Acomodado el partido finalmente entre las jornadas 17ª y 18ª, el jueves día 11, condicionaba físicamente a las dos plantillas (con tres partidos en siete días) y económicamente a la balear que acudía con dos bajas muy importantes al ser día laboral. Recordando que en la ida en Mallorca se imponía Espanya (3-1), Guanches se presentaba en Arona con la plantilla entera en un día de calima y excesivo calor. Por tal motivo los jugadores se lo tomaban con tranquilidad en los primeros minutos, aclimatándose a la pista. Con dominio local, y ocasiones en una y otra portería, la primera falta no tardaba en llegar. Local, los mallorquines no sacaban rédito de la situación, e inmediatamente la situación inversa tampoco permitía adelantarse a los de Arona.
Cada vez mayor protagonismo de los porteros, la primera parte atravesaba su ecuador sin variación en el luminoso, cuando aparecía la segunda falta local y ahora sí, los palmesanos aprovechaban para estrenar su casillero (0-1s) min 7. El inmediato tiempo muerto local, aclaraba ideas y permitía empatar el partido poco después de gran jugada y mejor terminación (1-1) min 3. Con lo más complicado resuelto, Guanches forzaba la maquina en busca de llegar al descanso con más renta y lo conseguía sobre la bocina en una acción personal. Al 2-1 de la media parte le correspondían unos igualados porcentajes de 1/18 y 2/22, de tiros recibidos.
A la segunda mitad salía guanches todavía más incisivo forzando una inmediata falta balear. Pero la asignatura pendiente guanche permanecía sin resolverse y los de Arona dejaban pasar otra oportunidad de aumentar su cuenta. Pero sin desanimarse y jugando un buen hockey, ligaban una buena jugada enseguida y el tercer gol local subía al marcador (3-1) min 17. Y cuando mejor lo estaban haciendo, y Espanya se sentía más cansado y acorralado, llegaba una nueva sanción local con un nuevo tanto visitante en superioridad (3-2s) min 14, volviendo a meter a los baleares en el partido. Indemnes al desaliento, Guanches y en especial su capitán, inclinaban la balanza a su favor con dos acciones seguidas (5-2) min 12, que parecían decantar el partido definitivamente del lado guanche. Parecía, pues tras varias claras ocasiones locales, una nueva falta guanche revivía a los mallorquines (5-3s) min 7, ya en el último tramo del partido.
Entraron los nervios en los de Arona, con prisas y provocando una quinta falta guanche, nuevamente convertida en gol contrario en superioridad (5-4) min 3. Y en unos últimos minutos locos, con ataques en una y otra área, Espanya sacaba petróleo de la situación y jugando sin portero empataba el choque a falta de un minuto para su término (5-5) min 1. El tiempo muerto local no arreglaba gran cosa, pero sí sacaba una sanción visitante con 16 segundos para intentar obtener la victoria. Guanches no lo conseguía y la igualada final en el tiempo reglamentario, solucionaba más a los baleares que el punto bonus de la prorroga (6s-5) min 4, en superioridad, a los guanches. Los porcentajes finales de tiros recibidos era de 5/40 y 6/48, respectivamente en un partido arbitrado por VM. Jiménez y A.de la Fuente que sancionaron con 5 faltas a Guanches y con 3 a Espanya. Los goles locales los marcaban L. Jaros (3), O. Gonzalo (2) y E. Baldwin mientras los visitantes eran obra de P. Vulgan (3) y J. Tomás (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario