Decimosexta jornada de liga con el descanso obligado de Guanches al que acompaña en esta ocasión Tres Cantos. La jornada de esta nueva e innovadora Liga masculina, que a la sombra de su hermana mayor (Liga E-DICE Coronita), llega para entretenernos en esta cuarentena durante la cual no habrá competiciones, nos ha deparado tres resultados hasta cierto punto lógicos, si por lógica entendemos la victoria de Orcas contra Valladolid y que les supone recuperar el liderato.
Espanya 2 Rubí 5. Lógica era la victoria de Rubí ante los baleares, que con la derrota quedan abocados a un final de liga dramático jugándose el descenso con Castellón al que solo superan en un punto.
CPLV 1 Oropesa 2. Gran partido de Orcas que devuelve, al hasta ahora líder, la moneda de la primera vuelta aunque no sea del mismo valor (en Oropesa 1-6). A falta de dos jornadas, pero un solo partido para ambos y si la lógica impera, Orcas de Oropesa se llevará el título además de la plaza de ascenso, que ya ostentaba desde hacía varias jornadas.
Tucans 6 Castellón 3. Buen partido de Tucans y lógica victoria que necesitaba los tres puntos para superar a Guanches en la clasificación. Con dos puntos por encima y un solo partido por disputar (frente a Rubí) dependerá su clasificación de lo que hagan los isleños, a los que les quedan dos partidos por disputar.
Con estos resultados ahora comanda la tabla Oropesa con 36 puntos, uno más que CPLV y la cierra Castellón.
Guanches, con el parón, baja una posición, ahora es cuarto con 20 puntos, a dos de Tucans y con seis puntos por disputar. Está en sus manos superar finalmente a los barceloneses ganando sus dos partidos restantes aun en caso de que Tucans ganara el partido que le queda. Eso será en la última jornada; de momento deberá imponerse en la próxima a Rubí. En Las Galletas ya lo hizo y con contundencia (12-2). Cualquier otro resultado les condenaría al cuarto puesto final (y quedar clasificados como peor equipo genuino de Oro).
Por la cola el duelo Espanya - Castellón, y si la lógica impera, se deberá resolver hacía el equipo que siempre ha estado mejor clasificado, esto es, el balear, a pesar del buen momento de forma que atraviesan los de La Plana. Pero ya se sabe que el azar no es lo mismo que el azahar y su volubilidad raya la indecencia.
Jornada de espera la próxima, 17ª y penúltima que se disputa el 21 de marzo y que además del Rubí - Guanches ofrece los enfrentamientos Oropesa - Espanya y Castellón - Tres Cantos, mientras que en esta ocasión descansarán CPLV y Tucans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario