Nueva temporada guanche, repitiendo categoría en liga oro.
Dos equipos nuevos, Castellón y Playas de Oropesa, supliendo al ascendido Tsunamis y al descendido Metropolitano. Enfrente, rival nuevo, pero conocido de temporadas anteriores en plata en pista conocida y desplazamiento habitual. La última temporada que se enfrentaron (17/18) se saldó con sendas victorias guanches (2-6 y 5-0). En teoría, repitiéndose las condiciones, se debería repetir el marcador y más aun, ante uno de los recién ascendidos.
Playas de Oropesa 3 Guanches 0. Con media entrada en el Polideportivo Carlos Taulé comenzaba Guanches su andadura otra temporada en Liga Oro. Con una sola cara nueva, la del checo Filip Havlicek, se mantenía el resto del equipo con la incorporación de un juvenil. Significar las bajas del jugador entrenador Martin Gremlica y de los experimentados Álvaro Rodríguez, Guillermo Ortiz y José Fernández, que pasa ahora a dirigir al equipo.
Sin mucho tiempo de conjuntarse, pero con un par de partidos previos de pretemporada (por primera vez en sus historia), Guanches se presentaba en Oropesa con cierta descoordinación. Y eso se notó, pues nada más empezar desaprovechó una falta que quien sabe si hubiera cambiado el devenir del partido. No marcar significó no controlar el partido propiciando que enseguida Orcas se adelantara en jugada personal (1-0) min 18. Varapalo para Guanches que se vio por debajo en el luminoso y que sin tiempo a recomponer líneas, se encontró con el segundo gol un minuto después, fruto de una buena jugada local (2-0) min 17. Con el gol, empezaron a asomar las carencias defensivas guanches que los jugadores intentaron solucionar a base de mayor intensidad y con el resultado de la comisión de faltas. Dos, cometieron los tinerfeños hasta la finalización del primer tiempo, que afortunadamente para ellos, no tuvieron reflejo en el marcador. Y con esa desventaja de dos goles se fueron al vestuario.
Empezó la segunda mitad tras la charla del vestuario, y guanches, salió con la lección aprendida. O eso parecía, pues solo la aplicaron los primeros diez minutos, al cabo de los cuales otra gran combinación local acabó subiendo su tercer gol al luminoso (3-0) min 15. Con el camino expedito, Orcas se dedicó más aún si cabe, a ralentizar el juego, intentando y consiguiendo que el crono avanzara de acuerdo a sus intereses, sin mayores agobios, aguantando el marcador hasta la finalización del partido y consiguiendo con ello sus primeros tres puntos en una liga nueva para ellos y que por el resto de resultados parece que va a resultar muy competida. Arbitraje de O. Vañó y A. González que no influyeron en el resultado y que pitaron una falta a los locales y tres a Guanches. El porcentaje de tiros fue de 0/25 y de 3/32 respectivamente, anotando los goles locales J.A. Sánchez, A. Moreno y H. Valls.
Mal comienzo para los chicharreros ante un rival recién ascendido. Nada que no se pueda solucionar.
El resto de enfrentamientos fueron Tres Cantos b - Rubí b (2-0), con los madrileños resolviendo favorablemente a sus intereses el partido a pesar de no disputarlo, en el Laura Oter, sino en la pista prestada por Los Pumas, en Galapagar. Solo necesitaron dos goles para inclinar el partido a su favor, mediada la primera parte y nada más iniciarse la segunda. Suficiente para conseguir los tres puntos y encaramarse a lo alto de la tabla.
Tucans - Espanya b (2-7). Placido partido para los mallorquines que por necesidades de programación acudieron con muchos jugadores de liga élite (que el día anterior habían disputado, y ganado, su partido contra Jujol). La diferencia de calidad entre ambas plantillas es un hecho y se demostró con el 1-5 al descanso. En la segunda mitad los visitantes aflojaron el ritmo y anotaron solo dos goles más. Marcador más que suficiente para liderar la clasificación.
El CPLV b - HCC b se aplaza hasta el día 14 de diciembre, con el fin de hacerlo coincidir con el enfrentamiento de los dos equipos de élite.
La segunda jornada se disputa el próximo sábado, día 12 de octubre, cuando Guanches recibirá en Las Galletas al equipo barcelonés, SAB Tucans, y como es norma estas últimas temporadas, a las 20 h canaria.
Para entonces ya se habrán disputado el resto de partidos de la jornada (Espanya b - Tres Cantos b, Rubí b - CPLV b y HCC b - Playas de Oropesa) y los de Arona sabrán si pueden abandonar el farolillo rojo de la competición, que de momento comparten con sus próximos rivales y con Rubí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario