Segunda jornada de liga con la novedad de la disputa de los cuatro partidos correspondientes.
Se estrenaban en competición CPLV y Castellón, repitiendo Espanya partido fuera de Mallorca, esta vez en Madrid. Cuatro grandes partidos donde el factor cancha tenía que ser crucial y solo lo fue en uno.
Empezaba la jornada con el partido
Espanya 2 Tres Cantos 3. Aunque parezca lo contrario, partido disputado en Galapagar, aprovechando Espanya el desplazamiento, para jugar contra los madrileños el mismo día en las tres ligas y reducir gastos. Sin mucho tiempo para aclimatarse después del vuelo, los insulares se encontraron rápidamente con un gol en contra que les influyó negativamente el resto del partido. Otro mediada la primera mitad y otro más en la segunda, sentenciaron el partido para los "visitantes". Espanya anotó sus dos goles al final de cada parte, no dando en ningún momento sensación de poder remontar. Al descanso (2-1).
Rubi 0 CPLV 5. Dieciocho minutos aguantaron los locales el acoso pucelano para desfallecer en los otros siete, encajando cuatro goles, hasta llegar el pitido del descanso. Cuatro goles seguidos que sentenciaron el partido. La segunda parte sirvió para rotar los banquillos.
Castellón 1 Oropesa 5. Varapalo visitante en el derby planense. Superiores Orcas, no lo pudieron demostrar hasta mediada la primera mitad, dedicándose después a administrar la ventaja (0-1 al descanso). Luego, nada más regresar a la pista, dos rápidos goles más, a la contra, remataron a los Gladiators que solo pudieron anotar el gol de la honra mediada la segunda mitad.
Guanches 5 Tucans 5b. Media entrada en el Polideportivo de las Galletas para recibir a al equipo por primera vez en su segunda temporada en la categoría. Esta vez sin TV en directo y conociendo el resto de resultados, Guanches se enfrentaba a su bestia negra (la temporada pasada dos derrotas). Los dos habiendo perdido su primer partido y con el casillero de puntos en blanco, el que perdiera se quedaría con el farolillo rojo.
Ingeniosa fue la colocación de un toldo en una parte de la pista para evitar una gotera y permitió que comenzara el partido, aunque con 15' de retraso y sin apenas calentamiento previo. A esas condiciones se acomodó mejor Tucans, que enseguida anotó, en un despiste defensivo local (0-1) min 23. Con el cambio de línea, rápidamente los locales restituyeron el empate en una gran combinación (1-1) min 21. Tucans mantenía más tiempo el puck en su poder y aprovechando la descompensación de las líneas guanches se adelantaba en otro fallo defensivo (1-2) min 17.
Ahora el ataque correspondía a los locales, pero dos faltas seguidas de su mejor hombre en pista, condicionaron que Tucans cobrara más ventaja en el segundo power play (1-3s) min 9. Dos goles ya eran una diferencia importante para encarar el resto del partido pero cuando estaba a punto de sonar la bocina del descanso, una gran jugada guanche recortaba la diferencia (2-3) 39 seg. y volvía a meter a los de blanco en el partido.
La charla guanche del descanso no debió servir de nada pues se repitió el mismo guión de la primera, marcando su cuarto gol los visitantes (2-4) min 21 y poniéndoseles el partido de cara. Otra vez los de Arona tenían que remar contracorriente pero había tiempo suficiente y dada su calidad podían revertir el resultado. Y así ocurrió. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente Guanches recortó diferencias en una gran jugada (3-4) min 15 y en la siguiente, empató de la misma forma (4-4) min 15. Un tiempo muerto visitante no cortó el subidón de juego local que enseguida se puso por delante (5-4) min 12, por primera vez en todo el partido. Habían cambiado las tornas, Tucans había echado a perder toda su ventaja anterior y además presa de los nervios, cometía falta, la única del partido.
Y Guanches perdonó. Y Guanches empezó a notar el cansancio. Y Tucans acosaba cada vez más y con más intensidad (con el beneplácito de los colegiados) y el empaté llegó a poco del final (5-5) min 2, descomponiendo a los locales que a segundos de la bocina cometían falta y encaraban la prórroga con un hombre menos. Ventaja, que volvió a aprovechar Tucans para llevarse el punto extra.
Empate amargo para Guanches y menos para Tucans, pues cualquiera de los dos pudo haberse llevado los tres puntos. El porcentaje de tiros recibidos fue de 6/36 para los locales y de 5/37 para los visitantes. Los goles locales fueron obra de L. Jaros (3) y M. Radusovsky (2) mientras que los visitantes los anotaron R. Jiménez (2), O. Argullos (2) y V. Paredes, siendo el del punto bonus obra de R. Marty. Partido arbitrado por A. Núñez e I. Zarrabeitia que sancionaron con tres faltas a los locales y una a los visitantes y que no convenció a ninguno de los dos equipos.
Con estos resultados comandan la tabla Oropesa y Tres Cantos con pleno de victorias y la cierran Castellón y Rubí sin ningún punto.
Guanches figura antepenúltimo con un punto y ya se ha enfrentado con los otros dos aspirantes al ascenso con resultados adversos. Pero esto no ha hecho nada más que empezar, quedan muchos puntos por disputar y muchos partidos por jugar. El primero, el próximo sábado día 19 en casa del colider, Tres Cantos.
El resto de enfrentamientos de la tercera jornada son Oropesa-Tucans y CPLV-Espanya. Castellón y Rubí, aplazan el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario