El sábado 27 se disputaba el
Tucans 3 Guanches 6. Gran partido el disfrutado en La Pau de Sant Adria entre el equipo local y un equipo tinerfeño, que repetía presencia por séptima vez como visitante. Con los dos equipos necesitados de puntos, más los locales por su condición (pues hasta ahora solo habían conseguido dos victorias en los dos primeros partidos) y abocados a la penúltima posición, mientras que un irregular Guanches enlazaba derrotas con victorias, la última en Castellón la jornada anterior. El partido se presentaba sumamente interesante y rápidamente se puso del lado catalán, en un despiste defensivo guanche, en un cambio de líneas (1-0) min 22 y tras haber de haber desaprovechado los locales una falta guanche nada más comenzar el partido. Encajaba el equipo aronero el revés sin inmutarse y replicando al momento con una buena combinación (0-1) min 22.
Partidos siempre de muchos goles, no tardó mucho Tucans en reaccionar, esta vez de fuerte disparo, volviendo a adelantarse (2-1) min 16. En esta segunda ventaja local, la respuesta Guanche fue igual de inmediata empatando en segundos (2-2) min 16, también de fuerte disparo. En ese toma y daca ahora les tocaba marcar a los chicharreros y de excelente combinación (2-3) min 14, se adelantaban por primera vez. No había llegado el ecuador de la parte y el partido no decepcionaba en cuanto a intensidad y goles. Un tiempo muerto local zanjó la posible remontada visitante aplicándose Tucans más en defensa fijando a la delantera guanche. Hizo efecto pues provocaron una nueva falta foránea que otra vez volvían a desperdiciar. Entraba la primera mitad en su tramo final y ahora eran los de San Adriá los que cometían falta. Bien defendida, el marcador no variaba encaminándose el partido al descanso cuando una buena jugada isleña aumentaba su ventaja (2-4) min 2. No habiendo reacción local, la primera parte terminaba con ese luminoso y unos porcentajes de tiros de 2/17 y 2/14, respectivamente.
La segunda parte comenzaba con los guanches sofocando las embestidas tucaneras en busca de un rápido empatey que no tuvieron repercusión en el marcador gracias a su sólida defensa. Con solvencia y con el marcador a favor, Tenerife controlaba el juego pausando sus ataques. Y en uno de ellos otra gran combinación de la primera línea subía el quinto al luminoso (2-5) min 17. Con tiempo por delante Tucans todavía podía voltear el marcador, pero los nervios y las prisas, son malos consejeros. Una nueva falta local, ahora sí tuvo repercusión en el marcador (2-6s) min 13. Cuatro goles en doce minutos se antojan como empresa muy difícil para cualquier equipo y para Tucans, también. Guanches gestionando con habilidad el tiempo restante lograba frenar las ansias locales, encajando tan solo un gol más en la recta final del choque (3-6) min 5 y tras un tiempo muerto local. Con una postrera falta guanche, sin rendimiento, el partido concluía con ese marcador y con unos porcentajes finales fueron 6/31 y 3/28, respectivamente.
Partido arbitrado por O. Vañó y J. Pastor, que sancionaron con 2 faltas+10' a Tucans y con 3 faltas a Guanches. Los goles locales los anotaban O. Argullós (2) y G. Fernández y los de Guanches A. Gayoso (2), T. Mack, L. Jaros, F. Tassino y F. Pettersson, en una gran actuación coral. Con este resultado Guanches mantiene sus expectativas en todo lo alto esperando el fallo del líder mientras Tucans encadena una nueva derrota y sigue abocado a la antepenúltima plaza.
También el sábado se jugaban,
Castellón - Fénix (1-3). Emocionante partido previo para preparar a la afición del Gaetá Huguet, que con posterioridad iba a disfrutar también de la presencia del equipo de élite. Los más jóvenes se enfrentaban a un equipo madrileño que pugnaba por acercarse a las posiciones de cabeza y llegaba de encadenar dos victorias consecutivas. Partido complicado, se puso de inicio a favor a los Gladiators, en una primera y gran jugada (1-0) min 24. No desanimó ello a un Fénix acostumbrado a remar contracorriente y que controlando el ritmo del partido y con llegadas muy peligrosas empataba el partido antes del ecuador de la parte (1-2) min 15. Luego, hasta el descanso no se volvería a mover el luminoso gracias a las buenas intervenciones de los dos porteros. Hasta entonces los porcentajes de tiros recibidos eran de 1/10 y 1/8, respectivamente.
En la segunda mitad la equidad no se deshizo hasta la mitad de la parte. El partido era un continuo correcalles y la superioridad madrileña no se manifestaba en goles. Hasta que en un rechace Fénix logró su segundo (1-2) min 13 y en la recta final un tercero, de fuerte disparo (1-3) min 5. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 3/27 y de 1/15, respectivamente. Con la victoria, Fénix se sube al carro de los aspirantes a todo, apeando del mismo a Castellón.
Jujol - Tsunamis (1-6). Gran duelo el que ofrecieron los segundos y terceros de la tabla en de Sant Joan Despí. Con una victoria más a favor de los locales los Jokers querían mantener su privilegiada posición a la espera del Fallo de Sant Andreu. Luego las cosas no salieron tan bien. Tsunamis pensaba exactamente igual y planteando una gran defensa no dejaba prosperar los ataques locales mientras transcurría el tiempo que corría a su favor. Y fue en la recta final y en jugada personal cuando en una contra Tsunamis se adelantaba (0-1) min 9. Un tiempo muerto local intentó, sin lograrlo, revertir la situación, pues tres goles más antes del descanso, el cuarto en superioridad (0-4s) min 3, dejaban un luminoso desalentador al comienzo de la segunda mitad.
Segunda mitad, que comenzó muy bien para Jujol anotando de salida (1-4) min 24, pero que no repercutió en el signo del partido pues encajando Tsunamis bien el tanto, siguió aguantando los envites locales a la espera de rematar el partido. Cosa que hizo más pronto que tarde y en dos grandes combinaciones seguidas (1-6) min 17. De tal manera que el partido estaba visto para sentencia antes del ecuador de la parte asumiendo de diferente modo ambos equipos la resolución del choque. Sin más goles y con muchas interrupciones por las continuas faltas, sobre todo locales, terminó un choque que solo tuvo emoción en la primera mitad con la clara victoria de Tsunamis y unos dispares porcentajes de tiros recibidos de 6/29 y 1/26, respectivamente.
Con la victoria Tsunamis supera a Jujol en la tabla y recupera la segunda plaza.
El domingo 28, se completaba la jornada con
CPLV B - Sant Andreu (3-1). Gran duelo el que se esperaba en Canterac, al día siguiente de las victorias de los equipos de élite, entre los filiales y el líder invicto de la categoría. Muy estudiado por CPLV, su planteamiento rápidamente dio sus frutos en forma de rápido gol (1-0) min 21, sorprendiendo a los de Sant Andreu, que no tardaron en reaccionar y gracias a una superioridad empataban el choque antes de la media mitad (1-1s) min 14. Luego el juego se ralentizó y las jugadas se estudiaban más y sin arriesgar en exceso y con grandes actuaciones en ambas porterías, la primera mitad entraba en su tramo final sin incidencias en el marcador y con una falta por equipo sin materializar. Con ese empate y unos porcentajes de tiro de 1/17 y 1/13 se llegaba al descanso.
Tras la charlas de vestuarios y cambio en la portería visitante, la nueva mitad no parecía variar el guión, con intento de dominio del juego por parte local y contras peligrosísimas de Uroloki. Pero una falta de estos, pasados unos minutos, permitía a CPLV adelantarse nuevamente en el marcador (2s-1) min 17, desencadenando las alarmas de los líderes, que en toda la temporada nunca habían ido por debajo en el marcador. Aunque había tiempo por delante, los nervios hicieron acto de presencia y empezaron a aparecer errores. Además las claras ocasiones visitantes tenían su particular cerrojo en la estupenda actuación bajo los palos pucelanos, de tal manera que avanzando el crono inexorablemente, el marcador no se alteraba y ya, a la desesperada con Sant Andreu jugando sin portero en busca del empate, encajó un último gol a puerta vacía, terminando el partido con el resultado de (3-1) y unos excelentes porcentaje de tiros recibidos de 1/36 y 2/29. Primera derrota de los Uroloki que acorta la diferencia con los perseguidores.
Igualada - Tres Cantos (4-4b). El farolillo rojo se enfrentaba a su inmediato eslabón en la lucha por la permanencia dando el emparejamiento lugar a un choque de alta tensión por la parte baja de la tabla.
Con los dos equipos prestos a la victoria las hostilidades comenzaron pronto pero no sería hasta el ecuador de la primera parte cuando se moviera el marcador gracias a la primera falta local (0-1) min 12 y posteriormente a desaprovechar Igualada, una previa superioridad. La respuesta local no tardó en llegar (1-1) min 7 y en el tramo final un nuevo gol kamikaze, esta vez en inferioridad (1-2i) min 2 y un nuevo empate local sobre la bocina, encaminaban el partido al descanso en tablas (2-2).
En la segunda parte, no variaba el guión pero sí su resolución y una nueva falta tricantina ponía por delante a Igualada por primera vez (3s-2) 20. Situación nueva para la parroquia de Les Comes que vibraba con los suyos. Y más con una nueva falta visitante; pero esta vez sin respuesta en el marcador, lo que además reactivaba a Tres Cantos que empataba enseguida y volvía a adelantarse poco después (3-4) min 11. Enseguida, una falta local complicaba todavía más la situación, aunque Igualada pudo superar la inferioridad y después, seguir intentando revertir el marcador, consiguiendo empatar en última instancia, ya jugando sin portero (4-4). En la prórroga, una nueva falta local daba el punto bonus al equipo visitante. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 5/37 y 4/31 respectivamente.
Tras la disputa de la séptima jornada la clasificación la sigue liderando San Andreu, a pesar de la derrota. Continúa con 18 puntos y ahora son cuatro, los puntos de diferencia con sus inmediatos perseguidores Tsunamis y CPLV. Con uno menos y a cinco de la cabeza, figuran Guanches y Fénix, después de ganar sus compromisos. Por abajo continúa cerrando la tabla Igualada, que a pesar de estrenar su casillero contempla la permanencia ahora más lejos, a cuatro puntos.
La octava jornada no se disputará hasta dentro de dos semanas, dejando el puente por medio. Será en diciembre, y el domingo día 12, muy temprano lo hará Guanches desplazándose por penúltima vez, en esta ocasión a Valladolid para enfrentarse al equipo titular. Será en Canterac a las 9.00 h canaria. Completan la jornada también el domingo Uroloki - HCC, Fénix - Tucans y Tres Cantos - Jujol, mientras que el sábado 11 se disputará el Tsunamis - Igualada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario