera sede. 

Recordando que el Campeón de la Liga ascendía de categoría, pasando a disputar la Liga Élite y que el 2º clasificado se jugará el ascenso jugando contra el 7º clasificado de la Liga Élite, por la parte de abajo, el 10º desciende directo y el 8º y 9º se disputarán la permanencia con los 4 equipos que vienen de los sectores autonómicos. 

La clasificación antes de comenzar la sede mostraba a Castellbisbal liderando en solitario con 18 puntos, con Sagunto y Lostregos a su estela, con 15. 4º Gadex a continuación y más lejos Tucans, Espanya e Igualada, cerrando la clasificación Tsunamis y Tres Cantos con 3 puntos mientras Burdinola no lograba puntuar y seguía último con el cero en su casillero. 
El sábado 20 por la mañana, la séptima jornada, estrenaba la competición en el lucense Daniel Cordido, con el equipo anfitrión, como es norma, enfrentado en esta ocasión al farolillo rojo. El desparejado Burdinola - Lostregos (0-14), no daba mucho de sí y los locales desde el inicio, dejaron claro quién iba a ganar, con un gol temprano (0-1) min 17 y seis más antes del descanso (0-7) min 4, para en la segunda doblar el marcador. Con el abultado (0-14) los aclarativos porcentajes de tiro respectivos eran 14/35 y 0/12. 
Más interesante parecía el siguiente enfrentamiento, entre dos de los equipos cabeceros. Pero el Tucans - Alas (1-7), a pesar de la batalla presentada por Tucans en la primera mitad encajando un solo tanto (0-1) min 8 y en acción individual, no daba para mucho más y dos tempraneros goles alados en la segunda (0-3) min 16, minaban la resistencia del equipo de Sant Adriá y con cambio en la portería saguntina, cuatro goles más se sumaban a su cuenta que con el gol del honor tucanero, configuraban un claro marcador alado de (1-7) que iba acompañado de unos indicativos porcentajes de tiro de 7/38 y 1/26. 

El siguiente partido entre séptimo y octavo, no tenía tan claro dominador y uno de los dos derbis catalanes, Tsunamis - Igualada (4-5), resultaba un partido muy entretenido. Parejo, con alternancias en el marcador, comenzaba marcando el equipo capitalino, muy avanzada la primera mitad aprovechando una falta igualadina (1s-0) min 6, para terminar igualados al descanso (2-2) min 2. Con el partido dominado por los igualadinos, serían dos contras seguidas barcelonesas las que ponían el choque a favor de Tsunamis (4-2) min 10. Además una nueva falta igualadina permitía una superioridad rival, pero un oportuno tiempo muerto ponía orden en las filas igualadinas y superaban la adversidad, para luego volverse a reactivar remontando en unos últimos minutos plenos de eficacia (4-5) min 2, resultado con el que finalizaba el partido con unos porcentajes de tiro bastante elocuentes 5/25 y 4/18, respectivamente. 
El cuarto enfrentamiento era el otro duelo catalán, que de ganar Hornets le situaría en inmejorable condición para conseguir el título. El Gadex -Castellbisbal (0-8), no tenía nada que ver con el anterior derbi y el líder ponía las cosas en su sitio desde el inicio en una acción personal (0-1) min 15, para con dos goles seguidos más (0-3) min 12, encarrilar el partido al descanso. Un partido que se iba calentando y que finalizaba con la amplia victoria de Hornets (0-8) pero 36' de sanción entre los dos equipos con dos malas conductas al líder. Los dispares porcentajes de tiro eran 8/38 y 0/11, respectivamente. 
Terminaba la mañana con un partido de la parte baja de la clasificación Espanya - Tres Cantos (4-2), y en el que Kamikazes sorprendía a los baleares de inicio (0-1) min 8, llegando con esa exigua ventaja al descanso. En la segunda mitad llegaba el empate balear mediada la parte (0-1) min 12 pero respondían inmediatamente los tricantinos (1-2) min 11 para añadir más picante al duelo, y donde pudieron haber aumentado su ventaja de haber acertado con una inmediata falta balear. No era así y Espanya remontaba en los últimos minutos (3-2) min 3, añadiendo uno más a puerta vacía ante el riesgo tricantino de jugar sin portero en busca de la igualada, y llevándose los tres puntos. Los porcentajes finales de tiro recibidos eran 2/22 y 3/35, respectivamente. 
Tras la séptima jornada Castellbisbal mantenía la distancia de tres puntos con sus perseguidores y con el calendario muy a favor, tenía todo a su favor para coronarse campeón por la tarde. Sin apenas cambios en la clasificación, tan solo Espanya superaba a Tucans arrebatándole el quinto puesto. 

Por la tarde, apenas sin descanso continuaba la octava jornada con uno de los duelos vasco catalanes, Burdinola - Tucans (1-9), que los de Sant Adriá resolvían sin problema con cuatro goles en la primera mitad y cinco más en la segunda, que junto al gol del honor de los de Bergara configuraban un marcador final de (1-9), con unos aclarativos porcentajes de tiro de 9/53 y de 1/12, respectivamente. 
El segundo partido era el duelo cabecero, seguramente en lucha por el subcampeonato, con el equipo local en liza. Y el Alas - Lostregos (5-9) no defraudaba a la afición local, con un inicio espectacular de los suyos y tres goles seguidos de inicio (0-3) min 14, que provocaban el cambio en la portería saguntina. A pesar de ello, Lostregos marcaba cuatro tantos más antes del descanso, que con los dos goles alados, configuraban un marcador de (2-7 al descanso) dejando el partido muy expedito para los intereses gallegos. En la segunda mitad la reacción saguntina llegaba hasta el (5-7) min 5, momento en que Lostregos ponía los puntos sobre las íes para conseguir un luminoso final de (5-9) y unos porcentajes finales de tiro de 9/26 para Alas y 5/29 para Hornets. 
Con el resultado Lostregos adelantaba a Alas y se postulaba como candidato a la segunda plaza de la clasificación. 
El tercer duelo, entre rivales catalanes, siempre promete emoción. Y el Tsunamis - Gadex (3-10), pero en esta ocasión menos, con tres goles iniciales de Gadex (0-3) min 19, que dejaban el partido casi visto para sentencia. Hasta el descanso, los de Sabadell ampliaban su ventaja (1-7) y en la segunda parte, moviendo mucho las líneas los dos conjuntos, el luminoso se iba hasta el (3-10) final, con unos porcentajes de tiro de 10/33 y 3/23, respectivamente. 
Con el resultado se ampliaba la brecha entre los equipos cabeceros y los implicados en el descenso. 
El cuarto partido era un enfrentamiento igualado en teoría, entre equipos de la parte media de la tabla y el Igualada - Espanya (2b-2), cumplía con las expectativas, pues anotando primero los mallorquines gracias a una primera falta igualadina (1s-0) min 18, el empate de Igualada llegaba de la misma forma con la primera falta balear (1-1s) min 14 y servía para que los catalanes cogieran inercia y se pusieran por delante poco después de buena jugada (2-1) min 8. Pero antes del descanso ya habían igualado los isleños (2-2) min 3 en acción individual. La segunda mitad se presentaba más especulativa intentando los dos conjuntos no cometer errores. De cualquier forma una falta por bando, no producía variación en el marcador y con el empate a dos se llegaba al final del tiempo reglamentario. En la prórroga del 3 x 3, los más eficaces eran los de Igualada que se llevaban el punto bonus que les servía para adelantar de momento a los baleares en la tabla clasificatoria. Los también parejos porcentajes de tiro eran 2/24 y 3/30, respectivamente. 

Se cerraba la jornada sabatina con el equipo líder enfrentado al equipo madrileño, penúltimo de la tabla. Castellbisbal - Tres Cantos (11-0), duelo desparejado, los Hornets no tenían excesivo problema para imponerse a los jóvenes kamikazes. Con seis y cinco goles, respectivamente, en cada mitad y (0-11) de luminoso final, Castellbisbal solventaba con mucho margen la papeleta. Los aclarativos porcentajes finales de tiro de 0/6 y 11/50, respectivamente, dan fe de ello. 
Al término de la octava jornada Castellbisbal confirmaba el título con una jornada de antelación al tener mejor average que su siguiente competidor, Lostregos. Por abajo, también se confirmaban las plazas de descenso. 
Por lo tanto la novena jornada, el domingo 21 por la mañana, servía para disfrutar de la competición y estabular la clasificación. Comenzando con un parejo duelo de la parte baja. 
Y el Burdinola - Tsunamis (6-7), con los dos equipos disputando la ultima oportunidad vasca de evitar el descenso directo, confirmaba tal igualdad. Tsunamis, poco generoso con el enemigo, no estaba dispuesto a cambiar de posición y desde el primer minuto lo dejaba claro (0-3) min para (1-4) al descanso. En la segunda parte, la excesiva confianza barcelonesa provocaba la reacción bergarense (5-6) min 8, y el cambio en la portería de Tsunamis. Unos últimos minutos, no aptos para cardiacos concedía la victoria final al que siempre la tuvo en la mano. Con un gol más por equipo, finalmente (6-7) era el luminoso final y 7/22 y 6/20 respectivamente, los igualados porcentajes de tiro recibidos. El resultado confirmaba el descenso directo de Burdinola.
El siguiente, en cambio era un atractivo choque de la parte alta entre 3º y 4º, por el tercer cajón del podio. Alas - Gadex (4-5), resultaba un partido a cara de perro y en el que se adelantaba Alas (0-2) min 15, pero que Gádex conseguía empatar (2-2) min 5, para llegar al descanso con ese luminoso. En la segunda mitad, se repetía el guion, y al gol alado inicial respondía empatando Gadex en el ecuador de la parte (3-3) min 10. No sería hasta los minutos finales cuando los de Sagunto se volvían a adelantar (4-3) min 4 y Gadex volvía a responder tras un tiempo muerto (4-4) min 1. Sin tiempo para pensar y sobre la bocina, una buena jugada de los de Sabadell inclinaban la balanza a su favor. Con el (4-5) de luminoso final los respectivos porcentajes de tiro eran 5/26 y 4/31. Con la victoria Gadex superaba a Alas y le arrebataba la tercera posición de la tabla.
El siguiente, era el duelo catalán pendiente. En este ocasión por la parte media de la tabla, les separaba un punto. El Igualada - Tucans (2-3), ofrecía lo que se esperaba: mucha igualdad entre equipos de sobra conocidos y que tras un inicial gol del equipo de Sant Adriá (0-1) min 16, empataban los igualadinos antes del descanso (1-1) min 3. Repetía guion Tucans en la primera jugada de la segunda mitad (1-2) min 19 y mantenían cómodamente el resultado hasta el tramo final, cuando una falta tucanera metía en el partido a Igualada en superioridad (2s-2) min 7. En la siguiente jugada Tucans ponía las cosas en su sitio (2-3) min 7 y ya Igualada era incapaz de revertir el marcador. Con ese estrecho marcador los respectivos porcentajes de tiro eran 3/14 y 2/18. 
El cuarto duelo, de la mañana era un desparejado duelo entre el ya campeón y el equipo balear en su despedida de Lugo. Y el Castellbisbal - Espanya (11-0), no daba mucho lugar a comentarios. Hornets era muy superior y se quería dar una baño de grandeza ante un equipo inferior. De tal manera que con cinco goles en la primera parte y seis más en la segunda, demostraban el porqué de su primer puesto y su ascenso de categoría. Con el (11-0) final los dispares porcentajes de tiros recibidos eran 0/16 y 11/34, respectivamente. 
Y para terminar la jornada y la sede, quedaba por disputar el partido entre el anfitrión y el equipo tricantino. Segundos con 22 puntos contra penúltimos con 3, el Lostregos -Tres Cantos (2-2b), no expresaba esa diferencia en la pista. Se adelantaba el equipo local bien entrada la primera mitad (1-0) min 8, sorprendiendo los tricantinos empatando en inferioridad poco después (1-1i) min 5. Enseguida replicaban los lucenses (2-1) min 4, para marchar con ese luminoso al descanso. En la segunda parte, los locales con el marcador a favor dejaban transcurrir el crono y en el último minuto kamikazes sorprendía empatando (2-2) min 1, arriesgando a jugar sin portera, forzando la prórroga y el reparto de puntos. Y en el tiempo extra, volvían a sorprender con un gran disparo y se llevaban el puntos bonus (2-3) min 3. Los porcentajes finales de tiro recibidos eran claros al respecto, 3/14 y 2/18, respectivamente.

Terminada la sede, la clasificación nos dejaba a un sólido Castellbisbal campeón de la liga con 27 puntos, sus nueve partidos ganados y ascendiendo a la categoría Elite. Segunda posición para Lostregos con 22 con opción a jugar la promoción y tercera para Gadex con 20. Cuartos y quintos Alas y Tucans, con 18 y 15 puntos respectivamente y a continuación Espanya e Igualada con 11. Implicados en los playoffs de descenso  8ª posición para Tsunamis, 9ª para Tres Cantos con Burdinola 10º, en puesto de descenso directo y que finalizaba sin poder puntuar. 
Las clasificaciones individuales finalizan encabezadas por 
Goleadores: A. Melchor (CBB) con 30 dianas. 
Asistencias: A. Melchor (CBB) con 21. 
Portería: la dupla Hornet, A. Solano y K. Mon (CBB) con 5 goles de 112 tiros a portería en sus nueve partidos disputados, con un 95,5 % de efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario