Sexto partido de liga, y Guanches debía viajar otra vez. Ahora, Barcelona era su destino, para enfrentarse a Tsunamis. Penúltima cita de la primera vuelta antes de cerrar el año en Las Galletas contra CPLV. Los canarios, cuartos, se jugaban su segunda bola de partido (la primera la perdieron contra Tucans) y prueba de ello es que sustituían a su goleador lesionado por savia nueva pero conocida, aspirando a todo. Enfrente Tsunamis, lideres tras imponerse a CPLV la jornada anterior. El otro partido tenía claro color visitante por lo que los locales no podían despistarse si querían conservar la primera posición.
Tsunamis 5 Guanches 3. Con poco ambiente en el Clot de la Mel, los dos equipos llegaban plenos de moral después de sus respectivas victorias anteriores. Empezaron los locales controlando el puck, dominando el juego y creando mucho peligro ante la meta aronera. Pero el gol no llegó hasta que se produjo una doble falta visitante (1s-0) min 18. El acoso era continuo y las faltas, su consecuencia. Dos desaprovechó Tsunamis, que le pudieron haber costado el partido, pues Guanches en la segunda inferioridad consiguió empatar en jugada personal (1-1i) min 12, sembrando el desconcierto en las filas locales. Los locales no terminaban de reaccionar y además cometían dos faltas más, perfectamente aprovechadas por los canarios para adelantarse en el luminoso (1-2s) min 7 y (1-3s) min 5, e irse con ventaja al descanso. El dominio había sido local pero la ventaja era visitante y así lo demostraban los porcentajes de tiros a puerta 3/9 y 1/31, respectivamente.
Afortunadamente para Tsunamis, anotaron en la primera jugada de la segunda parte, en la superioridad pendiente de la primera (2s-3) min 24. El gol tranquilizó los ánimos locales a la par que alteraba el de los visitantes, que perdían durante 10' a su jugador/ entrenador. El dominio era completamente local y el empate llegó mediada la parte, en una buena combinación (3-3) min 14. El consecuente tiempo muerto guanche no cambió la situación y Tsunamis volvía a anotar (4-3) min 8, poniendo el luminoso de su parte. Una falta posterior local no aprovechada por Guanches, desencadeno el nerviosismo en sus filas y una serie de faltas coincidentes que solo podían beneficiar al equipo local. En ese río revuelto volvió a pescar Tsunamis (5s-3) min 4, también en superioridad, decantando finalmente el resultado a su favor pues ya no se volvió a mover el marcador hasta el pitido final. El porcentaje final de tiros fue de 3/19 y 5/56 respectivamente. Arbitraje, a cargo de A. Santiño y O. Bachs, muy criticado por Guanches, y que pitaron 5 faltas a los locales por 7+20' y expulsión de un jugador a los visitantes.
En el otro partido
Espanya 2 Tucans 11. Los locales nada pudieron hacer ante el mejor juego de Tucans y en el que todos sus jugadores colaboraron, infringiendo a Espaya la mayor goleada hasta ahora de la categoría.
En el resto de enfrentamientos:
el Tres Cantos 1 CPLV 3, del día 27 de Octubre, fue un gran partido inclinándose el resultado hacía el mejor juego visitante.
y el Rubí- Metro, que cierra la jornada, se disputará el próximo día 15.
La cabeza de la clasificación queda en manos de Tsunamis, con Tucans, al acecho. Guanches es cuarto (con un partido menos) con los mismos puntos que Rubí y abriendo brecha con los de abajo (ahora son cinco puntos). Cierra la clasificación Metropolitano, sin conseguir estrenar su casillero de puntos.
Próxima jornada, la 7ª, ultima de la primera vuelta y ultima del 2018 se disputa con un solo partido, el que enfrenta a Guanches contra CPLV, el día 15 en Las Galletas, pues el resto de enfrentamientos ya se han producido: Espanya 6 Metro 0, Tucans 3 Rubí 3b y Tres Cantos 2 Tsunamis 5.
Toda la presión para Guanches que intentará no descolgarse de la cabeza amarrando los tres puntos ante los filiales de CPLV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario