Cuarta jornada de liga para ir asumiendo el formato basura de competición. Pero donde manda patrón… ya se sabe y esto es lo que hay. Fin de semana con tres partidos, que a punto estuvieron de ser dos, repartidos entre sábado y domingo.
Pero tres grandes partidos, muy disputados, con emoción en todos ellos, sobre todo en el último.
Rubí, por fin estrenó su casillero de victorias, Tres Cantos encadena su segunda derrota consecutiva y CPLV asume el liderato de la liga, con los mismos resultados que Playas de Oropesa (que descansó esta jornada) pero mejores números.
Empezaba la jornada con el partido
Rubi 4 Castellón 2. Emocionante el partido disputado en el Francesc Calvo como aperitivo del que después disputarían sus hermanos mayores. Y resultó emocionante pues aunque el dominio era local, Castellón anotó primero y después de desperdiciar una doble superioridad en los primeros minutos, estuvieron a punto de irse al descanso con ese marcador de no ser porque Rubí consiguió empatar antes de la bocina (1-1).
Después, remontada local y en tres minutos mágicos de los locales, al comienzo de la segunda mitad, tres goles seguidos sentenciaron el choque. Un último gol visitante cerca del final maquilló el marcador (4-2). Primeros tres puntos de Rubí que les permite coger aire en una categoría que no perdona los errores.
Guanches 3 CPLV 6. Floja entrada en el Polideportivo de las Galletas debido sobre todo a la amenaza de suspensión del choque por la presencia de goteras en la pista.
Finalmente y gracias a la buena predisposición de árbitros y del equipo rival se pudo disfrutar del partido. Guanches venía de ganar en Madrid a Tres Cantos y CPLV de hacerlo en casa frente a Espanya. El duelo con uno de los gallitos de la competición iba a servir de piedra de toque para saber lo que le espera al equipo aronero en esta temporada. Se encontró enfrente con un equipo joven muy bien plantado en la pista y que no les permitía maniobrar a gusto por el húmedo parquet de Las Galletas. Aun así la calidad de su primera línea logró batir la meta pucelana en una de las pocas ocasiones que dispusieron (1-0) min 16.
Pero fue un mero efecto óptico pues los universitarios contrarrestaron el gol antes de un minuto empatando el partido (1-1) min 15. Guanches no había podido disfrutar de su ventaja y tenía que volver a intentarlo. Y esta vez la fortuna se alineó con el equipo local pues CPLV cometió una falta y Guanches aprovechó la superioridad para volver a adelantarse (2s-1) min 11. Ahora era el equipo visitante el que tenía el control del juego y Guanches se defendía muy bien del acoso saliendo con peligrosas contras. Y antes de finalizar la primera mitad, CPLV solicitó tiempo muerto para terminar de culminar su acoso pero le salió la estrategia mal pues, en cambio, fue guanches el que aumentó su cuenta en una buena combinación (3-1) min 3, llegando con ese marcador al descanso. Con el dato demoledor de de tres goles encajados de trece disparos guanches, el cambio de portero en CPLV era obligado. Enfrente los números guanches eran espectaculares 1/19.
A excepción del portero, la segunda mitad no aportó ningún cambio sustancial al guión de la primera. CPLV mantenía el control del juego y guanches aguantaba el acoso amparado en su buena defensa. Así transcurrieron muchos minutos, incluso los canarios superaron una inferioridad, pero tanto era el acoso pucelano y tan seguido, que entrando en la parte final del partido consiguieron su propósito y recortaron la diferencia (3-2) min 9. Faltaba poco para terminar pero el gol descompuso a los locales que inmediatamente después volvieron a encajar otro (3-3) min 8, en un jugada personal. El tiempo muerto local no impidió lo que se veía venir. Guanches estaba tocado. Las fuerzas no eran las mismas ni la cabeza tampoco. En menos de un minuto Guanches ya estaba por debajo en el marcador (3-4) min 7 y en plena vorágine de juego pucelano dos pastillas más tuvieron que sacar los árbitros de las mallas locales (3-5) min 4 y (3-6) min 2, antes del bocinazo final.
Gran partido con un tiempo para cada equipo y del que sacó mejor rendimiento el equipo castellano. El porcentaje de tiros recibidos fue de 6/39 y de 3/23 respectivamente, con un sensacional Aymerich en la segunda mitad pucelana. Los goles guanches fueron obra de L. Jaros (2) y F. Havlisek y los de CPLV de A. Esgueva (2), R. Sinovas, A. Sacristán, C. Cabrera y A. Martín. Buen arbitraje de X. Aguilera y F. Perdomo que sancionaron con una falta a cada equipo.
Para el domingo quedaba por disputar el
Tucans 7 Tres Cantos 6. Emocionante el partido disputado entre el conjunto local y el segundo equipo Kamikaze que en esta ocasión ofreció su mejor versión. Con alternativas en el marcador, se adelantaron con dos goles los madrileños para remontar los barceloneses llegando empatados al descanso (3-3).
En la segunda mitad continuó la intensidad en el juego esta vez adelantándose Tucans y respondiendo al momento Tres Cantos en una superioridad. Y en ese toma y daca se pasaron buena parte de la segunda mitad llegando con empate a seis a falta de ocho minutos. Los últimos minutos de puro nervio los resolvió a su favor Tucans en una gran combinación sobre la bocina, cuando la prorroga estaba llamando a la puerta.
Con estos resultados comandan la tabla CPLV y Oropesa con pleno de victorias (tres) y 9 puntos. Después del dúo de cabeza, figuran los tres equipos que han disputados cuatro partidos, con Tres Cantos, Tucans y Guanches en ese orden con 6, 5 y 4 puntos respectivamente. Espanya y Rubí figuran a continuación con un partido ganado cada uno y cierra la tabla Castellón sin estrenar su casillero de victorias .
La próxima jornada, la quinta, se disputará el día 9 de noviembre con los enfrentamientos Oropesa-Tres Cantos, Castellón-Espanya y CPLV-Tucans.
Descansan Rubí y, Guanches, que no volverá a jugar hasta el día 16, cuando reciba en casa a Castellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario