Con una gran organización por parte de la gente de CPLV, comenzaba la sede y la séptima jornada, el sábado 29 por la mañana,
con un desigual duelo entre vecinos con diferentes objetivos Skulls - Titanes (6-2), fácil para los colíderes que ya se imponían al descanso con tres goles de desventaja (4-1). En la segunda mitad los de Almassera pensando en los siguientes partidos se lo tomaron con tranquilidad, y un gol por equipo más dejó el luminoso con el definitivo 6-2 final.
No fue muy diferente el siguiente enfrentamiento, Arroyo - Aranda (0-4) pero les costó más a los Erizos doblegar a los de Arroyo con un solo gol mediada la primera parte y otro sobre la bocina del descanso (0-2), para doblar el marcador en la segunda mitad.
En el siguiente, CPLV - Las Rozas (10-2), la igualdad hubiera sido la norma en cualquier situación. Pero no esta temporada, donde el nivel de juego es muy distinto entre los aspirantes y los vigentes campeones. Y CPLV arroyó literalmente a Las Rozas (9-1 al descanso). En la segunda mitad con cambios de portero y ahorro de fuerzas para los siguientes enfrentamientos, cada equipo anotó un solo gol más.
Continuaba la mañana con un igualadísimo y definitorio Tres Cantos - Alas (2-1), en el que el vencedor tendría mucha tarea adelantada en la lucha para mantener la categoría. Tras una primera parte muy igualada en la que se adelantaron los saguntinos, Tres Cantos empató en la recta final de la parte (1-1 al descanso) para terminar imponiéndose sólo al final de la segunda y cuando ya amenazaba la prórroga. Con la victoria Kamikazes abandona el farolillo que queda en manos de Alas.
Para terminar la mañana y la jornada, un interesante duelo de la parte media de la tabla. Castellón - Rubí (7-3) resultó más fácil para Castellón de lo que señala el marcador. Con 4-0 al descanso, en la segunda el relajamiento propio de la situación motivó que Cent Patins anotase tres goles, sin que peligrara nunca el marcador para los Gladiators, que con la victoria mantenían la tercera plaza de la tabla.
Terminaba la mañana sin sorpresas y con CPLV y Skulls en cabeza, mientras que por abajo Alas de Sagunto heredaba la última posición y adquiría muchas papeletas para la plaza de descenso.
Por la tarde se disputaba la octava jornada con duelos muy interesantes como el del primer partido. El Aranda - Skulls (1-4), se decantó a favor del equipo valenciano, superior al burgalés y que jugando con mucha cabeza doblegó a los Erizos gracias a dos goles seguidos al final de la primera mitad (0-3 al descanso) y de los que tardaron en reponerse. Skulls, como era presumible, y si no ocurría un milagro en el siguiente partido, se jugaría la liga con CPLV en la última jornada.
El segundo enfrentamiento deparaba un partido desigual. Titanes - CPLV (0-10), sirvió de entrenamiento para los pucelanos que no encontraron oposición en el equipo alicantino que perdía claramente al descanso (0-4) en la primera mitad. Al término del partido Titanes solo había disparado 5 veces a portería por 44 de CPLV.
El tercer duelo, Alas - Arroyo (6-1) era un partido trascendental para los dos pues con Arroyo 9º y un punto más que el farolillo Alas, el que ganara salvaría la categoría. Resultó un partido igualado y pese a que Arroyo se adelantara en el marcador en la primera jugada, los alados no se pusieron nerviosos y demostraron su superioridad remontando y ganando claramente al descanso (5-1) para anotar otro más en la segunda mitad. Arroyo asumía ahora el farolillo y lo tendría complicado para abandonar ese puesto en su último enfrentamiento.
El cuarto partido de la tarde, Las Rozas - Castellón (3-5), era un duelo por el tercer peldaño del podio y resultó muy igualado. Siempre bajo control castellonense (1-3) al descanso, Caníbales nunca entregó el partido peleando por los puntos hasta el final. Ahora con la victoria Gladiators se quedaba en solitario en la tercera plaza de la tabla.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFvd4SqiQN511zxaz0FilrYE0Rr38bReuRWabrqs72cJgWpkcdDlrqzxLVTp66BE8DxWAHz_Gl4UGuTlYzeb54xyiRDfILRRaN55woxoWlb8wnOxXrBHpE_mK81gXIYDDrm1HNIpMa3oY/s640/3%25C2%25AA+LRZ+HCC+saludo.jpg)
Con lo que al término de la jornada la clasificación seguía igual por arriba con el mano a mano Skulls y CPLV que se definiría al día siguiente, mientras que por abajo Tres Cantos y Arroyo, con los mismos puntos se la jugarían al día siguiente; Arroyo contra Rubí y Tres Cantos frente a Las Rozas, conociendo los madrileños ya el resultado del partido previo.
La novena y última jornada, el domingo por la mañana, comenzaba con el partido definitorio de la jornada, la sede y la Liga, el que decidiría el título. Skulls CPLV (1-4), como quedó demostrado en la pista, resultó muy igualado. Una primera parte muy defensiva y con mucha vigilancia, a pesar de ofrecer tres superioridades el resultado al descanso (0-0), no dejaba margen a la imaginación sobre lo visto en la pista. En la segunda mitad la mayor calidad de los vallisoletanos se impuso anotando pronto. Y aunque empató enseguida el equipo valenciano, una falta posterior les condenó otra vez a remontar (1-2s) min 11. Con tiempo por delante pero las fuerzas justas, los de Almassera no solo no lo lograron sino que encajaron dos goles más hasta el bocinazo final.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHjs0A74EF6i9ceR82DndKp4q0uZ3dS0B56i3a_wzmnTuUaW7v-QIT1bPclQueiGVWstNPzn_w8FdUrkurrgPmcx8925OQH5myfdDw-x-BMobjxZBfEjVLgZIRnzcYOelXYqstwOX4zn0/s640/3%25C2%25AA+ALAS+ARA.jpg)
El cuarto enfrentamiento era el partido Arroyo - Rubí (3-7). Con un claro favorito, Rubí no tuvo muchos problemas para doblegar a los de la Encomienda (1-6 al descanso). Moviendo todo su banquillo y consiguiendo no hacer sangre en la segunda mitad, con la victoria mantenían la sexta plaza mientras los de Arroyo quedaban abocados al descenso.
Y para terminar la jornada y la sede un intrascendente duelo de equipos vecinos, Tres Cantos - Las Rozas (1-9) que se resolvió claramente para los Caníbales (0-7 al descanso), consiguiendo así su única victoria de la sede. Tres Cantos, por su parte, con mejor average que Arroyo, mantiene la categoría.
Terminada la competición, la clasificación nos deja a CPLV como gran campeón con todos sus partidos ganados. Después de cuatro temporadas sin lograrlo la cantera pucelana consigue el título con solvencia.
Skulls ha finalizado en una excelente segunda posición, perdiendo solo con los campeones, mientras que terceros han sido los Gladiators, que perdieron con los dos primeros. 4º puesto final para Aranda que superó a Las Rozas, 5º, en una mala temporada. 6º Rubí, 7º Titanes y 8º Alas de Sagunto.
Empate final en la cola entre Tres Cantos y Arroyo de la Encomienda, con los mismos dígitos pero mejor average para Kamikazes, que salva en última instancia la categoría.
Las clasificaciones individuales terminan encabezadas por jugadores del equipo campeón. Goleadores: D. Pascual (CPLV) con 21 goles.
Asistencias: G. Fernández (CPLV) con 16.
Portero: P. Abón (CPLV) con tan solo diez goles encajados en la temporada. Decisivo en el partido final donde se impuso a su rival (94,1 % frente a 81,0 % de efectividad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario