Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 6 de diciembre de 2021

Liga Nacional Infantil Oro 1ª Sede. Tres Cantos

Con la llegada del invierno se ponía en marcha la temporada para las categorías más tiernas del hockey nacional. Como siempre comenzando con la categoría infantil y esta vez la categoría Elite en Sant Joan Despí, Barcelona  y en Tres Cantos, Madrid, la categoría Oro. 
Recobraba la Liga Nacional Infantil su formato original (después de una temporada irregular a causa del virus), disputando en una sola sede la competición los diez equipos de cada una, en tres fechas diferentes y en una liga a una sola vuelta, jugando todos contra todos. (La temporada 20/21 cada jornada estaba dividida en tres sedes diferentes, de tres equipos cada una). 
Por cuarta temporada, y a pesar de los coletazos del COVID, volvían a competir diez equipos en cada categoría (la anterior solo fueron nueve en élite y siete en la Oro). 
Para esta categoría Oro, en su cuarta edición, esta temporada 2021/22 los clubes que asumían competir eran los suficientemente conocidos Tsunamis de Barcelona, Alas de Sagunto, Metropolitano de Bilbao, Lobos de Iscar, Lostregos de Lugo, Llops de Vilareal, Kamikazes de Tres cantos o Burdinola de Bergara, a los que se añadían por primera vez Boadilla y Gadex. Eran bajas con respecto a la temporada anterior Tucans y CPLV que ascendían a  la categoría élite. 

Comenzaba la sede en el remozado Laura Oter tricantino con 
la primera jornada, el sábado 27 por la mañana, con un interesante 
Tres Cantos - Sagunto (8-0), entre el representativo local y el equipo de Sagunto, que decepcionó un tanto dada la superioridad de Kamikazes y que ya se imponía al descanso con claridad (4-0). En la segunda mitad, doblando el marcador Tres Cantos, ahorraba fuerzas y cambiaba de portero. A pesar de ello los dispares porcentajes de tiro lo dicen todo (0/16 y 8/42). 
Diferente fue el siguiente enfrentamiento, entre catalanes y vascos Tsunamis - Burdinola (2-5) y en el que la superioridad de los Bergara se evidenció desde el inicio (0-2) min 16 y (0-4) al descanso. En la segunda parte la relajación propia del marcador y las buenas maneras de Tsunamis redujeron la diferencia en el luminoso quedando los porcentajes de tiro en 5/29 y 2/22. 
El siguiente partido tenía claro dominador, Vilareal - Metropolitano (10-1) pero los llops tardaron en demostrarlo. La buena defensa bilbaína impedía que las oportunidades castellonenses se materializaran y tuvo que ser una falta bilbaína la que abriera el tarro de las esencias, en el ecuador de la parte (1s-0) min 9, para que Metropolitano bajara la guardia. Con 6-0 al descanso, la segunda parte sobró. Vilareal se mostraba muy superior y sin esforzarse en exceso, los jóvenes vascos encajaban una fuerte derrota. 
Nada que ver con el siguiente enfrentamiento Gadex - Lostregos (9-8), que resultó muy igualado. Empezaba marcando Gadex, que en el ecuador de la primera parte ganaba por dos goles, pero en el tramo final Lostregos remontaba y se iba al descanso con ventaja (4-6). En la segunda continuó el festival de goles, con los de Sabadell empatando primero y remontando después (8-7) min 10. ¡Quince goles en 30'! Los lucenses devolvían el empate al luminoso a tres del final y en unos últimos minutos de infarto, Gadex se llevaba los tres puntos en liza con un gran disparo desde más allá de la mitad de la pista. 
Terminaba la mañana con otro descompensado partido Boadilla - Iscar (17-0), y en el que el equipo madrileño no tuvo piedad de su débil rival (9-0 al descanso), infringiéndole una severa derrota y con unos desproporcionados porcentajes de tiro (0/3 y 17/72), a pesar de mover todas las líneas y que todos los jugadores puntuasen. 

Por la tarde estrenaba la segunda jornada un emocionante partido entre guipuzcoanos y madrileños. Burdinola - Tres Cantos (3-3b), respondió a la expectación suscitada y hubo de resolverse en los penaltis. Y todo ello después de un tempranero gol bergarés (1-0) min 19 y una remontada kamikaze (1-3 al descanso). En la segunda mitad Tres Cantos pagaba el esfuerzo realizado en la primera y el tiempo reglamentario finalizaba con empate. Una prorroga ineficaz desembocaba en la tanda de lanzamientos que se inclinaba hacía el bando local. 

En el duelo territorial Sagunto - Vilareal (1-4), la superioridad de Llops no quedó tan reflejada en el marcador como en la pista logrando los de Sagunto empatar un primer gol de Vilareal antes de llegar al descanso (1-1). En la segunda mitad, un temprano gol de Fighters en una falta diferida, dio paso a otro inmediato (1-3) min 17, que tranquilizaba a las filas castellonenses y que aprovechando otra superioridad, aumentaban su cuenta hasta el definitivo (1-4) con unos porcentajes respectivos de tiros recibidos de 4/52 y 1/15. 
El tercer partido también prometía emoción, pues los dos equipos llegaban con su casillero de victorias a cero y el Lostregos - Tsunamis (1-5), no defraudó. Si empezaba adelantándose Tsunamis, enseguida empataba Lóstregos, para responder pronto los de Barcelona y doblemente (1-3) min 10. Luego, y a pesar de disponer de una superioridad al final de la parte, Lóstregos no volvería a mover su marcador. Sí lo hizo Tsunamis, en la segunda mitad con dos goles más, el primero también en superioridad, antes del ecuador de la parte. 
El siguiente partido era un desigual Metropolitano - Boadilla (1-13), que resultó fácil para los Wild Sticks madrileños, una vez entrara el primer tanto (0-1) min 13, con cuatro goles más antes del descanso (0-5). En la segunda mitad y con cambio en la portería madrileña, Metropolitano lograba anotar un tanto aunque encajaba ocho. 
La jornada finalizaba con otro partido descompensado, Iscar - Gadex (1-13), y en el que Lobos presentaron batalla en la primera mitad (1-4). En la segunda, los de Sabadell no encontraron oposición anotando nueve goles más, dos de ellos en los últimos 30". 
Al término de la segunda jornada ya solo quedaban tres equipos con pleno de victorias, Boadilla, Gadex y Vilareal mientras que cuatro continuaban sin estrenar su casillero, Lostregos, Alas, Metropolitano y Lobos. 

La tercera jornada, el domingo 28 por la mañana, comenzaba con un interesante 
Burdinola - Lostregos (7-1), con los lucenses sin conocer el sabor de los puntos y presentando batalla por ellos. Aguantando bien hasta el ecuador de la primera mitad, incluso anotando primero (0-1) min 11. Una mera ilusión óptica pues la réplica de la herrería fue inmediata, empatando segundos después y marchando al descanso con ventaja de dos goles (3-1). En la segunda mitad el luminoso hizo honor a la superioridad de Burdinola en la pista. 
El siguiente y desigual choque, Boadilla - Sagunto (12-4), emparejaba a dos equipos con intereses diferentes. Boadilla pensando en un futuro titulo y Alas en no perder la categoría y a la espera de un contrincante más asequible, que el equipo madrileño. A pesar de ello los alados lograban empatar los dos tantos iniciales madrileños (2-2) min 13 para llegar al descanso con una corta desventaja (5-2), que se vería incrementada en la segunda mitad. Los madrileños conseguían su tercera victoria de la sede y los levantinos su tercera derrota. 
También el Tsunamis - Iscar (7-1) era importante, por comprobar si Lobos podían rascar su primer punto de la sede. No fue así pues Tsunamis se mostró muy superior. Marcando desde el inicio (1-0) min 19, impuso su mejor juego, llegando al descanso con seis goles de ventaja. En la segunda mitad, para despedirse de la sede no quisieron hacer sangre y un solitario gol aumentaba su cuenta, anotando Lobos también el suyo del honor. 
El cuarto era un nuevo partido entre un equipo con dos victorias y otro con dos derrotas. Pero el Gadex - Metropolitano (5-4), no resultó decepcionante, ni mucho menos. La superioridad de Gadex no se veía reflejada en el marcador y a pesar de adelantarse en dos ocasiones seguidas (2-0) min 12, al descanso el luminoso mostraba un inquietante (3-2). En la segunda mitad, los de Sabadell aumentaban en un tanto su ventaja pronto (4-2) min 17 , pero los de Bilbao lograban empatar (4-4) en la recta final. La ilusión de unos y los nervios de los otros solo duraron unos segundos, los justos para que Gádex volviera a adelantarse (5-4) min 5 y aguantara esa escasa ventaja hasta la bocina final, llevándose justamente los tres puntos y la tercera victoria a su tierra. 
Y para despedir la jornada y la sede, un emocionante partido entre dos equipos de la parte alta de la tabla, Tres Cantos - Vilareal (5-3). Y que igualadísimo, no decepcionó a nadie. Empezaron adelantándose los Llops (0-1i) min 17, en inferioridad, para voltear el marcador Kamikazes en la recta final de la parte (2-1) min 6, y empatar Vilareal antes de la bocina del descanso (2-2). Con las espadas en todo lo alto comenzaba la segunda mitad y con los locales decididos a imponer su superioridad. Tras superar una falta inicial cogían ventaja de dos goles (4-2) min 14, que ni siquiera el cambio de portero de Vilareal pudo contrarrestar. Y con un nuevo gol en el tramo final, Tres Cantos  encaraba los últimos minutos con la tranquilidad que daban los tres goles de ventaja y a pesar de encajar un último tanto, los tres puntos se quedaron en casa. 


Terminada la sede, la clasificación nos deja a Boadilla y Gadex en cabeza con nueve puntos, al haber ganado sus tres partidos, y con Tres Cantos y Burdinola al acecho, al ceder uno y dos puntos respectivamente. En 5ª y 6ª posición figuran Vilareal y Tsunamis con 6 puntos mientras Lóstregos, Alas, Metropolitano y Lobos salen de Tres Cantos sin puntuar y muy descolgados del resto de equipos. La próxima sede será decisiva con enfrentamientos muy importantes para los dos líderes.

Las clasificaciones individuales comienzan encabezadas por 
Goleadores: D, Pérez (GAD) con 15 dianas. 
Asistencias: con cuatro, A. Contreras (TC) y J. Iglesias (VIL). 
Portero: M. Salaberri (BUR) con seis goles de 73 tiros a portería. 

La próxima sede será ya el año que viene, el 15 y 16 de Enero, en Sabadell, casa de Gadex y definirá los equipos que van a figurar en la pelea final para la última todavía sin asignar, los días 5 y 6 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario