Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 13 de diciembre de 2021

LIGA ORO M. 8ª Jornada

Retornaba la competición tras el parón del puente vacacional de la Inmaculada con la disputa de la octava jornada Y lo hacía con marcadores abultados, tres victorias caseras, una a domicilio y un empate. Sant Andreu por segunda jornada consecutiva vuelve a ceder puntos, en esta ocasión uno solo, pero en casa ante Castellón, reduciéndose la ventaja sobre sus perseguidores. De cualquier forma y ocurra lo que ocurra la jornada próxima es ya el virtual campeón de invierno. Gran victoria de Guanches en Valladolid ante CPLV, verdugo de Uroloki la jornada anterior, y goleadas de Tsunamis y Fénix en la persecución al líder Sant Andreu. También Jujol volvió a tropezar, esta vez frente a Kamikazes en Tres Cantos y se descuelga de la lucha por el ascenso. 

CPLV B 0 Guanches 5. Recibía temprano la escasa afición local en Canterac a Guanches (para dar tiempo al equipo canario a regresar a las islas a una hora prudencial). 
Terceros contra cuartos en la tabla, los isleños viajaban tras la semanita de descanso, dispuestos a continuar su remontada después de la última victoria en Sant Adriá frente a Tucans, mientras los locales repetían presencia por tercera ocasión tras imponerse a Igualada y Sant Andreu. Partidos normalmente trabados, en la temporada pasada se impuso Guanches por un marcador muy ajustado (1-2). En esta empezó Guanches muy decidido y apostando por su habitual juego de control que daba fruto nada más comenzar (0-1) min 23 con una buena combinación y mejor definición. Con defensa individual por toda la pista los locales pretendía ahogar el ataque visitante, pero con cierta permisividad arbitral el juego se fue endureciendo por momentos y las faltas comenzaron a hacer acto de presencia de tal manera que con muchas interrupciones de juego y con uno de los mejores hombres de CPLV diez minutos en "la nevara" por acumulación de faltas, el partido finalizaba su primera mitad con esa escasa ventaja guanche y unos porcentajes de tiros recibidos de 1/21 y 0/11, respectivamente. 

La segunda mitad comenzaba con el mismo guión pero con CPLV más incisivo, intentando remontar cuanto antes y Guanches conteniendo al rival sin excesivos problemas y esperando sus oportunidades. Fue acercándose al ecuador de la parte, cuando una gran combinación de la segunda línea guanche terminaba en las mallas pucelanas (0-2) min 14, y sin tiempo de continuación un tercero, de igual manera pero de la primera línea (0-3) min 14. Un inmediato tiempo muerto local intentaban remediar lo irremediable, la superioridad guanche, que se volvía a manifestar poco después con otra gran combinación (0-4) min 9. Este cuarto gol significaba el cambio en la portería vallisoletana y que CPLV contemplara la remontada de forma cada vez más lejana. Un quinto gol guanche en superioridad y ya en el tramo final (0-5) min 5,sentenciaba un partido que solo tuvo un color, el azul de los canarios. Los porcentajes finales de tiros fueron de 5/38 y de 0/18 en un partido arbitrado por D. Ros y A. Herrero que sancionaron con seis faltas+10' a CPLV y con tres a Guanches. Anotaron los goles visitantes F. Pettersson (2), F. Tassino, T. Valo y L. Jaros. 


Previamente, el sábado 11, se había disputado el duelo regional 
Tsunamis - Igualada (10-2). Plácido partido de los capitalinos en el Clot de la Mel frente a sus rivales de Igualada. Anotando pronto (1-0) min 22 y por segunda ocasión poco después (2-0) min 18, Igualada respondía enseguida (2-1) min 17 con una buena combinación. Ralentizándose entonces el juego, sería en el tramo final de la parte cuando un buen arreón local aumentaba su diferencia de forma categórica a cinco goles en el descanso (6-1) min 4. 
Con otro más al comienzo de la segunda mitad (7-1) min 17 y cambio en la portería igualadina, la victoria local se asumía por ambas partes anotando un gol más los visitantes (7-2) min 11 y hasta tres más los locales hasta la bocina final, aumentando la cuenta a la decena (10-2).Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 2/21 y de 10/42. Con la victoria Tsunamis se aferra a la segunda posición. 

La jornada concluía el domingo 12, con los importantes partidos 
Sant Andreu - Castellón (5b-5). Recibía el líder a Castellón en el Camp del Ferro de Sant Andreu, tras su primer traspiés en Valladolid, con dos sensibles bajas. Un Castellón que también llegada de perder frente a Fénix y que fiel a su estilo, enseguida se puso por delante. La respuesta local fue inmediata (1-1) min 19, y la contestación visitante, al filo del ecuador de la parte, también con nueva replica local (2-2) min 12. La superioridad local no se refrendaba en el marcador y además una falta de Uroloki ponía por delante nuevamente a Castellón antes del descanso (2-3s) min 5. 
Tras la bronca en el vestuario local, en la segunda mitad y gracias a una falta diferida, Sant Andreu lograba empatar nuevamente (3d-3) min 21. Y su insistencia en ataque por fin daba sus frutos mediada la parte, en dos sucesivas jugadas que adelantaban a los locales por primera vez (5-3) min 10. Tras un tiempo muerto visitante, Gladiators, recortaba enseguida (5-4) min 10, dejando las espadas en alto, el resto de partido y los nervios y errores locales provocaban el empate castellonense a poco del final del choque (5-5) min 3, resultado con el que concluía el tiempo reglamentario. Una prórroga ineficaz derivaba en lanzamientos de penaltis, y la suerte decidía que beneficiaran a los locales. Los porcentajes finales de tiros fueron de 5/25 y 5/38, respectivamente. El empate con bonus permite a Sant Andreu continuar una jornada más al mando de la clasificación. 

Fénix - Tucans (11-1). Contundente victoria de un Fénix en alza con tres victorias seguidas, que no encontró oposición ante un Tucans blando en defensa que solo presentó batalla en los primeros minutos, empatando el gol inicial local (1-1) min 17. La reacción local no se hizo esperar y tres goles mediada la parte y otro más a su finalización dejaban el luminoso al descanso en un claro (5-1). 

En la segunda mitad con cambio en la portería local, no cambiaba el guión y Tucans se iba de Carabanchel con su mayor derrota de la temporada y abocado a la penúltima posición de la tabla. Fénix en cambio, mantiene la tercera. Los indicativos porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 1/29 y 11/63. 

Tres Cantos - Jujol (6-4). Gran partido de Tres Cantos en el Laura Oter volteando un marcador adverso durante muchos minutos del partido. Enfrente Jujol, un rival siempre complicado y que nunca da un partido por perdido. Se empezaron adelantando los Jokers (0-1) min 17 y contestaba al momento Kamikazes (1-1) min 16. Hacía el ecuador de la parte volvía a anotar Jujol y volvía a contestar Tres Cantos (2-2) min 12, pero ahora replicaba inmediatamente Jujol (2-3) min 11. Eso fue el detonante para que Kamikazes cambiara de portero, aguantando los locales bien los primeros minutos pero encajando un nuevo gol en el tramo final de la parte (2-4) min 5, resultado con el que se llegó al descanso. 

En la segunda mitad tocaba remar a los locales y mucho, si querían superar esa situación tan adversa y lo consiguieron. Anotando cuatro goles y dejando a los Jokers en blanco, consiguieron remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Los semejantes porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 4/38 y de 6/38, respectivamente. Con la victoria Tres Cantos abandona la penúltima posición que pasa a manos de Tucans. 

Tras la disputa de la octava jornada, la clasificación la sigue liderando San Andreu, aunque menguando su ventaja por segunda jornada consecutiva. Ahora tan solo tres puntos le separan del segundo clasificado, Tsunamis y uno más, de Fénix y Guanches, que no pierden comba. Por abajo, cierra la tabla, Igualada, ahora a 5 puntos de la salvación, que está en manos de Tucans. 

La novena y última jornada de la primera vuelta se disputa el siguiente fin de semana. El domingo 19 lo hará Guanches, volviendo a repetir viaje (por última vez esta temporada) a Barcelona para enfrentarse esta vez Igualada. Será en el Complejo Deportivo de Les Comes, a las 11.30 h canaria. Completan la jornada, el sábado día 18, los partidos HCC - CPLV y Tucans - Uroloki, mientras que el domingo también se disputará el Tres Cantos- Tsunamis, aplazándose el Fénix - Jujol, al año que viene, en concreto al día 5 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario