Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 15 de marzo de 2022

LIGA ORO M. 16ª Jornada

Decimosexta jornada de competición con partidos, a pesar de estar ya finiquitada la competición, muy entretenidos para la lucha por el resto de posiciones. Tan solo el campeón se impuso de forma clara mientras que en el resto de partidos la igualdad fue la tónica a pesar de la diferencia de la clasificación. Así Jujol se imponía a Tsunamis y Castellón lo hacía frente a Fénix, los dos a domicilio. En cambio Guanches lo hacía en casa frente a Tucans y Tres Cantos en la suya contra Igualada. 

El sábado 12, comenzaba la jornada con el 
Guanches 4 Tucans 2. Nueva presencia en el Pancho Camurria de Guanches, para recibir en esta oportunidad al conjunto de Sant Adriá. Un Tucans penúltimo de la tabla y en horas bajas al encadenar 4 derrotas consecutivas (la última en casa y por un preocupante 2-14), sintiendo por ello el aliento de un casi desahuciado Igualada, en el cogote. Sin margen de error, no debía ser Tenerife la plaza idónea para reconfortarse, pues Guanches 3º, había recuperado su buen tono de juego ganando los últimos dos partidos y buscaba los tres puntos para recuperar "su" segunda plaza. La novedad en los insulares era la presencia de inicio de su joven portero canterano lo que "daba alas" a Tucans que salía con muy buena disposición a la pista y que en pocos minutos sacaban a los de Arona un tiro al palo y dos faltas consecutivas.
Fruto de ellas era el primer gol visitante en doble superioridad (0-1ss) min 22. Típico inicio guanche, esta vez el equipo no parecía carburar tan bien como en otras ocasiones. Creaba ocasiones pero desatendiendo la defensa. En una de ellas, iniciando el tramo final de la parte, un gran disparo permitía el empate local (1-1) min 10, llegando el segundo de Guanches en una buena jugada (2-1) min 9, tras un tiempo muerto visitante y ante la incredulidad de los catalanes. No obstante, Guanches no estaba haciendo el mejor partido de su vida y una nueva falta predisponía a los de Sant Adriá para el empate, pero su falta de acierto permitía a los de Arona llegar al descanso con ventaja y con unos porcentajes de tiro de 1/16 y 2/18, respectivamente. Tras la charla del descanso, los tinerfeños salían más concienciados a pista y fruto de ello era un nuevo gol en una buena jugada (3-1) min 22. Con el marcador a favor y Tucans mas abierto en busca de recortar, enseguida llegaba un nuevo gol local en un rebote delante de la meta barcelonesa (4-1) min 18. Con el marcador encarrilado para los locales, un nuevo tiempo muerto visitante intentaba revertir su situación. Pero sus ganas repercutían negativamente en su intención y dos nuevas faltas permitían a Guanches sentenciar el partido. No fue así. Estaba claro que no era el día de los azules y su falta de puntería era evidente. A diferencia de los barceloneses que en su nueva oportunidad recortaban la diferencia (4-2s) min 7. 
El último tramo de partido fue un claro ejemplo de la inanición local, pendiente más del bocinazo final que de intentar aumentar la diferencia en el luminoso, situación que se agravó con una nueva falta guanche sin resultado en el marcador. Con el 4-2 y unos porcentajes finales de tiro de 2/27 y 4/32, finalizaba un partido arbitrado por J.R Catalá y Mª Rª Barajas que sancionaron con 6 faltas a Guanches y con 4 faltas a Tucans. Los goles locales los anotaban T. Mack, F. Pettersson, O. Gonzalo y A. Gayoso, mientras que los dos de Tucans los marcaba J. Espinosa. 


Tsunamis - Jujol (5-8). Gran partido el disfrutado en el Clot dela Mel entre el equipo local y el vecino capitalino. Sexto contra séptimo y lejos de la cabeza de la tabla, estaba en juego el figurar por encima en la clasificación final. El partido comenzaba con un alto ritmo y con los Jokers adelantándose pronto con una gran jugada individual (0-1) min 22. Luego la del juego local era defendida bien por lo visitantes que salían con mucho peligro a la contra. La primera mitad entraba en el tramo final con esa escasa ventaja cuando dos jugadas seguidas locales, permitían adelantarse a Tsunamis (2-1) min 5. La respuesta Joker, no se hizo esperar y el empate llegaba de otra gran combinación (2-2) min 3, terminando de calentar el partido un gol visitante más sobre la bocina (2-3), resultado con el que se llegaba al descanso. 
Con cambio en la portería local, salían muy incisivos los dos equipos a la segunda mitad, cometiendo falta tras falta, alternando las sanciones y empezando por los locales, que Jujol aprovechaba para aumentar su diferencia (2-4s) min 20. De tal manera que en el ecuador de esta parte el marcador era (4s-6) min 12, y el partido se lo podía llevar cualquiera. El siguiente gol fue local y sin falta previa, de buena combinación (5-6) min 9. Con los nervios a flor de piel y Tsunamis volcado en ataque, dos goles a puerta vacía en el último minuto sentenciaban el partido para Jujol, que con los tres puntos se sitúa a rebufo de Tsunamis en la tabla clasificatoria (23 y 22 puntos). Los porcentajes finales de tiro fueron de 8/25 y 5/29, respectivamente. 

Fénix - Castellón B (0-1). Emocionante choque el disputado en Carabanchel entre el equipo local y un Castellón que llegaba a sacar tajada y con ganas de revancha del partido en Castellón de la ida (1-3). Partido perro, con las defensas primando y ni siquiera las faltas (con un minuto de 4 x 2) consiguieron un marcador propio de hockey. ¡Un mísero gol en 50 minutos de partido! Lo suficiente. Y sobre todo para Castellón, especialista en victorias por la mínima. 
En esta ocasión y tras errar su primera posibilidad, fue a la segunda, y nada más cruzar el ecuador de la primera parte (0-1s) min 11. Luego la extraordinaria defensa gladiator y la superior labor bajo sus palos hicieron el resto. Fénix fue incapaz de encontrar portería y los tres puntos se fueron para Castellón. Los porcentajes de tiros recibidos fueron 1/35 y 0/34, respectivamente. 

El domingo 13, se completaba la jornada con el 
Tres Cantos B - Igualada (5-2). El farolillo rojo llegaba al Laura Oter de Tres Cantos con la intención de recortar más puntos a un Tucans que había perdido en Tenerife, e intentar salvarse. Enfrente los locales, irregulares, no iban a ser un rival fácil, pero los igualadinos lo intentaron desde el inicio consiguiendo adelantarse mediante una falta tricantina (0-1s) min 18. Pero Tres Cantos respondía enseguida de jugada individual (1-1) min 16 y luego, a pesar de las continuas ocasiones en una y otra portería y una falta local, sin beneficio alguno para Igualada, el descanso llegaba con ese empate y las espadas en todo lo alto. 
La segunda mitad comenzaba con otra falta, en este caso de Igualada, que Kamikazes no aprovechaba, pero sí Igualada, ya con cuatro jugadores en la siguiente y gran jugada (1-2) min 18. El partido era un toma y daca continuo y llegando al ecuador de la parte, una nueva falta visitante posibilitaba un nuevo empate local en superioridad (2s-2) min 13. Entonces los jóvenes Kamikazes encontraron portería y dos acciones seguidas (3-2) y (4-2) min 12 y una falta (5s-2) min 11, pusieron el partido en franquicia para los locales, imposibilitando después, que Igualada recortara, a pesar de disponer de nuevas oportunidades. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron unos maravillosos 2/47 y 5/53 respectivamente, de pura acción. 

Sant Andreu - CPLV B (10-3). Gran partido del ya campeón Uroloki en Sant Andreu, frente a un CPLV que pagaba los platos rotos de haber sido el único equipo, el pucelano, que les había conseguido vencer hasta ahora ( en Valladolid), había ciertas ganas de revancha en los locales. Y empezaba bien para ellos el choque, anotando pronto de un buen disparo. No se arrugaba por ello CPLV, y tras una falta por bando, en la siguiente local, Valladolid empataba (1-1s) min 15. De la inmediata falta pucelana, los locales no sacaban tajada pero con la entrada del cuarto jugador sí, y Uroloki se volvía a adelantar (2-1) min 11. Una buena jugada local aumentaba la cuenta enseguida (3-1) min 7, y con el juego algo más calmado y marcador a favor, Sant Andreu acrecentaba la ventaja (4-1) en el último minuto, con nueva falta pucelana antes de la bocina del descanso. 
Hasta entonces los dispares porcentajes de tiro recibidos eran de 1/10 y 4/20, respectivamente. 
En la segunda mitad, y con cambio en la portería local, el nuevo gol en superioridad (5s-1) min 24, asentaba el juego de Uroloki y hundía los ánimos de CPLV, que sancionado con nueva falta, encajaba otro en superioridad (6s-1) min 17. El cambio de portero visitante dando el resultado por válido, propiciaba dos tantos seguidos visitantes, uno en superioridad y otro en inferioridad y otros cuatro locales, dos de ellos también en superioridad, reflejando el luminoso final (10-3) la superioridad local, siendo los porcentajes finales de tiros 3/29 y 10/41. 
Tras los resultados producidos en la jornada, San Andreu amplía la diferencia con el resto de competidores. Ahora son once los puntos con el siguiente, Guanches, que gracias a la derrota de Fénix, hereda la segunda posición con 33 puntos. Más abajo, Jujol se coloca 7º, a un punto de Tsunamis 6º, mientras que Igualada sigue vivo, aguantando la diferencia de cinco puntos con Tucans, pero ahora con sólo seis pendientes de disputar. 
La penúltima jornada, la 17ª, se disputará el próximo fin de semana días 19 y 20. La abrirá el Castellón B - Uroloki, el sábado 19 para completar con el Tucans - Fénix y el Guanches - CPLV B. Será en el Pabellón Pancho Camurría a las 20.00 h canaria. Completan la jornada el domingo 20 Igualada - Tsunamis y Jujol - Tres Cantos B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario