Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 1 de octubre de 2019

Guanches19.20. Empieza la aventura

Se presentó el conjunto sureño ante la afición el sábado 28, con su novedosa incorporación checa, pero sin sus soportes vitales, Radusovsky bross. Ni el portero ni el delantero pudieron acudir a la cita por motivos laborales debido a lo intempestivo de la cita (dadas las actuales excelentes relaciones entre los clubes el partido se disputó a las 14.00 h para favorecer al máximo el transporte en el día del equipo contrario), y esto motivó en gran medida el abultado marcador.
Enfrente, el equipo grancanario de Liga Élíte. Mucho bocado para tan poco diente y más, con las mencionadas bajas. Molina se presentó con todo su potencial y demostró enseguida las diferencias que existen hoy por hoy, entre los dos equipos. Lo de menos es el resultado. Lo importante, que el pequeño de los Pettersson ha conseguido conjuntar la gran plantilla amarilla de esta temporada. Pese a su juventud, se ha labrado el respeto de sus compañeros y eso se nota en la pista. La bajas de Requena y Tenemyr no han supuesto pérdida de rendimiento. El nuevo "47 sueco" y las nuevas incorporaciones suplen con creces a sus compatriotas y las del killer de Rubí. Nos referimos a los internacionales españoles Tomás&Tomás y Olivella, al americano McDonald y a De las Heras, que junto a los repetidores Schjebal y al "canario" Zsadny, además del resto de canteranos conforman una envidiable plantilla. Eso sí, vamos a echar en falta a Portillo. D. Herminio deja el hockey intensivo de máximo nivel aunque seguirá aportando su granito de arena.
En cuanto al equipo blanquiazul mucho tiene que mejorar y poco el tiempo de respuesta.
Próxima parada, el sábado 5 en Oropesa. Allí esperarán unas ávidas y recién ascendidas Orcas que no van a respetar galones. Las bajas, del internacional checo M. Gremlica, del capitán J. Fernández, del experimentado G. Ortiz y del eficaz A. Rodríguez, han sido suplidas por una imberbe cantera y la incorporación desde el hielo del joven checo F. Havlicek.

A los mandos del experimento, las solitarias manos del poco rodado en estas procelosas aguas del océano de oro, almirante Fernández Sevillano, que mucho tendrá que laborar para conjuntar los mimbres de la balsa en torno a su gran portero y a la base del equipo, L. Jaros, L. Pszczolka, K. Robles, A. Rodríguez y T. Valo. También son bajas D. Comay, JJ Díaz y LM. Santos.
Continúan los junior O. Pérez y N. Morales, se reincorpora el portero E. Lemes y suben a la primera plantilla los juveniles R. Carrera, L. López, N. Reyes, I. Santos y F. Tassino. Será fundamental para el buen rendimiento del equipo la aportación de los dos Radusovsky mientras se constata el acoplamiento de Havlicek. Hasta entonces, rezar y ofrecer exvotos son una interesante opción.
Mucha suerte a esta nueva singladura guanche en su vigésimo quinto aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario