Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

viernes, 28 de diciembre de 2018

Guanches se refuerza para la segunda vuelta.

Aprovechando la cena navideña del club, celebrada tras la disputa del partido contra CPLV, el presidente del Club adelantaba los planes de la entidad de cara a la finalización de la temporada.
Por casi todos conocidas las novedades con respecto a los hermanos Radusovsky, D. José anunciaba tres noticias producidas a consecuencia de esa decisión.
La primera, la sorpresiva baja de Ladd Jaros. El joven talento checo, sin duda influenciado por la decisión de sus excompañeros Pelicans, ha decidido fichar por Molina para el resto de temporada, reforzando la plantilla grancanaria de cara a los enfrentamientos de playoffs y el título de Liga. Ante esta súbita decisión el Sr. Fernández, rápido de reflejos, ha sabido sacar tajada de la situación y, dada la excelente relación que mantiene con su homólogo amarillo, D. Alejandro Molina, y puesto en contacto con él, obtener a cambio, la cesión del capitán canarión hasta final de temporada. De esta manera, Herminio Portillo vuelve a casa por navidad en una temporada especial, la del más que probable ascenso del club de su vida a Liga Elite.

La segunda noticia es el fichaje de tres estrellas del firmamento para cubrir la baja de los hermanos eslovacos. Conocido hace tiempo el interés de los Washinton Capitals por el fichaje de M & M (Michal y Matej) e incapaz de igualar la oferta económica del equipo capitalino, la junta directiva guanche empezó a sondear el mercado estudiando nombres y ofertas. Después de muchas deliberaciones y apostando fuerte, se decide no reforzar la portería, manteniendo únicamente al canterano Luismi Santos bajo palos y así poder fichar a tres delanteros natos, pues teniendo la defensa bien cubierta es fundamental hacer goles sobre todo ahora, con las bajas de Laddis y Matej.
Proveniente del mercado suizo, Melchior Meyer (34) recala en Guanches por necesidad: problemas de índole familiar. A través de los contactos guanches con la empresa Oschner, se tuvo noticia de que Meyer habría tenido una bronca especialmente fuerte con su pareja sentimental (descartada violencia física), que le hacen estar en el ojo del huracán día sí y día también en la prensa suiza y especialmente en la de Zurich y que le impelen a "huir" de esta situación actual. Sería un fichaje de futuro, para varias temporadas y el dinero no es un problema (estando Oschner por detrás). Delantero diestro, sus números en los ZSC Lions hasta ahora son 26 puntos en 19 partidos (14 goles y 12 asistencias).
 
 
De tierras suecas aterriza, Gâspar Svensson. El caso de Gaspar es totalmente diferente al de Melchior. En su año sabático, se estaba dedicando a crear figuras de porcelana de sus ídolos NHL, para el museo del hockey de su ciudad natal.
El joven goleador  (24) de los Malmö RedHawks de la SHL, contactado por el antiguo presidente guanche, Marc Quiroga, a instancias de la actual junta directiva, no ha tenido inconveniente en incorporarse a la disciplina del club pero solo hasta final de temporada, pues mantiene compromiso con el club de Malmö. No ha existido ningún problema con las condiciones económicas. Si sus números son de escándalo (en 52 partidos, 24 goles y 17 asistencias) su problema (el de Guanches ahora) es su tendencia natural a las faltas y al banquillo de sancionados. Viniendo del hielo mucho le va a costar al Mister Gremlica corregir esa tendencia.
El fichaje del sudafricano Balthassar Zondervan, en cambio es casual. De familia acomodada y de viaje turístico en busca de olas, con una furgoneta hacía Europa, recala en Canarias, proveniente de Dakar y Cabo Verde. A su paso por Tenerife y en su zona norte, se hospeda en El Lagarto donde le sorprenden gratamente con el comentario de la existencia de un club de hockey en la isla. Y días después, en una madrugada tomando una copa con sus colegas, en un night club de Las Americas, asiste a la llegada de un grupo vociferante y especialmente alegre. Entre los hurra y los oles, el nombre de Guanches se repetía sin cesar y no pudo resistir la tentación de aproximarse y presentarse.
Al momento se entabla una grata charla entre el sorprendido jugador y un más que "contento" presidente guanche, que concluye con el compromiso firmado en una servilleta, de Balthassar con Guanches Hockey Club para el resto de temporada y posteriormente con los dos interesados cogiendo olas en Las Palmeras, bajo la luz de la luna. Balthassar, según le contó al presi, es un gran goleador. Entre el primer gin tonic y el momento de la firma la cifra de goles y asistencias varió, aumentando considerablemente. Eso no fue óbice para el acuerdo. Jugando siempre "in line" en los Pretoria Capitals, este delantero zurdo puede reportar grandes momentos al club, no ya tanto de juego, que también, sino de alegría y buen rollo.
Tercera, aprovechando la buena disposición y el conocimiento interno que de los entrenos tienen los jóvenes canteranos Doménico y José Javier, contar con su colaboración y subirlos al primer equipo, homologando su ficha y viajando en los desplazamientos, si fuera necesario.
De esta manera queda así conformado un excelente grupo humano para culminar una temporada, la del regreso a élite y cuyo primer compromiso será el próximo día 27 ante uno de sus rivales directos. Tucans ya superó al equipo aronero en el partido de ida en Barcelona (6-2) y vendrá a Canarias a refrendar aquel resultado. Ahora en casa, Guanches si quiere seguir aspirando al ascenso deberá ganar y por más de cuatro goles para así superar el average en caso de empate final con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario