Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 23 de abril de 2024

LIGA ELITE F. Iberdrola PlayOffs Semifinales 1º de 3

Sin solución de continuidad y una semana después de concluir la última jornada de la fase regular se disputaban, los primeros enfrentamientos de los playoffs por el título de la liga élite femenina, ahora Liga Iberdrola, prioritaria en las competiciones nacionales de patinaje (pues el patrocinador manda) y primera en estrenar la fase de playoffs. 
Tras la fase regular de ocho equipos con liga a doble vuelta, llegaba el turno para que las cuatro primeras de la clasificación se volvieran a ver las caras en una última fase de playoffs. Una fase regular dominada con mano de hierro por el equipo rubinense, con una primera vuelta impoluta y una segunda, donde cedía dos inesperados empates (uno al menos), los dos en casa, frente a Tucans y Fighters. Detrás con los mismos puntos Tucans y Panteras, a diez de distancia, con las de Sant Adriá segundas por mejor average y en cuarta posición, completando el poker de candidatas a título y últimas en incorporarse, Kamikazes 14 puntos por debajo, y que no lo conseguían hasta las dos últimas jornadas. En el resto de posiciones quintas terminaban Skulls, sextas Walkis, séptimas Fighers y octavas Tsunamis. 
Como siempre, se enfrentaban cuartas contra primeros y terceras contra segundas en casa del rival más débil; por tanto empezaba la fase en Valladolid y Tres Cantos; completando la eliminatoria en casa de los más fuertes, el fin de semana próximo, con doble partido si fuera necesario en caso de empate. Semifinales, partido de ida. Muy igualadas, finalmente terminaban con el mismo resultado pero diferente desenlace 
CPLV 3 Tucans 4. En un Polideportivo Canterac con buena entrada (se jugaba la Liga Juvenil allí) y en el que podía ser el último partido de la temporada, esperaban las locales, como terceras de la fase regular, imponerse a Tucans, segundas clasificadas, reto que no habían podido conseguir en la competición regular (empate en Valladolid con bonus local y derrota en Sant Andriá, hacía un mes). Partido a priori emocionante, y que haciendo honor a los créditos, refrendaba la expectación creada. Sin tiempo para respirar y a diferencia de otras eliminatorias, era Panteras quien se adelantaba en una buena jugada en el primer minuto de juego (1-0) min 24 con su primer tiro. Sorprendidas las Tucans, con el pie cambiado, tardaban poco en reaccionar, y con ocasiones en ambas porterías forzaban una primera falta local que servía para llevar la igualada al marcador en superioridad (1-1s) min 18. Poco les duraba la alegría pues un insistente CPLV, respondía pronto, restableciendo la ventaja con una preciosa contra (2-1) min 14. En un continuo sinvivir, las tucaneras administraban la misma medicina inmediatamente desde el faceoff del gol empatando en acción individual (2-2) min 14. Con el partido loco, se atravesaba el ecuador de la parte y una segunda falta pucelana servía para que las de Sant Adriá se pusieran por delante en el marcador por vez primera (2-3s) min 10, calmando entonces un tanto el ritmo del partido y aguantando ese marcador hasta la bocina, a pesar de disponer de una tercera superioridad por falta local que, bien defendida, desaprovechaban. Al descanso se llegaba con mínima ventaja visitante y porcentajes muy parejos de tiros recibidos de 3/11 y 2/12, respectivamente. 

Panteras salían más incisivas a la segunda mitad, intentando remontar cuanto antes y en una de las primeras oportunidades que tuvieron empataban el choque en una contra (3-3) min 22, encarrilando un choque que llevaban por debajo muchos minutos. Mejor se les ponía cuando poco después la primera falta tucanera colocaba en superioridad a Panteras. Pero desaprovechaban la ocasión para haber vuelto a tomar las riendas del partido, y el juego se calmaba un tanto, atravesando el ecuador de la parte y cogiendo aire para el tramo final. Con ocasiones muy claras en ambas porterías era Tucans quien se volvía a adelantar en una preciosa contra individual (3-4) min 8 y que sería definitiva, pues después y pese a los intentos locales, llegando a jugar sin portera el último minuto. Con ese mínima ventaja (3-4) y unos porcentajes finales de tiros recibidos de 4/21 y de 3/34, respectivamente, finalizaba el partido anotando los goles locales A. Sierra (2) y L. Tordera mientras que los visitantes eran obra de L. Mercadé (3) y A. Merino. Primer punto para Tucans en un buen partido y bien arbitrado por S. Velasco y D. Cañas que sancionaron con tres faltas a CPLV y una a Tucans. 
Todo por decidir en Sant Adriá con la ventaja para Tucans de disputar los dos partidos pendientes allí.

Tres Cantos 3 Rubí 3b. Emocionante choque el disfrutado entre cuartas y primeras de una fase regular con dinámicas bien diferentes entre los dos conjuntos y que en sus enfrentamientos directos en la competición Kamikazes perdía claramente los dos partidos. Comenzaba el choque en el Polideportivo Laura Oter, con bastante público en las gradas alentando a las suyas en busca de la "machada", y con diversas alternativas era Cent Patins el que abría la lata al poco de comenzar demostrando su calidad. El gol se anulaba por toque en un patín . El partido se presentaba de claro color visitante y Cent Patins refrendaba las pronósticos con dominio del juego pero ocasiones en ambas porterías. Un tiempo muerto local al filo del ecuador de la parte, daba paso a mayor intensidad en el juego con presión muy alta visitante. Y cuando mejor estaba jugando Rubí, una gran contra tricantina subía el primer tanto al luminoso (1-0) min 7, encandilando a la grada y poniendo contra las cuerdas a las espartanas que a partir de ahora no se guardaban nada en ataque. Con oportunidades en ambas áreas y un minuto final agónico para Rubí incluido un poste, la última contra espartana de la primera mitad sobre la bocina, proporcionaba el empate visitante (1-1) en un tiro lejano y desviado por el cuerpo de una jugadora, llegando con igualada al descanso y unos porcentajes de tiro de 3/22 y 0/9, respectivamente. Recuperadas anímicamente las kamikazes por la charla del descanso, tras el varapalo final de la primera parte, y con cambio en la portería espartana, eran las tricantinas las que salían enchufadas, anotando de gran disparo en la primera jugada (2-1) min 24. No se lo esperaba Cent Patins, pero reaccionando eficazmente ponían contra las cuerdas a las locales asumiendo el dominio del juego. Otro tiro al palo kamikaze daba paso a una falta por bando con un minuto de diferencia. Sin variación en la primera superioridad tricantina, en la segunda rubinense, y a punto de finalizar, era Cent Patins el que subía un nuevo empate al marcador (2-2s) min 19. Con un nuevo minipartido, las tricantinas no le perdían la cara a las espartanas, y con mayor domino visitante cualquiera se podía llevar la victoria. 
Con más intensidad en las acciones y con los árbitros dejando jugar, era Rubí el más beneficiado, jugando en su salsa y adelantándose por primera vez en el choque con una acción personal (2-3) min 12. Rubí ralentizaba ahora sus acciones pero que con dos inoportunas faltas seguidas, concedía superioridad a su rival durante cuatro minutos seguidos. No obstante, bien defendidos, el partido entraba en su último tramo sin variación en el marcador, cuando un tiro lejano tricantino y bien parado, se escurría de las protecciones para dentro de la portería permitiendo empatar a Tres Cantos (3-3) min 6. 
Unos últimos minutos de máxima intensidad con mayor protagonismo rubinés no conseguían alterar el marcador y el tiempo reglamentario desembocaba en una prorroga que se llevaba Rubí al poco de comenzar de una preciosa combinación (3-4) min 8, concluyendo el choque con la victoria visitante y con unos porcentajes finales de tiros recibidos de 4/37 y 3/29, respectivamente. Intenso partido arbitrado por J. Combarro y A. de la Fuente que sancionaron con una falta a Tres Cantos y con tres a Cent Patins. Los goles locales los anotaban E. Ramos (2) y D. Sánchez mientras los visitantes eran obra de J. Reventós (1+pr), L. Moreno y A. Vallejo. 
Rubí dejaba encarrilado el pase a la final, que tendrá que refrendar en casa, la próxima semana ante unas peligrosas kamikazes que aun no han dicho su última palabra. 

Todo pendiente para dentro de una semana (27 y 28 de abril) donde en Sant Adriá y Rubí, se decidirán los dos equipos candidatos al título de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario