Empezando por los nuestros
Guanches 4 Sant Andreu 9. Recibía Guanches en Las Galletas, en un pabellón con público (aforo al 25 %), por segunda vez esta temporada a una de sus dos bestias negras. Conociendo ya el resultado producido en la Illa Esportiva (13-1) los locales necesitaban perentoriamente ganar para seguir manteniendo la ilusión del ascenso. Con lo justo, (dos líneas y un portero) se presentaba Sant Andreu en Las Galletas con todo el desparpajo del mundo y dispuesto desde el primer momento a llevarse los tres puntos, pues Uroloki ya se había impuso en Sant Andreu (7-2) remontando un partido donde Guanches comenzó anotando pronto.
El partido comenzó con un ritmo frenético y con Guanches, como en él es habitual, buscando y llegando a la portería contraria. Pero en esta ocasión las buenas ocasiones de ataque guanche no se veían reflejadas en el marcador gracias a la excelente labor bajo los palos de Uroloki, que también llegaba con mucho peligro al área de los locales. Guanches no está acostumbrado a remar contracorriente y con el paso de los minutos la ansiedad iba haciendo mella en sus filas, de tal manera que un error defensivo se convirtió en gol de Sant Andreu al filo del ecuador de la parte (0-1) min 13.
El primero de tantos, errores y goles, que se repitieron enseguida, con una falta y gol en superioridad (0-2s) min 11. Poco después un nuevo gol visitante de excelente tiro, subía el tercero de Uroloki al marcador en pleno desconcierto local (0-3) min 9. Y entonces la suerte se alineó con Guanches pues una innecesaria falta contraria se convirtió en gol local (1s-3) min 8, recortando la diferencia y metiendo a los azules otra vez en el partido. Pero estaba claro que iba a ser una tarde complicada pues a poco del descanso San Andreu volvía a anotar con una gran combinación (1-4) min 3, llegando con ese resultado al final de la primera mitad y con unos porcentajes de tiro de 4/20 y 1/19, respectivamente y que hablaban a las claras de la eficacia de cada delantera.
Tras la charla de vestuarios salió Guanches concienciado de poder remontar y una falta de Sant Andreu ayudaba a los de casa a recortar diferencias (2s-4) min 21. Luego un problema con una mopa mojada obligaba a detener el juego varios minutos y la situación pareciera beneficiar a los visitantes.
Pero fue al contrario pues nada más reiniciarse el juego, Guanches se colocaba a un solo gol con un gran tiro (3-4) min 20. El partido se había vuelto a acelerar y un espectacular tiro visitante devolvía la diferencia al marcador (3-5) min 19, volviendo a recortar el equipo local en la siguiente, de gran combinación (4-5) min 19.
Tras ese rifirafe de cuatro goles en dos minutos, el ritmo se calmó. Con mucho tiempo por delante los locales podían elaborar mejor las jugadas y los visitantes, con el marcador a favor, para ahorrar fuerzas, al tener menor fondo de armario. Duró poco la tregua pues las faltas empezaron a hacer acto de presencia. Uroloki defendió las dos primeras a la perfección y, en cambio cuando le llegó el turno a Guanches, no lo consiguió y un nuevo gol visitante subía al luminoso (4-6s) min 9. Ya no quedaba tanto tiempo y los nervios locales eran evidentes.
En el correcalles en que se convirtió el último tramo del partido, Sant Andreu volvía a marcar en gran jugada (4-7) min 3 convirtiendo la remontada guanche en una utopía, pues los locales, en un arriesgado final jugando sin portero, encajarían dos goles más a puerta vacía dejando el luminoso con el (4-9) definitivo y unos porcentajes finales de tiro de 9/31 y 4/41, respectivamente.
Demasiado castigo para el equipo local en un partido arbitrado por J. Catalá y V. Jiménez que sancionaron con 3 faltas a Guanches y 6+10' a Uroloki.
El resto de enfrentamientos de la jornada fueron
Castellón B - Rubí B (9-1). Fácil partido para Castellón el disputado en el Gaetá Huguet frente a un Rubí con más voluntad que eficacia y que se encontró muy pronto con un gol en contra (1-0) min 23. Enseguida vinieron algunos más hasta sumar cinco en los primeros diez minutos (5-0) min 16. Un gol más mediada la parte y otro seguidamente, en una superioridad (7s-0) min 11, fueron suficientes para que los locales levantaran el pie del acelerador pensando más en el partido del día siguiente frente a un rival más directo.
Al descanso se llegaba con ese marcador y en la segunda con cambio de portero local, mucho movimiento de banquillo y pocos tiros, Castellón anotaría dos goles más por uno, en el último minuto, de Rubí quedando el marcador definitivo (9-1).
Espanya B - CPLV B (1-2). Buen partido del filial balear en el Velódrom pero insuficiente frente al superior juego del también filial de CPLV. Aunque anotara primero Espanya en una falta diferida, mediada la parte empataría el equipo pucelano en superioridad adelantándose inmediatamente en una buena combinación (1-2) min 9, sin moverse más el marcador hasta el descanso pese a disponer CPLV de dos superioridades más.
En la segunda mitad, con menor banquillo CPLV, se dedicó a mantener la ventaja, dosificando el esfuerzo y sin anotar, ni que le anotaran más goles. Al bocinazo final se llegó con el mismo resultado del descanso, con unos significativos porcentajes de tiro de 2/45 y de 1/11 y dos faltas más pucelanas por una balear.
Castellbisbal - Tucans (13-1). Gran partido de los locales en la Illa Esportiva frente a sus vecinos de Sant Adriá. Más fácil de lo esperado para unos Hornets, que después de encajar sus primeros resultados adversos, querían cuanto antes retomar la senda del triunfo y lo que eso conlleva. Anotando pronto (1-0) min 21 y ante un Tucans que nunca renunció al ataque, encontraron los huecos suficientes para desplegar su gran juego e imponerse de manera clara.
De tal manera que antes de los primeros diez minutos habían anotado dos goles más (3-0) min 16 y cinco después, con el cuarto gol, provocaron el cambio de portero visitante (4-0) min 10. De algo sirvió pues hasta el descanso solo anotaron un gol más (5-0) min 7.
Con el partido encarrilado y los tres puntos a buen recaudo, la segunda parte sirvió para que Castellbisbal se gustase, cogiera mayor confianza en sí mismo para afrontar sus definitivos dos partidos y ampliara el marcador ante un Tucans finalmente entregado ante el excelente juego desarrollado por el adversario. Con un marcador final de (13-1) y con unos porcentajes de tiro de 1/19 y 13/39, el resultado permite a Castellbisbal mantener sus opciones intactas de cara al ascenso.
El Fénix -Tres Cantos se aplaza al 28 de Marzo.
También se disputó el domingo 7 el partido pendiente de la 8ª J
Castellón B - Tres Cantos B (2-5). Castellón repetía duelo el fin de semana para recuperar uno de sus partidos pendientes. En el mismo escenario de hacía unas horas les esperaba un rival muy diferente a Rubí. Un fresco Tres Cantos que bien asentado en defensa no permitió que ninguno de los primeros ataques locales prosperase adelantándose, en cambio ellos con dos goles seguidos en el último tramo de la parte (0-2) min 6.
La suerte para Gladiators fue que anotando antes del descanso (1-2) min 3, empezaran la segunda mitad con una superioridad pendiente y esperanzas de remontada.
No fue así pues Kamikazes, con las ideas muy claras, superó la adversidad y volvió a anotar muy pronto (1-3) min 21, dedicándose después a controlar el ritmo del partido y a aprovechar sus oportunidades. Con (1-5) min 12 en el luminoso, Castellón cambió su portero y afrontó con nuevos ánimos los minutos restantes en los que anotaría un gol más sin encajar ninguno.
Tras estos resultados y a falta de dos jornadas, la clasificación la sigue liderando Castellbisbal con mano firme y superando en ocho puntos (y un partido menos) a Guanches segundo, que mantiene la esperanza de que Sant Andreu repita su actuación de Tenerife, en casa frente al líder este fin de semana, para así poder seguir aspirando al título una jornada más. Con la victoria Sant Andreu, tercero se acerca a Guanches (ahora a cuatro puntos). Por abajo, Rubí cada jornada que pasa se acerca más al abismo.
La penúltima jornada (la 17ª ) se celebra el próximo fin de semana, viajando Guanches a Rubí para enfrentarse a Cent Patins el sábado día 13 a las cinco de la tarde (16,00 h canaria). También se disputa ese mismo sábado el Tucans- Espanya quedando para el domingo 14 dos partidos, Sant Andreu - Castellbisbal y CPLV - Fénix. El partido restante Tres Cantos - Castellón, se disputará el sábado 27.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFénix - Tres Cantos B (8-4). Disputado el domingo 28 de Marzo y en la remozada pista del Laura Oter tricantino, los dos equipos madrileños de la competición se enfrentaban por segunda vez esta temporada. En el partido de ida, cuando en noviembre jugaron en Las Rozas el resultado fue un empate con bonus para Fénix (4-4b). Figurando los de Carabanchel dos puntos por encima actualmente en la clasificación, la victoria Kamikaze supondría que estos les superaran. Comenzaba el partido con mucha intensidad y adelantándose en dos superioridades seguidas los "locales" (2s-0) min 17. Tres Cantos respondía mostrándose más incisivo y consiguiendo la primera falta de Fénix, pero sin resultado en el marcador. Sí lo consiguió nada más volver a pista el cuarto jugador con un buen disparo (2-1) min 9. Tras un tiempo muerto clarificador Kamikazes siguió buscando el empate, consiguiéndolo en el último tercio de parte en otra superioridad (2-2s) min 4 y adelantándose por vez primera en la siguiente (2-3s) min 1. Sobre la bocina Fénix, también aprovechaba la suya para volver a empatar (3s-3) y marchar con ese marcador al descanso.
ResponderEliminarA la segunda mitad, salió Tres Cantos muy concienciado de poderse llevar los tres puntos, anotando muy pronto (3-4) min 23. Pero también lo hizo Fénix, recuperando su juego, consiguiendo empatar pronto (4-4) min 17 y sentenciando enseguida con dos goles seguidos que dejaron tocado a Kamikazes (6-4) min 14. Jugando a favor de marcador, Fénix entraba en el último tercio de la parte desaprovechando otra falta contraria y cometiendo además una, a cuatro minutos del final que le dieron mayor emoción al choque. Tres Cantos la desaprovechó y después comenzó a jugar sin portero. El desenlace fueron dos goles locales más, el último a puerta vacía y un marcador final de 8-4 y unos porcentajes de tiro de 4/44 y de 7/37, respectivamente.