Tucans 6 Guanches 8. Muy temprano (9:30 h canaria) acogía un Poliesportiu de la Pau silencioso y sin publico, el partido entre el equipo canario, que llegaba enrachado a Sant Adriá, tras conseguir cuatro victorias consecutivas y un equipo local que no disputaba un partido desde hacía tres semanas, cuando se impuso en Rubí a Cent Patins. Gracias a la tía de Isaac Pérez Arrondo y su grabación del partido en streaming, pudimos disfrutar de un gran espectáculo entre dos equipos que fueron a por la victoria desde el primer segundo. Tanto es así que antes de cumplirse los cinco minutos de partido ya ganaba Guanches (1-2) min 20, remontando el gol local nada más comenzar, con su primer gol en superioridad y el segundo en una perfecta combinación. El ritmo frenético se calmó algo, con dominio alterno y cuando se acercaba el ecuador de la parte tras un tiempo muerto local, un gran disparo local sorprendió al portero rival empatando el match (2-2) min 13. Guanches tardó en recomponerse y desaprovechó la segunda falta local, pero en el último tercio de la parte una gran jugada volvía a adelantar a los de Arona en el luminoso (2-3) min 6 dejando tocado a un Tucans, que incomprensiblemente encajaba tres goles seguidos más en los siguientes tres minutos (2-6) min 3, antes de decidirse a cambiar de portero. El cambio funcionó, al menos anímicamente (o sería la bronca del entrenador en el tiempo muerto), el caso es que Tucans maquilló el resultado antes de llegar al descanso con dos buenos goles en jugadas personales (4-6), animando con ello a los suyos. Hasta entonces el dominio de los visitantes se reflejaba en los tiros recibidos, cuyo porcentaje era de 6/29 y de 4/18, respectivamente.
Salió Guanches a la segunda parte, remando a favor de corriente, sin arriesgar lo más mínimo y muy asentado en defensa. Aprovechando la calidad de su plantilla aumentó su cuenta en un periodo de tres contra tres, por faltas casi simultaneas (4-7) min 16 y con ese amplio margen afrontaba el resto del partido. Y como no podía ser de otra manera para un equipo correoso como Tucans, no iban a dar el partido por perdido, y menos en casa. Con un pundonor digno de encomio se dedicaron a acosar la portería aronera pero sin resultado. Ya en el último tramo consiguieron una falta guanche otra vez sin beneficio y tuvo que ser una gran jugada personal la que metiera a Tucans otra vez en el partido (5-7) min 6, pues un Guanches cansado volvía a cometer falta, que en esta ocasión si se transformó en gol, acercando a Tucans a su objetivo (6s-7) min 5 y con tiempo por delante para darle la vuelta al marcador y metiendo emoción a un partido que hasta entonces no la había tenido. Unos minutos finales que los canarios supieron sufrir, apretando en defensa y sentenciando a segundos del final cuando Tucans jugaba ya sin portero y a la desesperada para colocar el 6-8 definitivo en el marcador. Arbitrado por J. Pastor y JM. Arroyo que sancionaron con tres faltas a cada equipo, los goles locales fueron obra de H. Pérez (3), O. Argullós, J. Espinosa y G. Echevarría mientras que los visitantes fueron de A. Gayoso (3), D. Baldwin (2), F. Pettersson, M. Gremlica y E. Baldwin. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 8/41 y 6/40, respectivamente.
Quinta victoria consecutiva canaria que asienta al equipo en la segunda posición, asediando el liderato de Castellbisbal.
El resto de enfrentamientos fue
Castellón B - Fénix (4-1). Gran partido del equipo local que regresaba al Gaeta Huguet después de tres semanas de ausencia para enfrentarse a un equipo madrileño muy bien plantado en defensa y que solo cedió en el último minuto de la primera mitad. Dos errores en 30" propiciaron que HCC se fuera al descanso con clara ventaja (2-0).
Los dos goles tan seguidos, dejaron muy tocados a los Fénix que empezaban la segunda mitad encajando en una falta, otro gol al poco de comenzar (3s-0) min 21 y que les ponía contra las cuerdas. Gladiators, ahorrando fuerzas para el partido del día siguiente, aún anotó un último gol en el tramo final y Fénix, el del honor suyo, a poco de la bocina final quedando el marcador de (4-1) como definitivo. Con la victoria HCC supera a Fénix en la clasificación.
Rubí B - Sant Andreu (4-5). Incómodo partido de los Uroloki en el Francesc Calvo de Rubí ante el equipo local, a pesar de anotar dos goles muy rápido (0-2) min 22 y llevar siempre el control del mismo. Y aunque desaprovecharan una inmediata falta contraria anotaron un tercer gol, llegando al ecuador de la parte (0-3) min 15. No por ello dejó de pelear Rubí, que recortaba diferencias antes de terminar la primera mitad en dos ocasiones (2-3) min 10 y pudo haber empatado, de haber anotado en una última falta visitante. La superioridad de Sant Andreu en la pista era palpable, pero no así en el luminoso, de tal manera que en la segunda parte cualquier cosa podía suceder.
Salió Uroloki aumentando su cuenta en superioridad (2-4s) min 22, pero respondía Rubí de igual manera poco después (3s-4) min 17, sembrando de inquietud al banquillo visitante, hasta que en el último tercio, una gran combinación visitante ampliaba la diferencia (3-5) min 9 y tranquilizaba los ánimos. Fueron tan solo cuatro minutos de tranquilidad pues Rubí no cejaba en su empeño y volvía a marcar en jugada personal (4-5) min 5 y acercando a los suyos al empate. Empate que tuvieron en sus manos de haber anotado en una inmediata falta de Sant Andreu. No fue así y los tres puntos finalmente se fueron para un Sant Andreu merecedor pues los esclarecedores porcentajes de tiro fueron respectivamente de 5/45 y de 4/21.
Tres Cantos B - Espanya B (3-2). Recibía en Aranda de Duero, un Tres Cantos con la moral por las nubes (al haberle restado al líder en la jornada anterior sus primeros puntos en la competición) a un rival directo y en horas bajas tras encajar tres derrotas consecutivas. Aunque el dominio era tricantino anotaron primero los baleares en acción personal, pero en la siguiente jugada Kamikazes restablecía el empate (1-1) min 17, no moviéndose más el marcador hasta el descanso a pesar de la superioridad atacante local.
En la segunda parte esa superioridad sí se vio correspondida y Tres Cantos anotaba nada más empezar (2-1) min 22 y ampliaba la cuenta poco después (3-1) min 16, en sendas buenas jugadas. La tranquilizadora ventaja no se correspondía con el juego en la pista y cometiendo Tres Cantos falta tras falta, jugando muchos minutos en inferioridad y que solo gracias a la buena labor bajo sus palos no se transformó en un resultado adverso. En el último minuto Espanya lograba recortaba la diferencia para dejar el marcador final en (3-2).
CPLV B - Castellbisbal (6-4). Gran partido el disfrutado en Canterac gracias a las cámaras de TV y primera derrota del líder. Frente a un equipo local con todos sus efectivos los Hornets nunca se encontraron cómodos y aunque comenzaron adelantándose en el luminoso gracias a una superioridad (0-1s) min 16, enseguida los locales empataron (1-1) min 12, para revertir el marcador (3-2) min 1, antes del descanso.
En la segunda parte, CPLV con la moral por las nubes, se hizo dueño del partido anotando nada más salir y adquiriendo mayor ventaja poco después (5-2) min 17. Remando a contracorriente los Hornets lo intentaron por todos los medios pero solo fueron capaces de anotar un gol que CPLV se encargó de contrarrestar a segundos del final dejando el marcador final en 6-3 y con unos porcentajes de tiros recibidos de 3/25 y de 6/29 respectivamente. Nuevo traspiés del líder que una jornada más sigue cediendo los puntos que consiguió en la primera vuelta.
También se disputó el domingo 28 el partido aplazado de la 11ª J.
Castellón B - Sant Andreu (5-3). Repetían presencia estos dos equipos tras haber ganado sus respectivos partidos el día anterior, para poder resolver su encuentro aplazado. Igualado en su primera mitad, Castellón anotó muy pronto y en dos ocasiones, lo que le permitió afrontar con tranquilidad el resto del encuentro(2-0) min 22. Pero consiguió recortar Uroloki cinco minutos después (2-1) min 17 y entonces el ritmo del partido decreció, haciéndose cansino a la espera, los dos equipos, de sus mejores opciones, de tal manera que el marcador no se volvería a mover más en la primera mitad.
Sí lo hizo en la segunda, repitiéndose el guión de la primera mitad, con Castellón volcado sobre la portería contraria y anotando pronto (3-1) min 22 y doblando poco después (4-1) min 18. La diferencia de goles era importante y la desesperación de Sant Andreu hizo acto de presencia: la única falta visitante era transformada en el quinto gol local (5d-1) min 8 poniendo la victoria como prácticamente inalcanzable. Aún así Uroloki siguió luchando y en los últimos minutos maquillaría el adverso resultado con dos goles más, dejando el marcador con el (5-3) definitivo.
A falta de cuatro partidos para la mayoría de equipos, son ahora cinco los puntos que Castellbisbal saca a Guanches (con un partido menos), lo que aumenta las opciones de estos a pelear por el título. Sant Andreu, se mantiene tercero también con posibilidades matemáticas, pero a siete puntos de distancia con los de Arona y con seis puntos de ventaja ahora sobre Castellón 4º. Tucans es 5º mientras que Fénix desciende a la 6ª posición. Por la parte de abajo de la clasificación y a falta de 12 puntos por disputar, Rubí en último puesto y a siete puntos de la salvación, cada vez lo tiene más complicado.
La liga entra en su tramo final con una emocionante decimosexta jornada que se disputará el próximo sábado día 6, recibiendo Guanches en Las Galletas a Sant Andreu. El resto de los enfrentamientos serán Castellón - Rubí, Espanya - CPLV y Castellbisbal - Tucans, aplazándose al día 28 el Fénix - Tres Cantos. Además se recupera el partido pendiente de la 8ª J, Castellón - Tres Cantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario