La tercera sede de la Liga Nacional Infantil en su categoría élite despedía la temporada en Sagunto. Con dos equipos invictos, Castellón y Rubí, y Las Rozas tercero, esperando pescar en río revuelto, la sede se convertía en decisiva con el duelo entre los líderes de la última jornada. Por la parte de abajo de la clasificación seguían sin puntuar los Halcones de Torrevieja y el equipo local, Alas de Sagunto, que se jugaban la plaza de descenso en su enfrentamiento del sábado por la tarde. Entre medias, y por orden de clasificación, CPLV, Aranda, Fénix, Jujol y Uoloki, intentarían mejorar sus posiciones.
Comenzaba la sede con la interesante séptima jornada, el sábado 7 por la mañana, con el partido Torrevieja - Uroloki (4-12). Halcones encaraba la sede pensando más en su duelo de la tarde con Alas que en este partido, comprobada la desigualdad patente entre los dos conjuntos. No obstante presentaron una gran oposición y aguantaron la primera mitad (2-5) para, en la segunda ir cediendo en su defensa paulatinamente.
Por el estilo resultó el siguiente partido Castellón - Alas (17-0), pero más acentuada la desigualdad y la necesidad de un resultado amplio de los lideres en caso de un empate final en la clasificación general (9-0 al descanso).
Distinto fue el siguiente enfrentamiento, Jujol - CPLV (4-8). Con una parte para cada equipo, llegándose a colocar CPLV en la primera con cuatro goles de ventaja (1-4 al descanso). Con el descanso y el cambio de portero, Jujol recortó en dos ocasiones para colocarse a dos goles, aunque cediera finalmente en los últimos minutos.
El cuarto partido de la mañana era un interesante Aranda - Fénix (1-2), de la parte media de la tabla. Los madrileños se adelantaron mediada la primera mitad para irse al descanso con ese resultado (0-1). Empató Erizos nada más empezar la segunda y con el empate a uno se entró en la recta final, donde Fénix se mostró más acertado logrando anotar un gol más. Suficiente para llevarse los tres puntos e igualar los 12 de Aranda en la clasificación.
Terminaba la mañana con un partido de alto voltaje y decisorio de cara a las aspiraciones de los dos. Las Rozas - Rubí (4-3) Los madrileños necesitaban ganar y por más de dos para seguir aspirando al título. A Rubí le bastaba con ganar, aunque cualquier otro resultado no lo descartaba del título. El mutuo respeto hacía que el crono corriera y el marcador no se moviera hasta la recta final de la primera parte cuando Caníbales anotó dos goles antes del descanso (2-0).
Con dos más, al empezar y mediar la segunda, la ventaja de cuatro goles parecía colmar las aspiraciones de Las Rozas, pero la reacción de Rubí no se hizo esperar y empezaron a recortar hasta el insuficiente 4-3 final.
Finalizada la jornada ya con solo Castellón invicto y con Las Rozas y Rubí todavía con aspiraciones matemáticas de título. También seguían siendo dos los equipos sin puntuar, Alas y Torrevieja.
Por la tarde se disputaba la octava jornada y comenzaba con el duelo por la permanencia Alas - Torrevieja (13-5), que enseguida se inclinaba para el equipo local (4-0) min 7, pero que la reacción visitante transformaba en un festival de goles antes del descanso (7-3). En la segunda siguieron las alegrías defensivas pero sin peligrar nunca la victoria de los locales de tal manera que Alas anotó seis goles más por dos de Halcones, para un 13-5 final, consiguiendo la permanencia y condenando con ese resultado a los de Torrevieja al descenso de categoría.
Gran nivel y mucha igualdad en el siguiente partido Uroloki - Jujol (5b-5). El emocionante derbi vecinal no se pudo resolver hasta la prórroga, después de un igualadísimo choque en el que ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer. Con diferentes alternativas de un solo gol en el marcador al descanso llegaron empatados (4-4). Y claro, la segunda se la tomaron con mayor cautela, anotando Jujol en la recta final pero empatando Uroloki antes de la bocina, para, forzando la prorroga, llevarse el punto extra nada más comenzar.
Después se jugaba el Fénix - Castellón (1-10). Castellón no podía fallar si quería seguir aspirando al título y no lo hizo. Desde la primera jugada dejó claras sus intenciones y el resultado al descanso lo acreditaba (1-7). En la segunda con el resultado garantizado, cambios de porteros y movimientos de banquillos, intentando ahorrar fuerzas para el día siguiente, solo hubo que subir tres goles más al marcador.
El cuarto partido también prometía emoción, CPLV - Las Rozas (6-8), y la hubo. Aunque Caníbales había perdido sus opciones al título salió a ganar para optar al subcampeonato. CPLV no le iba a poner las cosas fáciles y tras unos primeros minutos de igualdad en el marcador (2-2) min 14, al descanso campeaba un significativo (3-7). En la segunda mitad un gol pucelano en la primera jugada y el cambio en su portería, sembraron la inquietud en las filas caníbales que comprobaban como CPLV se acercaba en el marcador hasta el (6-7) a falta de un minuto, cuando Las Rozas anotó su último gol respirando tranquilos.
Para terminar el sábado y la jornada, el último partido tenía que servir a Rubí para refrendar sus opciones. Rubí -Aranda (7-1). Aunque Erizos se defendió con uñas y dientes, la superioridad catalana era evidente y al descanso se fueron con clara ventaja (4-0). En la segunda con el partido resuelto los dos equipos aflojaron su ritmo pensando en los siguientes enfrentamientos.
Al término de la jornada nada había variado por arriba pero sí por abajo, Alas mantenía la categoría y Torrevieja consumaba su descenso.
La novena y definitiva jornada de la sede, el domingo por la mañana, comenzaba con un desigual e intrascendente Torrevieja - Jujol (1-11) dada la diferencia de juego entre los dos equipos. Tan solo la curiosidad de comprobar si Halcones conseguiría acabar con algún punto en su casillero. No fue así dando fe de ello, el resultado del descanso (6-0) y que dejaba para la segunda mitad, con el resultado amarrado, el disfrute de minutos de todo el banquillo en ambos conjuntos.
Después se jugaba el partido de despedida del equipo local ante su afición, brindándoles la permanencia, frente a los madrileños de Fénix. Fénix - Alas (7-1), con marcada diferencia de juego entre ambos, el partido quedó resuelto a favor de los madrileños en la primera mitad (6-1) para en la segunda disfrutar del juego sin hacer sangre.
El tercer partido era un interesante Las Rozas - Uroloki (7-2) y en el que los de Sant Andreu aguantaron sin complejos la primera mitad (3-2) para en la segunda ir cediendo poco a poco hasta llegar al marcador definitivo. El vigente campeón, Las Rozas, aseguraba la segunda posición, pasara lo que pasara en el siguiente choque.
Sin duda, el cuarto partido era por el que esperaba toda la competición ya que estaba el juego el título. Castellón - Rubí (4-1), resultó un bonito duelo a pesar de que todo se pusiera a favor de los Gladiators desde el inicio, anotando dos goles muy rápido (2-0) min 17, y condicionando con ello el partido. A partir de entonces mucho control por parte de HCC esperando los errores contrarios, para sentenciar saliendo a la contra. Una falta por equipo desaprovecharon hasta que en los últimos minutos de la primera mitad una nueva falta rubinesa tuviera referencia en el marcador (3-0) seg 38, resultado con el que se llegó al descanso.
Con la tarea hecha Castellón se dedicó en la segunda mitad a proteger su portería anotando un último gol en la recta final del partido (4-0) min 7. Rubí hizo el del honor suyo, sobre la bocina, colocando el definitivo (4-1) en el marcador.
Y para terminar la jornada y la sede, un siempre emocionante partido entre rivales vecinos Aranda - CPLV (1-5), que luego no resultó tanto pues CPLV no dio ninguna opción a su rival, marchando al descanso con ventaja (0-3) al aprovechar las dos superioridades que dispuso. Con el partido prácticamente sentenciado y el resultado asumido, en la segunda mitad los dos conjuntos cambiaron de porteros y jugaron con todos sus efectivos para despedir la sede.
Termina la Liga, con un brillante e inmaculado campeón, Castellón, que consigue de esta manera su primera Liga Infantil y copa todas las clasificaciones individuales. Favorecido sin duda por el cambio de edades esta temporada en todas las categorías, ello no es óbice para su excelente competición En segunda posición finaliza el ex campeón Las Rozas, que solo perdió ante los castellonenses y por un solo gol. El tercer escalón del podio es para un gran Rubí que únicamente cedió ante los dos primeros. Cuarta posición para un CPLV que siempre está en los primeros lugares de cualquier clasificación, 5º acabó un gran Fénix, 6º Aranda, 7º Uroloki, 8º Jujol 9º el recién llegado Alas, que logra mantener la categoría y 10º Halcones, que desafortunadamente desciende a Liga Oro.
Las clasificaciones individuales terminan encabezadas por
Goleadores: J. Martínez (HCC) con 27 dianas.
Asistencias: H. Gargallo (HCC) con 15.
Portero: J. Traver (HCC) habiendo encajado tan solo 5 goles en toda su participación en esta liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario