Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 10 de mayo de 2022

LIGA ELITE F. PlayOff Final 1º de 3

Tras unas semifinales muy igualadas, dos semanas después el sábado 7 de Mayo el polideportivo de La Pau de Sant Andriá acogía la primera de las tres confrontaciones de la eliminatoria final. 
Tucans cuarto clasificado de la fase regular con 26 puntos (de siete partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos) recibía al segundo CPLV con 32 puntos (de nueve ganados, cuatro empatados y uno perdido) y que habían dejado en la cuneta a primeras y terceras, respectivamente. Los resultados entre ellas habían sido en liga regular, empate en Valladolid (1b-1) con bonus local y victoria local en Sant Adriá (2-0), la única derrota que había encajado Panteras en toda la liga. Más regulares las pucelanas la eliminatoria estaba bastante abierta pues Tucans parecía atragantarse a la Panteras. Pero con el factor cancha a su favor el equipo de Valladolid partía favorito.
Las castellanas habían necesitado de los tres partidos para llegar a la final mientras que las catalanas con dos, habían solucionado su pase. 


Tucans 1 CPLV 2. Con mucho público, de las dos aficiones, en las gradas y que animaron constante y ruidosamente a las suyas, las dos equipos presentaban sus habituales alineaciones. Muy importante en una pista pequeña anotar primero también sería fundamental el papel desarrollado por las dos porteras. Desde el primer instante con mucho ritmo, el primer aviso lo daba Panteras (hoy de negro) con un tiro al palo de salida. Con presión alta de las locales el dominio era alterno, con mayor presencia visitante. Con varias ocasiones en cada area llegando al ecuador de la parte una gran combinación pucelana permitía a Panteras adelantarse con un gran disparo (0-1) min 13. 

Con el marcador a favor ahora la iniciativa pasaba a manos locales. Con un tiempo muerto local para afrontar el último tramo de la parte, Tucans apretaba para empatar el partido pero CPLV se defendía bien montando contras muy peligrosas. Sabedores ambos conjuntos de la importancia de no cometer faltas, la primera mitad se encaminaba a su término cuando un error en un ataque visitante permitía un robo de pastilla y en la contra consiguiente, y a tres segundos de la bocina, Tucans empataba el encuentro. Con el 1-1 en el luminoso, sin faltas y unos igualados porcentajes de tiros recibidos de 1/16 y 1/15, se llegaba al descanso. 
Las respectivas charlas en el vestuario no modificaron mucho el guión de juego, que comenzaba de manera similar a la primera mitad, sendos disparos de Panteras a los palos que ponían en alerta a las locales. Mas urgencia para Tucans que se veían incapaces de perforar la meta pucelana y más tranquilidad para Panteras con más margen de maniobra y controlando la pastilla. Partido de ida y vuelta fue pasado el ecuador de la parte cuando las visitantes solicitaban tiempo muerto para desatascar un choque que se encaminaba a su desenlace. Tiempo muerto muy eficaz pues inmediatamente después Panteras ligaba una gran contra y con algo de fortuna se volvía a adelantar (1-2) min 6. 

Ahora el tiempo muerto era de Tucans y las urgencias también. Con tiempo por delante Tucans podía voltear el marcador, pero CPLV jugando con mucha cabeza, mantenía la pastilla durante muchos segundos, que se le hacían eternos a Tucans y erraba más de la cuenta. Ni siquiera en los últimos minutos, cuando Tucans arriesgaba jugando sin portera, las pucelanas se vieron agobiadas y el partido finalizaba con esa escasa pero suficiente renta para CPLV (1-2). Los porcentajes de tiro finales fueron 2/37 para Tucans y 1/38 para CPLV, en un partido arbitrado por Alex Oliva y Alba Calero que no tuvieron que intervenir sancionando. El gol de Tucans lo anotaba T. Grande y los dos de CPLV, J. Díez.

La eliminatoria se resolverá el próximo fin de semana en Canterac, los días 14 y 15 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario