Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 26 de abril de 2023

Liga Nacional Infantil Oro. y 3ª Sede, Castellbisbal. Ascenso para CP. Vilareal

Se desplazaba la categoría Oro a Castellbisbal para disputar la tercera y última cita de esta emocionante temporada 2022/23 con Vilareal en cabeza con 17 puntos, al haber ganado cinco partidos y empatado el otro, precisamente con el segundo, Tres Cantos A, con los mismos guarismos, pero un punto por debajo, por el bonus perdido. El anfitrión Castellbisbal, figura tercero con 15 y Tsunamis es 4º con 14. Más lejos y todavía con posibilidades, Burdinola con 9; Gadex y Lostregos figuran a continuación y en ese orden, con CPLV, Skulls y Kamikazes, cerrando la tabla. 
Comenzaba la sede en La Illa Esportiva con la séptima jornada, el sábado 8 por la mañana temprano, y un impresionante derbi vecinal entre locales y barceloneses, por no perder la lucha por el título, Castellbisbal - Tsunamis (2-2b), resultaba un choque muy igualado con una primera mitad casi sin goles, pues Hornets anotaba en el último minuto (1-0) min 1, para llegar por delante al descanso. Con el partido controlado, una falta local propiciaba un robo de pastilla y que Castellbisbal aumentara su ventaja antes del ecuador de la parte en inferioridad (2i-0) min 13. Con el resultado amarrado, unos ultimos minutos de garra de Tsunamis empataban el choque a segundos de la bocina (2-2) y en la prórroga remataban la faena con una buena jugada (2-3) min 1 dejando a los locales perplejos. Los igualados porcentajes finales de tiros recibidos fueron, 3/28 y 2/23, respectivamente. 
El siguiente enfrentamiento era un duelo descafeinado, Tres Cantos B - Burdinola (4-12) que resultaba fácil para los guipuzcoanos,  aunque tardaban en anotar (1-0) min 14 pero al descanso tenían resuelto (6-0). Con cambio en la portería Kamikaze, dos goles después lo hacían también en la de Bergara (0-8) min 17, dando los dos equipos el partido por sentenciado. El marcador final engrosaba hasta el (4-12) y los porcentajes de tiro, 12/40 y 4/19, respectivamente. 
El siguiente partido era otro derbi regional, pero en este caso sin emoción, entre el líder y el penúltimo clasificado. Y el Skulls - Vilareal (0-12) haciendo honor a los pronósticos, caía desde la primera jugada del lado ceramista (0-1) min 19. Con (0-5) al descanso y cambios en ambas porterías el luminoso final de Llops ascendía hasta la docena y los significativos porcentajes de tiro hasta los 12/41 y 0/15, respectivamente. Vilareal con los tres puntos aseguraba el primer puesto. 
El siguiente enfrentamiento era uno de los duelos entre madrileños y barceloneses de la sede, Tres Cantos A - Gadex (6-3), y que se llevaban los tricantinos con claridad (2-0 al descanso) y que con su cambio en la portería daban pie a los de Sabadell para maquillar el luminoso en los últimos minutos (6-0) min 5, para colocar un luminoso final de (6-3) con unos respectivos porcentajes finales de tiro (3/23 y 6/21). Con la victoria Tres Cantos se aferraba a la cabeza. 
Terminaba la mañana con otro desigual partido entre lucenses y vallisoletanos Lostregos - CPLV (9-1), que Lostregos encarrilaba pronto (1-0) min 19 y (4-0 al descanso) y que con los respectivos cambios en las porterías sentenciaban para el (9-1) final, con unos porcentajes de tiros recibidos de 1/15 para Lostregos y 9/32 para CPLV. 
Al término de la séptima jornada encabezaba en solitario la clasificación Vilareal, perseguido por Tres Cantos A con un punto menos y por, Tsunamis y Castellbisbal a cuatro, todavía con opciones. 

Por la tarde estrenaba la octava jornada el partido entre locales y Kamikazes, Castellbisbal - Tres Cantos B (8-1), y donde la superioridad de Hornets no se veía recompensada de inicio, pues Tres Cantos anotaba primero, teniendo Castellbisbal que remontar (2-1) min 13 y (4-1) al descanso. Con el trabajo hecho, la segunda mitad, fue coser y cantar para el equipo local que lograba un marcador final de (8-1) con unos lanzamientos realizados (1/16 para Castellbisbal y 8/42 para Tres Cantos). Castellbisbal, con la victoria ascendía momentáneamente a la tercera plaza y se posicionaba de cara al título, metiendo con ello presión a sus rivales. 
El siguiente, incluía al otro equipo catalán implicado en el título en su duelo con el equipo vasco Burdinola - Tsunamis (2-3). Muy igualado, comenzaba anotando Burdinola (1-0) min 17, para lograr empatar Tsunamis en el ecuador de la parte (1-1) min 9 y llegar por delante a la media parte (1-2). Pero los de Bergara no estaban por la labor y empataban en la primera jugada (2-2) min 19, llevando la inquietud a las filas barcelonesas hasta el último suspiro, cuando ya todo el mundo pensaba en la prorroga y una acción individual barcelonesa permitía a Tsunamis conseguir los tres puntos y la ilusión por el título. Si el partido resultaba igualado también lo eran los respectivos porcentajes de tiro recibidos de 3/24 y 2/21. 
El tercer partido también prometía emoción, y el Tres Cantos A - Lostregos (3-1), no defraudaba. A pesar de la diferencia clasificatoria (2º contra 6º) y de que Kamikazes anotara primero (1-0) min 13, Lostregos no entregaba la cuchara y empataba en la segunda mitad gracias a una falta tricantina (1-1s) min 13. Sin mucho tiempo por delante y en el tramo final, Tres Cantos ponía las cosas en su sitio con dos goles más que sentenciaban el partido a su favor. Finalmente con (1-3) en el marcador, los porcentajes de tiros fueron de 1/27 y 3/27, respectivamente. Tres Cantos seguía a la espera de un fallo de Llops. 

Y que jugaba el siguiente partido, pero frente a un más débil rival pucelano, CPLV - Vilareal (1-9), y que quedba en evidencia desde los primeros compases (0-1) min 19 y (0-8) al descanso. Una vez alcanzado el objetivo, los de Vilareal aflojaron la marcha y la segunda mitad transcurría plácidamente sin sobresaltos, anotando un gol más cada equipo para conseguir un resultado final de (1-9), dando fe de su superioridad. Los porcentajes de tiro fueron de 9/25 y 1/23, respectivamente. 
Se cerraba la jornada con el duelo Gadex - Skulls (14-0), y en el que los de Sabadell no hacían prisioneros, dándose un atracón de goles, seis en la primera mitad y ocho en la segunda con la participación de casi todo el banquillo. Los dispares porcentajes de tiro fueron de 0/6 y 14/69 respectivamente, en el mayor registro de disparos de un equipo en toda la liga. Al término de la octava jornada sólo mantenían opciones de titulo Vilareal y Tres Cantos A pues Tsunamis y Castellbisbal, a cuatro puntos, ya no llegaban. Por abajo, todo seguía igual. 


La novena jornada, el domingo 6 por la mañana, era la decisiva con el doble duelo entre equipos catalanes, terceros y cuartos con Tres Cantos y Vilareal por el título y choques muy interesantes por el resto de posiciones de la tabla. 
Comenzaba con el duelo vasco gallego, muy importante para los dos equipos pero sobre todo para los lucenses, que de ganar superarían a los de Bergara. Pero en el Burdinola - Lostregos (7-3), Lostregos aguantaba solo una parte (2-2 al descanso), para en la segunda, y más con el cambio de portero, ceder de forma clara ante el empuje de Burdinola en el fin de fiesta para los dos equipos. El marcador final era de (7-3) y los porcentajes de tiro 3/16 y 7/36, respectivamente. Con la victoria Burdinola mantenía la quinta plaza de la clasificación y Lostregos la séptima suya. 
El siguiente era otro interesante choque, entre 8º y 9º, y que si ganaban los de Almassera podían intercambiar sus posiciones. CPLV - Skulls (10-1), no fue así y aunque juntos en la tabla, en la pista la diferencia de juego era notable con los pucelanos imponiéndose sin problema en la pista a los valencianos. Con (4-0 al descanso) y cambios en ambas porterías, dando el partido por zanjado, en la fiesta de la segunda mitad el luminoso aumentaba hasta el (10-1) con unos porcentajes de tiro 1/21 y 10/37, respectivamente y ambos equipos mantenían sus posiciones, a la espera de alguna ingrata sorpresa en el siguiente choque. 
En el Gadex - Tres Cantos B (6-5), se jugaban Gadex, la 6ª posición y Kamikazes el farolillo, que había mantenido la última parte de la competición. Superioridad de los de Sabadell que anotando muy pronto se iban a los tres goles de diferencia enseguida (3-0) min 14 y otro más cerca del descanso, para anotar uno Kamikazes antes de la bocina (4-1) min 3. En la segunda mitad, el cambio en la portería de Gadex permitiría a Tres Cantos remontar (6-5) min 2, hasta inquietar seriamente el resultado final. No fue a más y el partido finalizaba con ese luminoso y unos porcentajes de tiro de 5/17 y 6/27, condenando a Tres Cantos a la última plaza. 
El cuarto era el duelo determinante de la liga y a Llops le bastaba con el empate con bonus, en caso de que ganara Tres Cantos en el siguiente partido. Mucho riesgo en la apuesta y por eso el Tsunamis - Vilareal (1-6), se decantaba pronto para Llops, (0-1) min 16 y (0-2) min 12, en busca de evitar problemas. Y aunque Tsunamis recortaba pronto (1-2) min 8, enseguida devolvían los Llops la ventaja de dos goles al marcador (1-3) min 7. Con ese resultado se llegaba al descanso para en la segunda mitad, tres nuevos goles castellonenses certificar el título de liga para Vilareal. El marcador final era de (1-6) y los aclarativos porcentajes de tiros recibidos, 6/27 y 1/15, respectivamente. 
Con la tercera victoria de la sede, Llops conseguía mantener el primer puesto pasara lo que pasara en el partido siguiente con Tres Cantos. 

Y terminaba la jornada y la sede, con un gran partido y que había perdido parte de su interés, por el resultado del partido anterior. Aun así el Castellbisbal - Tres Cantos B (3-6) resultaba emocionante con alternancias en el marcador y al gol inicial madrileño (0-1) min 14, le llegaba la respuesta inmediata local (2-1) min 9. La reacción tricantina no se hacía esperar y aprovechando dos faltas seguidas de Hornets, Tres Cantos se iba al descanso con ventaja (2-4). En la segunda, un nuevo gol Kamikaze ponía en franquicia el resultado (2-5) min 13 y luego un gol más por bando, con cambio en la portería local colocaban un marcador final de (3-6) con unos porcentajes de tiros recibidos de 6/26 y 3/16, respectivamente. 

Terminada la liga, la clasificación nos deja a Vilareal en cabeza con 26 puntos, titulo y ascenso a élite al haber ganado ocho partidos y empatado el otro, precisamente con el segundo, Tres Cantos A, con los mismos guarismos, pero un punto por debajo, por el bonus perdido con los LLops. Castellbisbal es tercero con 19 y mejor average que Tsunamis, con los mismos 19 puntos, que termina 4º. Quinto acaba Burdinola con 15 y Gadex es sexto con 12. Los cuatro últimos, Lostregos séptimo con 9, CPLV con 7, Skulls con 2 y Kamikazes, cerrando la tabla con 1, pierden la categoría y bajan a autonómica. 

Las clasificaciones individuales terminan encabezadas por 
Goleadores: A. Markiegi (BUR) con 39 goles.
Asistencias: A. Domínguez (VIL)  con 16.. 
Portero: la dupla de Vilareal, M. Aymerich y P. Peset (VIL) encajando 20 tantos en toda la emporada y terminando como la portería menos batida. 

¡Enhorabuena a CP. Vilareal por el titulo y el ascenso! Y enhorabuena también a CP. Castellbisbal por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario