Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 30 de marzo de 2020

LIGA CORO Masculina. 18ª Jornada

Última jornada de esta "cuanto menos" atípica liga.
Habiendo finalizado Oropesa y Tres Cantos la competición la jornada anterior, en esta ocasión, por tanto les tocaba descansar. Con Orcas ya coronado campeón, el interés de la 18ª jornada radicaba en conocer al inquilino de la tercera plaza, por la que han estado pujando toda la temporada Guanches y Tucans y por el que ocuparía la última plaza, lucha en la que estaban inmersos Espanya y Castellón.
Los resultados finalmente han favorecido a Tucans que mantiene finalmente el tercer escalón del podio y a Espanya, que mantiene la categoría.

Espanya 6 Guanches 1. El equipo local se jugaba la temporada a un solo partido y en esta ocasión no falló. No importó que enfrente tuviera un equipo experimentado plagado de figuras y que en Canarias se impuso con comodidad (4-1). Los baleares, con un único cambio en su plantilla habitual, la portería, desarmaron a un buen Guanches que no tuvo su mejor día. Desafortunado en ataque y débil en defensa, nada pudo hacer ante la férrea defensa de un equipo bendecido por la diosa fortuna. Con la victoria Espanya elude la última plaza mientras que Guanches, completa un mal final de temporada encadenando dos derrotas consecutivas.

CPLV 8 Castellón 5. Decimosegunda victoria de los locales frente a una gran Castellón que se jugaba finalizar como farolillo rojo. En su, seguramente, mejor partido de la temporada los castellonenses sólo cedieron en la parte final del partido ante un CPLV mejor asentado y con menos errores. Sin querer asumir el papel de juez y parte, los pucelanos cumplieron con su papel de favoritos.
Con la intrascendente victoria para ellos, el equipo local finaliza en segunda posición y condena a los Gladiators al descenso de categoría.

Tucans 0 Rubí 1. Inesperada derrota local ante un buen Rubí que amparado en una espectacular defensa, no ofreció ninguna rendija en su entramado impidiendo que Tucans pudiera perforar su meta. Además en uno de los pocos errores locales, Rubí anotó su solitario gol, llevándose los tres puntos.

La liga finaliza con un previsible campeón. Oropesa siempre ha figurado en las dos primeras posiciones y solo ha sufrido una derrota, ante el segundo clasificado, CPLV.
Recién aterrizado en la categoría, nada más llegar demostró sus intenciones de utilizar la liga oro como trampolín y paso obligatorio en su ascenso a la máxima categoría nacional. Excelente segundo puesto para CPLV que solo cedió ante los campeones y de manera un tanto atípica. Merecedores también de la primera posición solo la suerte decidió que Oropesa ascendiera directamente sin tener que jugarse la plaza con el ya descendido Jujol. Tucans repite tercera posición pero a mucha distancia de los primeros (16 puntos).
Clasificación final
Guanches cuartos, mejoran su quinto puesto de la temporada anterior pero a pesar de todos los fichajes y la renovación de la plantilla, continúa siendo el peor de los equipos no filiales de la categoría. El sueño "élite" cada vez se vislumbra más borroso. Decepcionante temporada para festejar el vigesimoquinto aniversario de su creación. A repetir materia una temporada más.
Quinta plaza para un Tres Cantos acuciado en última instancia por Rubí, sextos, con un gran final de liga. Espanya en penúltima posición, repite el puesto y la incertidumbre de la temporada anterior. Y si en aquella fue Metropolitano el descendido, en esta, le corresponde el puesto a Castellón que ha llevado siempre todas las papeletas. Con la incertidumbre de la conclusión de la liga plata hasta es posible que ambos mantengan la categoría si finalmente se decide ampliar el numero de equipos en Oro a diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario