Italia y Gran Bretaña acudían con sus dos campeones, el de Liga y el de Copa mientras que Alemania, España, Francia, Italia, Letonia, R. Checa, Suecia, Suiza y por primer año Eslovaquia, lo hacían con su Campeón de Liga. En esta edición no competía ningún equipo checo (sustituido por el campeón de copa británico). A última hora también renunció el equipo letón por lo que acudió en su lugar el primer reserva, el campeón de copa suizo Linth.
Los cuatro equipos del grupo A eran, Tigres de Garges, IHCSF de Linth, Koping Inline sueco y Citadella. En el B compitieron HC Quanta de Milan, HC de Laupersdorf, Bisley Hornets de Nordhensen y Wolves de Charleroi mientras que en el grupo C lo hacían, CPL de Valladolid, Norton Cyclones de Rotherham, ISC de Manheim y Mad Dogs de Bratislava.
Los doce equipos se distribuían en una primera fase en tres grupos (A, B y C) de cuatro clubes de acuerdo a sus participaciones en ediciones anteriores mediante el método de serpentina y emparejando al resto de equipos por sorteo de tal manera que no coincidieran los de un mismo país.
Por el sistema de liga a una sola vuelta jugaban todos contra todos los del grupo, para posteriormente pasar a la siguiente fase de la Europa Cup los dos primeros de cada grupo, y los dos últimos continuar jugando la Copa Presidente, la competición de rango inferior. A semifinales pasaban los dos mejores de los nuevos grupos, EL 1 y EL 2, cruzándose primeros contra segundos y los terceros jugándose entre sí el 5º puesto. Los ganadores pasaban a la final y los perdedores jugarían por el bronce. Para la Copa Presidente el procedimiento era exactamente el mismo.
En el grupo A, Tigres de Garges acabaron primeros al ganar dos partidos y empatar en otro con Linth consiguiendo el punto extra en la segunda prórroga. Les acompañó a la Europa Cup, Cittadella que solo perdió con los franceses. Linth, que acabó tercero con una victoria, un empate y una derrota y, Koping que perdió sus tres partidos, pasaban a jugar la President Cup.
En el grupo B, terminó primero el campeón italiano, ganando sus tres partidos y pasó a la siguiente fase de la Europa Cup acompañado del campeón suizo Laupersdorf, segundo, que solo perdió con los italianos de Milan, ganandó a británicos y belgas. Estos y en ese orden pasaron a disputar la Presidente Cup, Bisley como terceros al ganar a los belgas y Charleoi como cuartos sin conseguir ningún punto.
En el grupo C, se repetían los resultados del B. El primero era CPLV al ganar sus tres partidos; con dificultad a los eslovacos Mad Dogs (3-2), fácilmente a los alemanes de Manheim (7-0) y sin desgastarse en exceso a los ingleses Norton Cyclons (3-0). Segundos acabaron los eslovacos que ganaron sus otros dos partidos y acompañaron a los pucelanos a disputar la Europa Cup mientras que terceros, Bisley y cuartos, Charleroi, pasaron a disputar la Presidente Cup, ganando británicos a belgas y estos sin conseguir puntuar.
Empezando por la Europa Cup, la distribución de los equipos en los grupos de la segunda fase era: Grupo EL 1 Garges (1ºA), Laupersdorf (2ºB) y Bratislava (2ºC) y en el otro, Grupo EL 2, Milan (1ºB), CPLV (1ºC) y Cittadella (2ºA).
En el grupo EL 1, los franceses no tuvieron problema en derrotar a sus dos rivales. Los resultados fueron, con el Laupersdorf suizo (2-0) y con el Mad Dogs eslovaco (0-6), pasando a semifinales. Les acompañaron los eslovacos que se impusieron a los suizos en los penaltis y tras un partido de infarto (3-3).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFNicPOCahcAPZ3lplGzm51QJ4WicKqgK43tGr1hjpcNcWCJwakjxmJsDKIV6xWE4gn7z3CUq8hYlHbXTnyoT7UyFf1tcyLgaA_9Z9ZL-kpjIFQBzyNeFVodYCLz-PqG3kmoSulauO5FQ/s640/COLV+semis.jpg)
Las semifinales nos deparaban los duelos Tigres & CPLV y Bratislava & Milan. Los cuatro equipos más consistentes de la competición.
En la primera Garges - Valladolid (2-1), los franceses anotaron primero y con el marcador a favor muchos minutos del partido ralentizaron el juego para, en cuanto logró empatar Valladolid a cuatro minutos del final, sentenciar, marcando enseguida y metiéndose en la final. Los españoles disputaría el bronce.
En la segunda Milan - Bratislava (4-3), la superioridad italiana no se vio reflejada en el marcador final. Al descanso (1-1). Los italianos también pasaban a la final.
El duelo por el bronce era una repetición del partido de la primera fase entre y españoles y eslovacos, pero nada que ver con aquel partido. CPLV-Mad Dogs (6-2), anotaron muy pronto los españoles y luego todo les salió a pedir de boca, dando fe de ello el resultado al descanso (4-0).
Y en la final por fin se veían las caras franceses e italianos. Las dos mejores escuadras del continente Garges-Milan (2-1) ofrecieron un gran espectáculo con múltiples oportunidades en ambos bandos y que solo se pudo solucionar al quinto lanzamiento de penaltis para los galos, tras terminar el tiempo reglamentario en empate (1-1) y una primera mitad sin goles. Se sigue repitiendo campeón francés y subcampeón italiano.
Quinto acabó el otro equipo italiano, Cittadella tras imponerse al campeón suizo Laupersdorf (2-4), que acabó sexto.
En cuanto a la President Cup, Linth disputaba el PC 1 junto a Charleroi y Mannheim y superaba a los belgas (2-1) para empatar con los alemanes (6b-6) consiguiendo 4 puntos, suficientes para pasar a semifinales, pues Charleroi y Mannhein habían previamente empatado (4b-4) con prorroga para los belgas. El punto extra del partido con Linth les concedía a los alemanes el pase a semifinales. Charleroi último, disputaría el 5º puesto con el tercero del otro grupo. En el PC 2, Norton ganó sus dos partidos, a los suecos del Koping (2-4) y a sus compatriotas Bisley (3-2) pasando a semifinales. La otra plaza de semifinales fue para los suecos, al imponerse también a Bisley (2-6). Los ingleses pugnaría por el 5º lugar.
Semifinales; en la primera los suizos de Linth se impusieron a los suecos de Koping (5-2) pasando a la final, mientras que en la segunda los Norton Cylons apabullaron a los alemanes de Mannheim (15-3) haciendo lo propio.
En el partido final, se volvían a ver las caras suizos e ingleses, Linth-Norton (2-6) victoria clara para los de Rotherham. Tercero terminó Koping que se impuso claramente a Mannheim (12-5) y quinto puesto final para Bisley que se impuso a Charleroi (4-6).
Gran triunfo final de Los Tigres de Garges que de esta manera continúan con el dominio de los equipos franceses. Gran segundo puesto de Milan que se vuelve a quedar con la miel en los labios.
Un bronce que sabe a poco para CPLV y buen cuarto para los debutantes Mad Dogs eslovacos.
No se nos debe olvidar comentar la presencia de Alex Oliva entre los árbitros de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario