Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 23 de marzo de 2022

LIGA ORO M. 17ª Jornada

Decimoséptima jornada de competición y, a pesar de estar ya finiquitado el título, con partidos muy entretenidos para la lucha por el resto de posiciones. Amplias victorias locales de Guanches contra CPLV, Igualada contra Tsunamis y Jujol frente a Tres Cantos y segunda derrota del campeón, esta vez en Castellón, con derrota también de Tucans, en casa frente a Fénix. 
El sábado 19, Guanches recibía al filial pucelano 
Guanches 8 CPLV 4. Penúltima comparecencia de Guanches en la temporada 21/22 , en esta oportunidad para recibir al conjunto de Oro de CPLV. También penúltima oportunidad de la "nueva" afición chicharrera de disfrutar de su equipo en su prestada casa del Pancho Camurria santacrucero. Un CPLV peleón, irregular y quinto de la tabla, que llegaba de encadenar 2 derrotas consecutivas (la penúltima frente al colista Igualada) y encabezando un grupo con Tsunamis 6º y Jujol 7º, que de perder, le podía costar bajar posiciones. Por su parte Guanches necesitaba también ganar para no ceder su privilegiada segunda posición, conociendo ya los resultados en Castellón y Sant Adriá. Si en el anterior partido la baja sanitaria era del portero Mora, en esta ocasión era del sueco Pettersson, teniendo por tanto "los locales" que reestructurar sus líneas. 
Comenzaba el choque por tanto, con cierta desorientación local por la nueva distribución, pero sacando tajada enseguida en un pequeño barullo delante de la portería pucelana (1-0) min 18, lo que tranquilizaba los ánimos aroneros, encarando el resto del partido por delante por primera vez desde hacía tiempo. El segundo tanto llegaría enseguida, fruto de una buena combinación (2-0) min 14 y poco después Guanches aumentaba la renta de jugada individual (3-0) min 10. Con el partido encarrilado y plenos de moral, en el tramo final un nuevo tanto local subía al marcador (4-0) min 4, pero no podían impedir que se llegara al descanso con ese resultado pues la primera falta del partido, local, era aprovechada por CPLV para subir su primer gol al luminoso (4-1s) min 1, quedando así el resultado de la primera mitad y con unos porcentajes de tiros de 1/16 y 4/19, respectivamente. 

Tras la charla del descanso, y con el partido claramente encarrilado, una inicial falta por bando no modificaba el marcador, pero sí una posterior gran jugada local, para sumar su quinto gol (5-1) min 18, remachando el resultado con una inmediata jugada individual (6-1) min 18, que prácticamente sentenciaba el choque. Con el partido visto para sentencia y Guanches contemporizando, una buena combinación pucelana terminaba en las mallas tinerfeñas (6-2) min 10, propiciando la acción el cambio en esa portería. Reemplazo que empezaba mal, pues una nueva falta local significaba el tercer gol visitante en superioridad (6-3s) min 9. 

Y en el tramo final, el intercambio de golpes, permitía dos goles aroneros más por uno pucelano, consignando un marcador final de (8-4) y unos porcentajes finales de tiro de 4/29 y 8/38. Partido arbitrado por J. Fernández e I. Rodríguez que sancionaron con tres faltas a cada equipo. Los goles locales los anotaban L. Jaros (3), A. Gayoso (2),T. Mack, N. Morales y F. Tassino, mientras que los de CPLV los marcaban M. de la Rubia (2), M. López y N. Sanz.


Previamente, también el sábado 19, se habían disputado el 
Castellón B - Sant Andreu (5-2). Emocionante doble jornada para la afición castellonense en el Gaetá Huguet, para recibir en Oro a Uroloki y luego en élite a Cent Patins. Primero, los chicos de oro se enfrentaban al líder Sant Andreu. Bien aleccionados en cuanto la estrategia a utilizar, Gladiators contaba en casa con la ayuda extra de sus dos maduros refuerzos. Y cuando juegan Liam y Diego, el equipo lo nota y se crece. Tanto, que en esta oportunidad ante un líder poco motivado se llevaron los tres puntos de manera cómoda, estrenando el marcador antes de la media mitad (1-0) min 15 y anotando dos goles más antes de tomar el camino de vestuarios (3-0) min 6. Pero antes del descanso lograría anotar Uroloki en jugada individual (3-1) min 2. 
Comenzaba la segunda parte, con el mismo guion de la primera y con una falta visitante que Castellón no supo aprovechar, pero nada más consumidos los dos minutos, un buen disparo local volvía a colocar la distancia de tres goles en el luminoso (4-1) min 22. La respuesta de Uroloki no se hizo esperar y una buena jugada recortaba la diferencia otra vez (4-2) min 19. Sería la última, pues tras un tiempo muerto local y al filo del ecuador de la parte Castellón anotaba su quinto tanto de bella factura (5-2) min 14 y dormía el partido, desaprovechando luego una nueva falta barcelonesa. Con ese marcador y unos aclaratorios porcentajes de tiro de 2/29 y 5/39, finalizaba el partido con Gladiators consiguiendo su décima victoria, postulándose a subcampeón e infligiendo la segunda derrota a Sant Andreu. 


Tucans - Fénix (3-6). Doble jornada en La Pau de Sant Adriá entre los equipos locales y los de Carabanchel, empezando por las chicas de élite (9-3) y continuando con los chicos de Oro, que se despedían aquí de la competición (el partido de la siguiente jornada, contra Jujol, ya se había disputado). Con los dos equipos necesitados de puntos por muy distintos motivos, el partido comenzaba con un alto ritmo. Sin claro dominio una primera falta local no obtenía respuesta positiva en Fénix, pero la misma situación en la otra área, tampoco. De tal manera que consumida la primera media mitad, tuvo que ser una jugada individual local la que rompiera las hostilidades (1-0) min 11. La respuesta de Fénix no tardaría en llegar en forma de buena combinación, en el tramo final de la parte (1-1) min 6, empatando el partido. Tucans reaccionaba pronto y bien y se volvía a adelantar antes de la bocina del descanso (2-1) min 2. 
Tras la charla del descanso, y cambio en la portería visitante, salían muy incisivos los visitantes que empataban muy pronto (2-2) min 22 y ampliaban su cuenta de manera sustancial (2-5) min 7, ante la inoperancia local. Luego, con el resultado asumido por ambos, un nuevo gol local a poco del final (3-5) min 2 le añadía emoción a los últimos minutos y que jugando sin portero, hacía encajar a Tucans un último gol a puerta vacía. Con un luminoso de (3-6) y unos porcentajes de tiro de 5/33 y y 3/32, respectivamente, los tres puntos se iban a Carabanchel. 

El domingo 14, se completaba la jornada con el 
Igualada - Tsunamis (9-5). El farolillo rojo se enfrentaba a su vecino capitalino en la penúltima "final" de su lucha por evitar el descenso. Quemando sus últimos cartuchos, y con la derrota de Tucans, los cinco puntos de ventaja se podían ver reducidos a dos, con tres todavía por disputar. Mientras que Tsunamis, en la zona templada de la clasificación, tenía en juego mejorar plaza. Muy serios los igualadinos en su juego rápidamente se ponían por delante (1-0) min 20, pero Tsunamis empataba en la siguiente jugada (1-1) min 20. Sin claro dominador en el juego la primera parte llegaba a su mitad cuando un gran disparo local volvía a adelantar a Igualada (2-1) min 12. Y nuevamente empataban enseguida los de la capital, en esta ocasión en superioridad (2-2s) min 10. Tras sendos tiempos muertos y la primera parte entrando en su desenlace, ahora era Tsunamis quien se adelantaba (2-3) min 4, para empatar Igualada antes de la bocina (3-3) min 2, llegando con ese empate y con unos iguales porcentajes de tiros de 3/12 al descanso. 
La segunda parte comenzaba con las espadas en alto, y con el joven equipo local volcado en ataque (4-3) min 24. Siguiendo con la norma del día, respondía inmediatamente Tsunamis empatando nuevamente (4-4) min 23. Y en ese inpass, surge la figura del jugador del choque, que anotando dos goles seguidos de manera individual, adelantando a los suyos de dos goles (6-4) min 17 y que a la postre, resultaron determinantes. Pues una siguiente falta barcelonesa fue bien ejecutada por Igualada, adquiriendo más ventaja (7s-4) min 14. Con mucho partido por delante, cualquier resultado se podía dar y Tsunamis no tiraba la toalla, recortando poco después en una falta diferida (7-5d) min 10. Podía haber entrado el nerviosismo en las filas locales, pero nuevamente la figura local, de forma individual, restablecía la ventaja al momento (8-5) min 9, tranquilizando a la parroquia igualadina que superando con aptitud dos minutos de agobio en una siguiente falta local, se presentaba en los últimos minutos con suficiente ventaja como para pensar en llevarse los tres puntos. Esa seguridad local en el juego le proporcionaba a Igualada un nuevo gol (9-5) min 4, que terminaba de doblegar a Tsunamis, finalizando con ese marcador el partido y con unos porcentajes respectivos de tiro de 5/35 y 9/27.Igualada conseguía su segunda victoria de la temporada y se queda a tiro de piedra de la salvación. 

Jujol - Tres Cantos (8-4). Buen partido para cerrar la jornada, el disfrutado en el Poliesportiu del Mig de San Joan Despí, entre Jokers y Kamikazes, 7º y 8º de la tabla respectivamente. Penúltima oportunidad para ambos de mejorar plaza, el equipo local venía de imponerse a Tsunamis mientras que Tres Cantos llegaba de hacerlo con Igualada. En la ida se impuso Kamikazes (6-4). La igualdad parecía que sería la tónica, pero en la primera jugada Tres Cantos se adelantaba de un fuerte disparo (0-1) min 24. Abiertas las hostilidades, la respuesta de Jujol se hizo esperar. Amasando la jugada la remontada tardaba en llegar 10 minutos (2-1) min 15. Luego la engrasada maquinaría local anotaba dos tantos más muy pronto (4-1) min 9, para en la parte final sumar un quinto (5-1) 5 de gran disparo y que Tres Cantos, antes de la bocina, recortara de igual manera (5-2) min 1, para marchar con ese resultado al descanso y con unos porcentajes de tiro de 2/13 y 5/21, respectivamente. 
A la segunda mitad, salía Tres Cantos dispuesto a no bajar los brazos y un gol inicial kamikaze, tras superar con acierto una inferioridad (5-3) min 21, le añadía algo de emoción al choque. Pero Jokers se encargaba de cercenar cualquier ilusión visitante con un nuevo gol antes del ecuador de la parte (6-3) min 15. No obstante los tricantinos no cejaban en su empeño y un nuevo gol visitante acercaba a Kamikazes en el luminoso (6-4) min 7. Aun había partido, pero Jujol decidía que no, con dos nuevos goles muy seguidos, con los mismos actores y diferentes personajes (8-4) min 4, en dos grandes combinaciones, sentenciando el choque a su favor. Los dispares porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 4/25 y 8/46, respectivamente. 
Tras los resultados producidos en la jornada y Sant Andreu cediendo su segunda derrota, Guanches, figura segundo con 36 puntos, recorta su diferencia a ocho, y manteniendo uno de ventaja con Fénix (que ya ha finalizado la competición) tiene prácticamente asegurada la segunda posición, al quedarle jugar contra el colista. La amenaza le llega por detrás. Castellón en 4ª posición con 32, y dos partidos (muy difíciles) por jugar, le podría superar de darse las condiciones (ganar Gladiators y perder Guanches). La lucha por la quinta plaza también va a estar muy emocionante con tres equipos implicados, Jujol, CPLV y Tsunamis, mientras que la octava posición la tiene asegurada Tres Cantos. En cambio, la lucha por el descenso sigue abierta. Ahora, son dos puntos la diferencia entre Tucans e Igualada. ¡La menor en toda la temporada! ¡Y los dos últimos jugando en casa de los dos primeros! ¿Se impondrá la razón? 

La última jornada, la 18ª, que se disputa el próximo fin de semana, días 26 y 27, será determinante. La abrirá el CPLV B - Castellón B, el sábado 26 para completar con el Tsunamis - Tres Cantos B y el Guanches - Igualada. Será en el Pabellón Pancho Camurria, extrañamente a las 21.30 h canaria ¡diez y media en la península!. Completa la jornada el domingo 27 el Sant Andreu - Tucans. Además se recuperará el viernes 25 el partido aplazado de la 11ª J entre Castellón B y Jujol. 
Fénix no juega al haber completado ya su participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario