El sábado, comenzaba la jornada con el
Tucans - Tsunamis (2-14). Gran partido el disfrutado en La Pau de Sant Adriá entre el equipo local y el vecino capitalino. Con los dos equipos necesitados de puntos por muy diferentes motivos, el partido comenzaba con un alto ritmo y a los dos goles seguidos visitantes (0-2) min 21, respondían los locales al momento, recortando la diferencia con un gran disparo y después de un tiempo muerto local reparador (1-2) min 21.
El choque se tranquilizaba un tanto, pero por poco tiempo, Tsunamis sumaba dos tantos más antes del ecuador de la primera mitad (1-4) min 14 y al cambio en su portería respondía Tucans recortando la diferencia (2-4) min 11, para Tsunamis restablecer la diferencia nuevamente en la siguiente jugada (2-5) min 10, resultado que ya no se movería más hasta el descanso.
Tras la charla del vestuario, salían muy incisivos los visitantes que ampliaban su cuenta muy pronto y de manera sustancial (2-8) min 20. Luego, con el resultado decantado y asumido por unos y otros, la ventaja visitante fue ampliándose poco a poco, de tal manera que sin querer, a la bocina final el luminoso presentaba un desequilibrante (2-14), con unos porcentajes de tiro de 14/47 y 2/33, respectivamente, en la derrota más humillante de Tucans y la victoria más contundente de Tsunamis, en lo que va de competición.
Jujol - Sant Andreu (1-7). Trascendental partido en el Poliesportiu del Mig de San Joan Despí, y en el que Uroloki se jugaba del título de liga. Y tanto que lo hicieron. Cerca de casa los de Sant Andreu disponían de su primera bola de partido. Y no la desaprovecharon.
Aunque Jujol aguantó muy bien la primera mitad, recortando la ventaja inicial de Uroloki, los visitantes no estaban dispuestos a especular con el resultado y desde el comienzo salieron a llevarse los tres puntos con una disposición ofensiva. El que abría el marcador fue de una gran jugada personal al poco de comenzar (0-1) min 17, aumentando la renta al filo del ecuador, de igual manera (0-2) min 13. Una buena jugada de Jokers (1-2) min 9, hacía concebir esperanzas a los locales de remontar el resultado y aguar la fiesta visitante, pero una par de faltas locales lo impidieron. Con ese marcador, unos porcentajes de tiro de 2/14 y 1/14 y minuto y medio de superioridad visitante, se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, y tras la charla del descanso, el gol inicial en superioridad (1-3s) min 24, tranquilizaba los ánimos de Uroloki y hundía los de Jokers, que encajando dos goles seguidos más a la contra (1-5) min 19, ponían el título en bandeja para Sant Andreu. Luego controlando el partido los visitantes y jugando a favor del marcador, lograban anotar dos tantos más en el tramo final del partido (1-6) min 7 y (1-7s) min 2 y donde las protagonistas fueron las faltas. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 7/25 y 1/28, respectivamente.
Con la victoria Sant Andreu, sentenciaba la liga al primer intento.
El domingo 14, se completaba la jornada con el
Igualada - CPLV B (2-1). El farolillo rojo se enfrentaba al filial pucelano en una de sus últimas posibilidades de puntuar en su sueño de evitar lo inevitable. Con Tucans situado ocho puntos por encima y con el doble por disputar, la empresa se presentaba complicada. Pero CPLV, dada las características de la compleja logística del club esa jornada acudía a Igualada con un equipo de circunstancias. Y los locales lo aprovecharon para adelantarse pronto, de buena jugada (1-0) min 19 y aumentar su renta antes del ecuador de la parte (2-0) min 12, encontrándose Igualada con esa buena ventaja al descanso y ante un equipo diezmado. Los porcentajes de tiros hasta ese momento era 0/7 y 2/11.
En la segunda parte, el joven equipo pucelano intentó remontar el resultado, pero un avezado Igualada, aguantaba bien el marcador, encajando un solitario gol cuando ya el partido estaba finiquitado a favor de los locales, con un gran disparo (2-1) seg 57, en un último minuto de muchos nervios ante la consecución de la primera victoria en las gradas locales. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 1/25 y 2/18 respectivamente.
Fénix - Tres Cantos (5-3). Emocionante doble jornada para la afición de Fénix en el Fernández Ochoa de Carabanchel, para recibir a Kamikazes por partida doble. Primero los chicos de oro y luego las chicas de élite. En el caso de los chicos el último partido de la jornada resultó muy emocionante pues comenzaba adelantándose Kamikazes aprovechando la primera falta de los locales (0-1s) min 16, para ampliar su ventaja pasada la media mitad (0-2) min 9 en un rebote y después de que Fénix desaprovechara su superioridad. Con el marcador cuesta arriba, Fénix no se desinfló y enseguida recortaba (1-2) min 7 en buena jugada, para llegar al descanso con ese marcador y unos claros porcentajes de tiros de 2/14 y 1/24, respectivamente.
Con superioridad pendiente de la primera parte comenzaba Fénix la segunda, cometiendo dos faltas seguidas, que les supuso encajar un tercer gol en doble inferioridad (1-3ss) min 22 y estar a merced de Tres Cantos muchos segundos. Pero la suerte se aliaba con los locales, no encajaban, y superado el trance recortaban antes del ecuador de la parte (2-3) min 12, para afrontar el resto de partido con más calma. El empate llegaba en el tramo final, con un gran disparo (3-3) min 5 y tras desaprovechar una nueva falta a favor. Con el trabajo más complicado hecho, en un barullo delante de la portería kamikaze, los de Carabanchel se ponían por delante por primera vez en todo el partido (4-3) min 1 y con Tres Cantos a la desesperada y jugando sin portero hacían el quinto y definitivo a puerta vacía (5-3) seg 15,finalizando el partido con ese marcador y unos porcentajes de tiros 3/38 y de 4/44, respectivamente. Con los tres puntos Fénix recupera la segunda plaza, pero con un partido disputado más.
*** Previamente se había disputado el sábado 22 de enero y en partido adelantado
Guanches 4 Castellón 5. Tercera presencia consecutiva en el Pancho Camurria de Guanches, para recibir esta vez y de manera anticipada, a la segunda escuadra castellonense. Un joven equipo levantino que llegaba al pabellón capitalino recién aterrizado y con toda la ilusión del mundo por hacer un buen papel ante el todopoderoso aspirante al título. El partido se presentaba muy interesante pues Guanches perdía para la cita a uno de sus valladares por lesión (A. Gayoso ya jugaba renqueante el partido anterior), y Gladiators quería mejorar su actuación de Castellón (2-4). Mucho desparpajo de salida en los de La Plana que para nada salieron de manera defensiva. Guanches, en cambio, más nerviosos y repitiendo actuaciones anteriores con errores en la entrega y desacoples en las nuevas líneas, no encontraba su lugar en la pista. Tuvo su oportunidad el equipo visitante de estrenar el marcador en una primera superioridad, pero bien defendida, no hubo lugar. La siguiente falta era Castellonense y era ahora Guanches el de la superioridad. Misma situación, tampoco variaba el marcador. Fue pasado el ecuador de la parte cuando comenzó a agitarse el partido con una doble falta local que propiciaba una doble superioridad y finalizaba de la peor manera para Guanches (0-1ss) min 11 y (0-2s) min 10. De repente el partido se había puesto bastante cuesta arriba. La cuadrilla local, hoy de blanco, no se vino abajo y en la siguiente jugada recortaba la diferencia, en un barullo delante de la portería visitante (1-2) min 10. Pero no sería hasta el tramo final cuando los de Arona lograron empatar en una gran combinación y mejor terminación (2-2) min 5. Y cuando mejor se las prometía Guanches, y tras una falta coincidente, nuevo mazazo Gladiator en forma de excelente tiro ajustado al palo que el portero local se comía (2-3) min 2. Hasta el descanso ya no se movería más el marcador, al que se llegó con esa ligera ventaja visitante y unos porcentajes de tiro recibidos de 3/16 y 2/17, respectivamente.
Nada más comenzar la segunda mitad la fortuna se puso del lado canario, con otra jugada conflictiva en el área castellonense y en la que el puck se quedó en la línea de meta, fuera de la vista del auxiliar y que daba por válido el gol (3-3) min 21. La réplica visitante no se hacía esperar y un tremendo tiro volvía a adelantar a Castellón (3-4) min 19. En ese intercambio de golpes, una nueva falta visitante colocaba un nuevo empate en el luminoso (4s-4) min 16. Con mucho tiempo por delante, y visto lo abierto del partido, cualquier resultado se podía producir. El juego, debido al cansancio acumulado de los jugadores se embarulló un tanto, empezando a deslucir un choque, hasta ahora pleno de moción y siempre controlado por Castellón.
Encaminándose el partido a la recta final, una clara falta castellonense (sobre Pettersson) posibilitaba que Guanches a adelantara por vez primera. Pero el tiempo muerto local para preparar la estrategia no resultó eficaz y nada más terminar la superioridad, y aprovechando un parón en el juego para atender a Filip Pettersson (fruto de una carga ilegal delante de las narices del árbitro principal), era Castellón quien lo solicitaba para recuperar a los suyos. Además en la siguiente jugada, el principal sancionaba, a 3'25 del final, en un montonera en la valla zancadilla a Guanches, con lo que estos se quedaban en inferioridad dos minutos claves con la consecución de los tres puntos alejándose cada vez más de las intenciones locales. Luego, sólo la impotencia de Pettersson ante la arbitrariedad de la situación, explica que se tomara la justicia por su cuenta y en dos ocasiones sucesivas, ante el mismo jugador y en la cara del banquillo levantino, le cargara alevosamente contra la valla. Resultado: Pettersson a la calle y Guanches teniendo que hacer frente a los últimos tres minutos con solo dos jugadores de pista, mientras tres cumplían sanción.
Tras los resultados producidos en la decimoquinta jornada, San Andreu se corona como campeón de liga. Sus 13 victorias y 41 puntos le conceden tal privilegio con tres jornadas todavía por disputar. En segunda posición figura ahora Fénix, superando a Guanches, al haber disputado un partido más, con 32 puntos. Algo más alejados pero con posibilidades también de luchar por el subcampeonato, figuran Castellón, CPLV y Tsunamis en 4ª, 5ª y 6ª posición. Hay novedades por la parte baja de la tabla pues Igualada se agarra al clavo ardiendo y le recorta tres puntos a Tucans, figurando ahora a cinco de sus vecinos y con nueve pendientes de disputar.
La jornada 16ª se disputará el próximo fin de semana días 12 y 13. La abrirá Guanches desplazándose por sexta vez consecutiva a Santa Cruz, para recibir en esta ocasión a Tucans. Será en el Pabellón Pancho Camurría a las 20.00 h canaria. Completan la jornada también el sábado el Tsunamis - Jujol, quedando para el domingo Fénix - Castellón B, Tres Cantos B - Igualada y Uroloki - CPLV B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario