El Poliesportiu del Mig de San Joan Despí se vestía con sus mejores galas para recibir a los diez "mejores" equipos que pugnan por el título de Elite esta temporada. Al vigente campeón, CPLV, le acompañan los habituales y por orden de clasificación HCC, Jujol, Las Rozas, Uroloki, Rubí, Aranda y Torrevieja. A estos, se les unían esta temporada, los ascendidos Fénix e Igualada.
Con una excelente organización comenzaba la sede con un partido adelantado al viernes con el fin de aligerar de partidos las siguientes. Dos de los equipos locales se enfrentaban en un gran estreno de sede Uroloki-Jujol (4b-4), deleitándonos con un emocionante partido que se tuvo que dirimir en el tiempo extra, que llegó a tener controlado Uroloki (4-1), pero que en una segunda parte sensacional Jujol remontó para empatar. Al final el punto bonus para los de Sant Andreu.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQfD5GzAp-_XW1vcdEJ6tYEqSaI3rqNz8S2TQeZYxC4XLsnTXDXfXOCdCXPx1PUWJ-jIyqYOfS1Nsop1k4v86c2ny5snrJHu-sy20sqtVmXTsEStW9MKBBTHw9w4HdrjCWxY5nd51XGMA/s400/1%25C2%25AA+SEDE+FEN+ARA.jpg)
Terminaba la mañana con dos de los grandes dominadores de la Liga al frente de la tabla y con Erizos y Halcones a la par.
Por la tarde se disputaba la segunda jornada y en el primer partido, Uroloki-Fénix (13-1), los de Sant Andreu vapulearon a los madrileños a pesar de que estos comenzaran anotando (6-1 al descanso), en la que finalmente resultaría mayor goleada de la sede. El segundo partido prometía emoción, Jujol-Aranda (1-6), pero no fue así. Los Erizos anotaron muy pronto y marcaron el ritmo del partido (1-2 al descanso) sin dar opción a la joven plantilla local. El CPLV-Torrevieja (9-1) deparó la siguiente baja del liderato. Los pucelanos se mostraron muy superiores a los Halcones, que aguantaron diez minutos. El 4-0 del descanso dejaba las cosas muy claras y ambos equipos lo entendieron rotando porterías y banquillos. El Las Rozas -Igualada (7-3), no resultó tan fácil como a priori pudiera parecer, adelantándose Igualada por dos tantos. Mucho tuvieron que luchar los Caníbales para empatar antes del descanso (2-2). La segunda parte ya tuvo otro guión, pero el claro dominio de los roceños no se concretaba en goles y encima fue Igualada el que volvió a marcar a solo 9 min. del final (2-3). El gol reactivó a la delantera caníbal que enseguida revirtió el marcador (4-3) anotando tres goles más antes de finalizar el partido. La jornada finalizaba con otro interesante partido. Rubí-Castellón (1-8), no tuvo la emoción que se prometía pues los castellonenses son en la actualidad un equipo más potente que los Espartanos, y se impusieron desde el comienzo. Al descanso (0-4).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcS_ED2Q8o0DBDZTdegxdSdFSfivfgfnVCIx0UQAThvllzdBhJNyXWzowYjt1XxNcf57GW1tm0DupZrQE-sRlmecdam7WhJRNTzrKiHBn7zRCGICJPNFFAqFvD4KOmfByZ3x1koSYhl44/s640/1%25C2%25AA+SEDE+HCC+Rub.jpg)
La tercera jornada, el domingo por la mañana, comenzaba con un interesante Fénix-Rubí (0-6), por ver cuál de los dos abandonaba el farolillo rojo. Y ese fue Rubí, bastante superior a Fénix y que ya ganaba al descanso con margen (0-4). La segunda parte sirvió para que jugaran todas las líneas. Después se disputaba el Jujol-Torrevieja (6-2), y en un partido muy disputado se impusieron los locales (al descanso 3-1), consiguiendo su primera victoria. El Igualada-CPLV (0-7), no tuvo mayor trascendencia y los igualadinos nada pudieron hacer frente al poderío pucelano (0-3 al descanso) que con esta victoria se van de la sede encabezando la clasificación.
El cuarto partido enfrentaba a dos de los mejores, Uroloki-Las Rozas (1-2). Pleno de emoción, los de Sant Andreu nunca entregaron el partido, empatando el gol inicial caníbal y perdiendo por la mínima al descanso. En la segunda mitad Uroloki lo intentó por todos los medios pero sin efectividad, acabando el partido con el mismo resultado del descanso. Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante Castellón-Aranda (8-4) que terminó a favor de los levantinos y que impusieron su dominio desde el comienzo marchando al descanso por delante (4-1).
Terminada la sede, la clasificación nos deja a CPLV y Las Rozas en cabeza, al haber ganado sus tres partidos, con Castellón y Aranda, al acecho, habiendo conseguido ganar dos. Les siguen en un grupo muy compacto y todos con al menos un partido ganado, Uroloki, Jujol, Rubí y Torrevieja. Descolgados y sin puntuar, Igualada y Fénix.
Mucho deberán cambiar las cosas para que la liga no se decida en la última jornada de la última sede (Igualada) cuando se enfrenten los dos mejores.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: A. Baños (CPLV) con 8 dianas
Asistencias: G. Ochoa (ROZ) y A. Andujar (JUJ) con cinco.
Portero: la dupla pucelana A. Morán y J. Tribiño (CPLV) con tan solo dos goles encajados y una efectividad del 96,6 %.
La próxima sede será ya el año que viene (19 y 20 de Enero), en Valladolid y nos servirá para verificar los equipos que van a estar por la pelea final en Igualada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario