Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 4 de marzo de 2020

Liga Nacional Alevín Oro 3ª Sede. Vilareal, nuevo equipo de élite

La segunda edición de la Liga Oro de categoría alevín disputaba su tercera y definitiva sede en el Pavillon Daniel Cordido Castro de Lugo.
Los seis equipos de la categoría distribuidos en dos grupos diferentes de tres equipos cada uno se iban a jugar en esta sede la única plaza que daba el acceso a la categoría élite la temporada que viene.
En el grupo de ascenso, grupo 1, el equipo local además de Vilareal y Tucans pugnarían por ella mientras que en el otro grupo, Gadex, CPLV y Lobos de Iscar jugarían por la honrilla de la victoria, sin nada en juego, puesto que esta temporada ningún equipo desciende. Hasta la fecha de los tres equipos del grupo de ascenso, Vilareal se había mostrado como el más consistente; equipo más goleador y menos goleado solo había perdido ante Lostregos en su peor partido. Su handicap, la distancia (a casi 1000 km de casa), podría ser un problema. El segundo clasificado, Lostregos, debería ejercer su condición de local para aprovechar la magnífica oportunidad que se le ofrecía. En la fase anterior solo había cedido ante Gadex, ganando tanto a Tucans como a los levantinos. Lo tenía todo a favor. El tercero en discordia era Tucans, que en una gran segunda fase y de menos a más, se había colado en el trío de ascenso y también esperaba su oportunidad. También tenían casi 1000 km de recorrido para preparar la estrategia de la sede.
En el grupo tibio, grupo 2, sin nada en juego, los que peor lo tenían para sacar un resultado positivo eran los pucelanos de Iscar, mientras que las opciones de CPLV y Gadex eran muy parejas.

En cuanto al emocionante grupo 1, el del ascenso, comenzaba la competición, a partido por jornada, el sábado 29 por la mañana con la disputa de
la primera jornada y el partido, Lostregos - Vilareal (1-3). Y si en la primera fase se impusieron los lucenses (2-4) aquí, en territorio hostil, se impusieron los de la cerámica que maniatando a los rivales no les dejaban desarrollar su habitual estilo de juego. Anotando primero en la recta final de la primera mitad (0-1) min 7 para, aguantar una inferioridad y llegar con ese luminoso al descanso.
En la segunda parte, con ese desfavorable marcador, Lostregos salió a por todas intentando remontar. Vilareal aguantaba bien en defensa y salía con contras muy peligrosas. Fue en una de ellas, mediada la parte, cuando aumentó su cuenta (0-2) min 10, para posteriormente y aprovechando una falta, marcar un tercero en la recta final del partido (0-3s) min 2, sin tiempo para remontadas pero suficiente para que Lostregos maquillara el resultado en una falta diferida.
El siguiente partido, por la tarde, correspondiente a
la segunda jornada el duelo era mediterráneo. Vilareal - Tucans (6-4) resultó un superpartido que se resolvió favorablemente para los castellonenses tras remontar el gol inicial de los de Sant Adriá (0-1) min 17. Su palpable superioridad no se vio reflejada hasta mediada esta primera mitad, cuando Tucans, en tres minutos aciagos, encajó cuatro goles seguidos, pasando de ganar, a irse al descanso con tres por debajo (4-1).
En la segunda mitad un gol inicial más de los Fighters (5-1) min 17 aclaraba mucho el marcador y aunque Tucans no dejó de intentarlo hasta el final, nunca peligró el resultado final.
Y terminaba la sede el domingo por la mañana con
la tercera jornada y el ya intrascendente, duelo Tucans - Lostregos (8-4), con los de Sant Adriá sorprendiendo a los locales, que tocados anímicamente no ofrecieron la imagen que de ellos se esperaba. Si en la primera fase el resultado del partido entre ellos fue (3-2) favorable a los lucenses, ahora en este, tras una primera parte muy igualada (2-3), los barceloneses primero empataron (3-3) min 17, para posteriormente remontar (4-3) min 14, y tras un último intento local (4-4) min 14, ir distanciándose poco a poco en el luminoso hasta el amplio marcador final.
Finalizaba la sede con un brillante e imbatido Vilareal que de esta forma conseguía la plaza del ascenso a Liga Élite. Con un solo partido perdido en toda la liga, anotando 49 goles en total y encajando 18, ha merecido con absoluta justicia la plaza. ¡Enhorabuena para ellos!
Segunda e ingrata segunda posición para Tucans y tercera y decepcionante para Lostregos.

En cuanto al tibio grupo 2, la primera jornada emparejaba al equipo de Sabadell y al de Valladolid. Gadex - CPLV (0-3), y si en la primera fase la igualdad en la pista solo se pudo resolver en los penaltis y a favor de Gadex después de una feroz lucha, aquí en Lugo, ocurrió lo contrario. Fuera por el cansancio del viaje o por su obligatoriedad, Gadex no fue el mismo, cediendo ante los pucelanos, mucho más frescos. Desaprovechando una falta inicial pucelana, encajaron enseguida el primer gol y otro más mediada la parte y el último justo antes del descanso (0-3).
Con el partido sentenciado en la segunda parte CPLV no quiso hacer sangre y moviendo mucho el banquillo, sirvió para que todos disfrutaran de minutos.
En la tarde del sábado la segunda jornada enfrentaba a los dos equipos de Valladolid. Los ganadores de la mañana se volvían a ver las caras con sus amigos de Iscar, CPLV - Lobos (0-1). Muy entretenido el choque, el único gol se marcó mediada la segunda mitad. Espectacular la actuación de la portera lobezna que no pudo evitar una nueva derrota de los suyos.
Con la victoria CPLV quedaba primero de este grupo y el resto de posiciones se resolverían en el partido pendiente del día siguiente.
El último partido, el correspondiente a la tercera jornada del domingo por la mañana, deparaba el choque Lobos - Gadex (1-6). Y a diferencia del choque anterior entre los equipos pucelanos, los de Sabadell no dieron tregua a los lobatos. Nada menos que 42 disparos recibió la portera de Iscar frente a los 6 de la de Sabadell. Los lobos presentaron batalla en la primera mitad, adelantándose en el marcador, y ceder justo antes del descanso (1-2).
En la segunda mitad, la segunda superioridad seguida propició el tercer gol de Gadex y con el partido muy cuesta arriba los de Iscar, el buen juego a la contra de los catalanes hizo el resto.
Terminada la sede de Lugo con una perfecta organización y televisando todos los partidos a pesar de ser una categoría alevín y una liga de segunda.


Gran temporada la del campeón Vilareal y excelente final para Tucans que a punto estuvo de dar la sorpresa y decepción de Lostregos, que con todo a su favor desperdició la oportunidad.
C.P. Vilareal, brillante campeón y nuevo equipo de élite
En cuanto al otro grupo, gran disposición de todos ellos y ligera sorpresa con la primera posición para CPLV. Los tres jugaran la temporada que viene en esta categoría acompañados de Tucans y Lostregos además de los cuatro nuevos que llegarán de las fases autonómicas y de Arroyo de la Encomienda que desciende de la categoría élite, para conformar de esta manera una liga otra vez con 10 equipos.
Las clasificaciones individuales terminaron encabezadas por
Goleadores: G. Cortés (GAD) con 14 dianas.
Asistencias: J. Iglesias (VIL) con nueve.
Portero: la dupla castellonense M. Aymerich y P. Peset (VIL) con quince goles encajados en total.
Enhorabuena al C. P. Vilareal por el ascenso y a todos los equipos restantes, especialmente a CPLV, Lobos de Iscar y Gadex de Sabadell que demostrando una afición sobresaliente y sin nada en juego se metieran cientos de kilómetros para disputar la fase en Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario