Empezando por esta última
Guanches 7 Castellbisbal 1. Disputaba Guanches su penúltimo partido de la temporada, en Las Galletas, otra vez con público en el pabellón (aforo al 25 %), ante Castellbisbal. Regresaba ante su público, con todo decidido en la clasificación, para resarcirse de la última imagen ofrecida ante Sant Andreu. Enfrente unos Hornets campeones, relajados, que no se jugaba nada pero no se iban a dejar ganar y con el portero no habitual de salida.
Con esas premisas y un pasillo guanche en homenaje al campeón, empezó un partido electrizante, con continuas ocasiones del gol y dominado principalmente por el equipo local. Muy mentalizado y a diferencia de otras ocasiones, a pesar de no anotar enseguida, no se vino abajo y los jugadores siguieron peleando cada pastilla como si en ello les fuese la vida. Defendiendo muy arriba y asumiendo mucho riesgo, el juego se desarrollaba principalmente en la media pista catalana. Con el tiempo justo para cambiar de líneas el ritmo no bajaba y el crono corría. Fue llegando al ecuador de la parte cuando una recuperación de pastilla por parte de Hornets y una excelente jugada individual terminaba en las mallas guanches (0-1) min 13, cundiendo la decepción en las filas locales. Además, una inmediata falta local presagiaba lo peor para los azules. No fue el caso, pues muy bien defendida, el desenlace animó a los de Arona que empataban enseguida en una bella combinación (1-1) min 8, decidiendo a partir de entonces pausar su juego. Con alguna ocasión más por parte de ambos equipos pero sin que se moviera el marcador se llegaba con ese empate al final de la primera mitad y con unos porcentajes de tiro de 1/15 y 1/18.
Tras la charla motivadora de vestuarios, salió Guanches con el mismo entusiasmo del comienzo de partido obteniendo su fruto enseguida, en un error defensivo contrario y que ponía a los locales por delante en el luminoso (2-1) mi 23.
No se apuró mucho Castellbisbal, con tiempo por delante y acostumbrado a peores batallas y menos lo hizo el equipo local jugando ahora a favor de marcador. Lo peor estaba hecho y ahora tenía que mover ficha Hornets. Se ralentizó mucho el juego y en la primera falta visitante, una diferida que se hizo eterna, Guanches ampliaba su cuenta (3d-1) min 15, colocando ahora sí contra las cuerdas al equipo contrario. Castellbisbal entonces se posicionó más en ataque llegando con mucho peligro a la portería rival y esperando el natural cansancio guanche. Ya en el último tramo del partido, una excelente jugada individual local, de portería a portería, sorprendió a toda la defensa visitante subiendo el cuarto gol al luminoso (4-1) min 6 y encendiendo los ánimos de la grada.
El inmediato tiempo muerto aronero sirvió para coger aire y sentar las bases para aguantar el resultado hasta el final. En esos minutos, con Castellbisbal volcado en ataque y arriesgando mucho, tres goles guanches más subieron al marcador, el primero en una contra (5-1) min 3, el siguiente en una superioridad (6s-1) min 2 y el último sobre la bocina (7-1) en otro robo de pastilla, completando una amplia victoria en su, seguramente, mejor partido de la temporada.
Partido arbitrado por P. Gallardo y F. Perdomo que sancionaron con una falta a Guanches y dos a Castellbisbal. Los porcentajes de tiro finales fueron de 1/20 y de 7/37, anotando los goles locales A. Gayoso (3), M. Gremlica, L. Jaros, T. Valo y D. Baldwin. y el visitante E. Alfaro.
El resto de enfrentamientos de la jornada fueron
Tres Cantos B - Rubí B (4-1). Tres semanas después de su última comparecencia, Tres Cantos estrenaba su nueva pista ante un descendido Rubí. Partido en principio sin complicaciones, se le puso de cara enseguida a los locales que aunque desaprovechaban una falta inicial anotaban inmediatamente después (1-0) min 19. Luego las continuas interrupciones por faltas impidieron el desarrollo normal del juego, ampliando Kamikazes su ventaja en una de ellas (2s-0) min 13 y aumentado la cuneta poco después en jugada personal (3-0) min 11. Con esa clara ventaja y en el último tercio de la parte una nueva falta, esta vez local, permitió a Rubí reducir la diferencia (3-1) min 5, llegando con ese resultado al descanso.
Hasta entonces dos faltas locales y tres visitantes se convirtieron al final del choque en siete de Tres Cantos y nueve+10' de Rubí, convirtiendo la segunda mitad del choque en un continuo trajín de jugadores por el banquillo de expulsados. En ese escenario, un último gol local, en superioridad (4s-1) min 5, colocó ese luminoso en definitivo. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 1/26 y de 4/47.
Fénix - Tucans (8-4). Gran partido de los locales en el Fdez. Ochoa de Carabanchel frente a un Tucans que llegaba de ganar a Espanya y que no les iba a dar facilidades. Pero Fenix había realizado un excelente partido en Valladolid, la semana anterior y tenían la moral alta. No obstante la sólida defensa barcelonesa se les estaba atragantando a los madrileños cuando pasado el ecuador de la parte una buena combinación subía el primer tanto al marcador (1-0) min 11. Con Tucans más abierto, en los últimos minutos Fénix aumentaba su cuenta (2-0) min 5 y disponía de una superioridad antes del descanso y quien más quien menos ya pensaba en una plácida segunda mitad. Pero no solo no la aprovechó sino que encima Tucans anotó en inferioridad, marchando al vestuario los locales con una mínima diferencia (2-1i).
El gol dio alas a los Tucanes que salieron crecidos a la segunda parte, consiguiendo empatar al poco de comenzar (2-2) min 18. La suerte para los locales es que respondieron rápido y bien, con tres goles seguidos en dos minutos (5-2) min 16, que dejaron muy tocados a los de Sant Adriá. De tal manera que al gol en superioridad de Tucans respondió Fenix con otro trío de goles (8-3) min 5 que dejaba el partido visto para sentencia. Un postrer gol visitante maquillaría el resultado finalizando el partido con un luminoso final de 8-4 y unos porcentajes de tiro de 4/31 y de 8/49.
Castellón B - CPLV B (1-0). Complicados tres puntos para Castellón los conseguidos en el Gaetá Huguet frente a un CPLV deseoso de aumentar su cuenta y ascender posiciones en la tabla. Viejos conocidos de mil batallas anotar un gol entre ellos se hace muy cuesta arriba. En Valladolid, en un mal partido de los Gladiators, la victoria de CPLV fue de cuatro goles. Ahora Castellón se quería desquitar. Planteó una defensa difícil de superar y cuando dispuso de su primera clara oportunidad la aprovechó. Fue pasado el ecuador de la parte después una falta coincidente y de dos seguidas visitantes, a la segunda de las cuales HCC consiguió anotar (1s-0) min 6 y mantener el resultado hasta el descanso.
En la segunda mitad, con un CPLV volcado en ataque, comenzaron los agobios locales en forma de dos faltas iniciales bien defendidas, para luego ser ellos los que desperdiciaron otras dos faltas visitantes. Sin movimiento en el marcador el crono avanzaba y CPLV pedía tiempo muerto para intentar superar la buena defensa local. El acoso era constante y el nerviosismo evidente. A los pucelanos se les acababa el tiempo y finalmente cometían una falta que daba un respiro a Castellón para mantener su portería a cero hasta la bocina final. Cual partido de futbol, el marcador (1-0) se convierte en la victoria más raquítica de todas las ligas masculinas de esta temporada (por lo menos). Los aclaratorios porcentajes de tiro recibidos fueron de 0/40 y de 1/19, respectivamente.
Espanya B - Sant Andreu (2-5). Buen partido del filial balear en el Velódrom pero insuficiente para superar el mejor juego de un Uroloki muy serio tanto en ataque como en defensa.
Aprovechando sus oportunidades el equipo visitante no tardó ni cinco minutos en abrir el marcador para aumentar su cuenta con un gran disparo en la jugada siguiente (0-2) min 19. Espanya encajó bien el mazazo y respondía anotando muy pronto de buena combinación (1-2) min 17. No se esperaba el gol Sant Andreu que entonces empezó a dormir el partido pero en el último tercio de la parte Espanya lograba empatar de un gran lanzamiento(2-2) min 8. El inmediato tiempo muerto visitante calmó los ímpetus locales y en los últimos minutos Sant Andreu se volvía a adelantar (2-3) min 3, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, repitiendo la estrategia del primer tiempo, Uroloki anotaba pronto (2-4) min 19, y con ese ligero colchón controló el resto del partido, superando dos inferioridades, hasta que una última falta local significó el quinto para los del dragón a segundos de la bocina. Los porcentajes de tiro fueron de 5/26 y de 2/14, respectivamente.
También se disputó el domingo 21 el partido pendiente de la 14ª J
Fénix -Rubí B (6-4).
Tras estos resultados y a falta de los cinco partidos pendientes por disputar, la clasificación termina liderada por Castellbisbal con 45 puntos. De momento y con 41 figura Guanches en segunda posición y tercero es Sant Andreu con 35. Por abajo, Rubí es ya equipo de plata y Espanya dependerá de si el campeón de esa competición es equipo filial o no.
El próximo fin de semana se recuperan los partidos pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario