En Rubí se disputaba el
Rubí B 0 Guanches 13. Regresaba Guanches a Barcelona tras su amarga derrota frente a Sant Andreu en Las Galletas, para enfrentarse esta vez en Rubí a un rival al que ya se apabulló en el partido de ida (19-1). Con la baja de V. Paredes, la presencia de dos porteros y la necesidad imperiosa de los tres puntos, Guanches saltó a la pista dispuesto a resolver cuanto antes y a que no se le atragantara el partido, como la semana pasada.
Aun así y ante un rival de menor entidad que Uroloki, el constante dominio aronero no llegaba a constar en el luminoso gracias a la excelente labor bajo los palos locales. Tuvieron que pasar casi diez minutos para que una gran jugada de la segunda línea guanche permitiera abrir el marcador (0-1) min 16.
El inmediato tiempo muerto local y una acción guanche penalizada con falta, dilataron el segundo gol visitante, que llegaría al recuperar los canarios a su cuarto jugador (0-2) min 11. Rubí se veía desbordado en defensa una y otra vez y el tercero subió al luminoso en la siguiente jugada y de un gran disparo (0-3) min 11. Se llegaba al final de la parte y solo la gran labor del portero de Cent Patins, especialmente al superar una inferioridad, impedía que el marcador fuera más abultado. Pero faltando poco para el descanso y con un jugadón individual primero y una buena combinación después, Guanches aumentaba su cuenta y se marchaba a vestuarios con cinco goles de ventaja, unos significativos porcentajes de tiro de 5/22 y de 0/7 respectivamente y una superioridad pendiente para la segunda mitad.
Sin cambios en las porterías, Guanches encaraba la segunda mitad aprovechando la superioridad pendiente y aumentando su cuenta un minuto después en un rechace del portero (0-7) min 23. Con el partido prácticamente resuelto los isleños ahora ralentizaban el juego e hicieron su aparición las interrupciones por faltas. En una de estas llegó el octavo e inmediatamente en una excelente contra el noveno (0-9) min 17, provocando un tiempo muerto local y aprovechando los de Arona para cambiar de portero y dar más minutos a los menos habituales. A pesar de ello Rubí todavía tuvo que sacar el puck de sus mallas en cuatro ocasiones más hasta la bocina final.El luminoso final de 0-13 y el porcentaje de tiros recibidos (13/42 y 0/11) demuestra claramente la diferente eficacia de las dos plantillas anotando los goles guanches A. Gayoso (3), M. Gremlica (3), D. Baldwin (2), F. Tassino, E. Baldwin, F. Pettersson, T. Valo y L. Jaros. Arbitraje a cargo de J. Pastor y A. Román que sancionaron con cinco faltas a Rubí y tres faltas+10' a Guanches. Con la goleada ante el farolillo rojo los chicharreros suman tres imprescindibles puntos para seguir manteniendo su ilusión de cara al título, a la espera del resultado del duelo catalán que se disputaba al día siguiente.
Los otros enfrentamientos fueron
Tucans - Espanya B (4-2). Buen partido del equipo local en La Pau, frente al filial balear, para retornar a la senda de la victoria después de más de un mes sin hacerlo. Un Espanya que viajaba con los justo y que encajaba un gol a las primeras de cambio (1-0) min 24 en buena combinación.
Con la tranquilidad del gol, los de Sant Adriá realizaban su mejor juego y volvían a anotar de la misma manera (2-0) min 18 pero no aprovechaban un powerplay posterior, lo que aumentó la moral visitante que recortaba distancia en jugada personal, en cuanto recuperó a su jugador (2-1) min 13. Pero Tucans restablecía la diferencia de buena conexión enseguida (3-1) min 9, llegando con ese marcador al descanso pese a cometer una falta que Espanya no supo aprovechar.
En la segunda, Espanya salió más incisivo y fruto de ello fue su gol inicial (3-2) min 21. Los baleares se metían otra vez en el partido, pero apenas unos minutos, pues enseguida los locales volvían a anotar (4-2) min 18, manteniendo la diferencia hasta la bocina final a pesar de algunos momentos de apuro y que su portero solventó eficazmente.
Sant Andreu - Castellbisbal (5-5b). Enorme partido el disfrutado (gracias a la excelente retransmisión, ¡¡sin sonido!! de Uroloki TV. Venían los dos equipos de ganar sus partidos anteriores muy concienciados de lo que se jugaban: Sant Andreu, el subcampeonato y Castellbisbal el título. Muy intenso en todo momento, eran los locales los que se adelantaban tras una inmediata falta visitante (1s-0) min 24. Pero no tardaba mucho en contestar el líder con una gran acción (1-1) min 21 y el marcador no se volvería a mover hasta el ecuador de la parte, cuando Uroloki marcó en jugada individual y tras superar una falta (2-1) min 11. Ahora eran los Hornets los que cometían falta y Uroloki no perdonaba aumentando su ventaja (3s-1) min 10. Tras sendos tiempos muertos y el partido enfilando el final de la parte, Hornets recortaba la diferencia con una gran jugada (3-2) min 4, llegando con ese marcador al descanso y unos porcentajes de tiro de 2/18 y de 3/13 respectivamente.
La segunda mitad empezó con más intensidad, si cabe, y con falta local, que Castellbisbal aprovechaba para subir el empate al marcador (3-3s) min 21. No se arredraba Uroloki del dominio visitante y respondía marcando pronto en acción individual (4-3) min 17. Con poco tiempo para gestionar las ideas, una doble falta visitante, en el ecuador de la parte, abría los cielos a Uroloki. Castellbisbal lejos de hundirse, defendió sin fisuras la doble inferioridad anotando en una gran acción individual y empatando el partido (4-4ii) min 12. Poco después, la falta era local, no encontrando respuesta visitante a pesar del tiempo muerto pedido. Entraba el partido en sus últimos minutos pleno de emoción y con superioridad local que aprovechó Uroloki para volver a adelantarse (5s-4) min 3. Ahora ya se jugaba solo en campo de Sant Andreu y la insistencia visitante dio sus frutos en el último minuto con una gran combinación que subía el postrer empate al luminoso (5-5) min 1, mandando el partido al tiempo extra y con una superioridad local pendiente. Con los equipos muy cansados, Hornets aguantó su inferioridad pendiente en la prórroga y cuando los locales cometieron sus faltas, perdonó la primera y sentenció en la segunda a tres segundos de la bocina. Con el empate Castellbisbal consigue el título de Liga y Sant Andreu se aleja del segundo puesto.
CPLV B - Fénix (4-3). Emocionante y disputado partido el de los dos equipos en Canterac con un CPLV que se adelantó muy pronto (1-0) min 24 y aumentó diferencia en el ecuador de la parte (2-0) min 12, ante un Fénix que nunca tiró la toalla y que recortaba enseguida (2-1) min 11 y empataba antes del descanso (2-2) min 2.
En la segunda parte pudo haber revertido el resultado el equipo madrileño, de haber aprovechado una falta inicial. No lo hizo y los locales, con una buena combinación, se volvían a adelantar en el ecuador de la parte (3-2) min 12, aumentando su cuenta poco después (4-2) min 8 y aguantando el resultado hasta casi el final cuando Fénix marcó (4-3) min 3, metiéndole el miedo en el cuerpo a los locales hasta la finalización del choque al que se llegaría con ese resultado y unos porcentajes de tiros recibidos de 3/29 y de 4/18, que habla a las claras de la igualdad del partido.
Castellón B - Tres Cantos B. Aplazado al día 27 de Marzo.
Con estos resultados en esta jornada se confirma el título de Liga para Castellbisbal y la segunda posición para Guanches, de no producirse una carambola (que Guanches pierda sus dos partidos de casa y que Uroloki gane los dos suyos, uno fuera y otro en casa). Las posiciones intermedias quedan pendientes de decidir en los partidos aplazados y Rubí queda sentenciado a la última plaza, a siete puntos de la salvación y dos partidos por disputar.
La teóricamente última jornada (pues solo lo será para Castellbisbal), la 18ª se disputa el próximo fin de semana recibiendo Guanches en Las Galletas al ya Campeón Castellbisbal el sábado 20 a las 20 h. El resto de los enfrentamientos, todos ese mismo sábado son Tres Cantos - Rubí, Fénix - Tucans, Castellón -CPLV y Espanya - Sant Andreu. Faltarán por recuperar seis partidos aplazados, uno de los cuales es el Guanches - Espanya de la 10ª J y que se disputará el siguiente sábado, día 27. Mientras el domingo 21, se recuperará el Fénix - Rubí aprovechando el viaje de estos a Madrid.
Disputado finalmente el sábado 27 de marzo
ResponderEliminarTres Cantos B 6 Castellón B 7. Tres Cantos estrenaba el nuevo Laura Oter, con una difícil papeleta; una doble comparecencia en casa, en menos de 24 horas, ante equipos complicados y poder completar su temporada. Sábado frente a Castellón y domingo frente a Fénix. Seis puntos fundamentales para concretar su protagonismo en la Liga 20/21. Séptimo de momento, si se daba bien, quinto y si se daba horrible, bajar una posición y ser antepenúltimo. Enfrente Castellón, que no iba a variar su posición hiciera lo que hiciera, que en la ida perdió en el Gaeta Huguet (2-5) y se presentaba con dos bajas fundamentales. El aplazado partido comenzó con Tres Cantos dominando ante un Castellón muy bien asentado en defensa y con una infranqueable portería, que aguantaba bien los envites locales y salía a la contra con mucho peligro. Kamikazes tuvo su mejor oportunidad en la primera falta que dispuso y no lo hizo, pero en cambio anotaron cuando saltaba a pista su cuarto jugador, tras cumplir sus dos minutos de sanción, en su 1ª falta y que Gladiators tampoco aprovechó (1-0) min 14. Abierta la lata de los goles, el segundo no tardaría en llegar (2-0) min 12, ni la réplica castellonense en dos oportunidades seguidas, recortando en superioridad (2-1s) min11 y empatando el choque (2-2) min 9. El partido era un toma y daca y antes de terminar la parte cada equipo anotaba un gol más, primero Tres Cantos (3-2) min 7 y luego Castellón en superioridad (3-3s) min 3, para marchar a vestuarios con ese empate. Los igualados porcentajes de tiro hasta entonces eran de 3/18 y de 3/16, respectivamente.
Abiertas las hostilidades, en la segunda mitad, se repetía el guión, saliendo Castellón con cambio en su portería. Así al gran gol inicial Gladiator de tiro lejano (3-4) min 22, respondía Kamikazes empatando enseguida (4-4) min 18 y adquiriendo ventaja mediada la parte (5-4) min 13, los dos goles de excelente factura. Entonces el partido entró en un compas de espera, sin goles, pero con los mismos argumentos. Cualquiera de los dos equipos podía ganar y el partido se encaminaba a su sprint final. El primero en golpear fue Gladiators, empatando a poco del final (5-5) min 3, y repitiendo jugada enseguida (5-6) min 1. El partido había dado un giro imprevisto y el tiempo muerto de Tres Cantos se hizo imprescindible. Todavía se podía remontar y Kamikazes consiguió empatar (6-6) seg 34. Quien más quien menos asumía ya el tiempo extra, cuando Gladiators dio la campanada, marcando in extremis de gran disparo (6-7) seg 17. Ahí sí acabo el partido, no dando tiempo para más y sumando Castellón su ´decima victoria de la temporada. Los porcentajes finales de tiro fueron 7/34 y 6/46.