Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

viernes, 26 de abril de 2019

Sparta Kids 2019




Entre el 17 y el 21 de Abril se ha celebrado la cuarta, de esta edición internacional de la competición (la décima ya), que dirigida a las categorías inferiores desde hace años organiza en Semana Santa la gente de Rubí.
Pocas novedades con respecto a ediciones anteriores como no sea la mayor afluencia de equipos y jugadores. En total el torneo ha convocado en sus cinco categorías a más de 700 jugadores englobados en 53 equipos representando a 8 países y que han disputado un total de 155 partidos (cada equipo se aseguraba jugar seis partidos en cuatro días). Todo un lujo para Igualada, sede de la competición, un año más, que en sus instalaciones de Les Comes, con sus dos pistas y con TV en directo ha podido ofrecer al mundo el buen hacer de las jóvenes promesas del hockey actual.

La categoría sub 10 era la única en no completar los ocho equipos admitidos (otra oportunidad perdida de guanches para competir a nivel nacional) por lo que la competición fue una liguilla de los cinco equipos, todos contra todos a un solo partido y luego los cruces. En total 15 partidos con Skulls mostrándose muy superiores al resto y fueron los únicos en ganar sus seis partidos. Little Shooters terminó subcampeón y Pollos Cabreados, acabó tercero completando el podium al imponerse a Igualada (4º). 5º finalizó el Midland Mooseheads británico.

Skulls
En la categoría sub 12, los ocho equipos benjamines distribuidos en dos grupos iniciales de cuatro, ofrecieron todo un recital de emocionantes partidos. Después de disputados 24 partidos en total, los franceses Les Aiglons de Valence lograban imponerse a los finlandeses Foge Roller en la final, tras el empate a cuatro en el tiempo reglamentario y en el sexto lanzamiento de penaltis y después de haber perdido con ellos en la fase de grupos (2-7). Los Rangers nacionales fueron terceros e Igualada 4º. Skulls acabó 5º, HGA 45 6º, Llops 7º y Fénix 8º.

Les Aiglons de Valence 
En la categoría sub 14, eran 16 los equipos que concurrían. Distribuidos en cuatro grupos previos de cuatro equipos, pasaban a cuartos de final los dos primeros, cruzándose primeros contra segundos. En una final española, Unicorns se imponía (1-2) a Black Pucks (ambos del grupo C) remontando el gol en contra inicial. Terceros acabaron Killers al imponerse a Bulldogs de Verona por un contundente (1-4). 5º Villeneuve la Garenne 6º Mortal Scorpions, 7º Foge Roller y 8º Midland Mooseheads.

Bulldogs de Verona
En la categoría sub 16, con doce equipos hubo que repartirlos en tres grupos, pasando a cuartos de final, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Muchísima igualdad en los 18 partidos disputados accediendo a la final los equipos nacionales Swamp Rabbits y Spartans Wolfs, que después de una reñida lucha con empate final, en el lanzamiento de penaltis la suerte benefició a los Rabbits, consiguiendo el título. Terceros fueron los franceses HGA 45 que se impusieron también en los penaltis a los Mooseheads británicos. 5º Pitbulls, 6º Igualada 7º Irlanda y 8º Aiglons de Valence. 

HGA 45
Y en la categoría sub 18, también con la participación de doce equipos y la misma distribución de la categoría anterior, a la final accedieron dos equipos nacionales, Theeth Breakers y Roller Murcia, imponiéndose finalmente los primeros por un ajustado marcador de 2-1. Para el bronce el duelo era entre británicos y franceses, ganando estos últimos, HGA 45-Midland Outlaw (4-2). El 5º puesto fue para Spartans y el 6º para Edera de Trieste; 7º Thunders y 8º Bluewhites. 

En definitiva un manjar para el paladar de los grandes aficionados al "hockey menudo" y una "delicatessen" para los directamente implicados, los más pequeños. Esperando ya la próxima edición, nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes porque lo importante estos días no era ganar; en la Sparta, lo importante es la participación " Un juguete, una sonrisa" como reza su lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario