Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 17 de diciembre de 2018

LIGA ORO M. 7ª Jornada

Séptimo y último enfrentamiento de Guanches en 2018.
Con esta jornada se completa la primera vuelta y se proclama a Tsunamis como campeón de Invierno. Otra jornada más, deslavazada, y a la que faltaba para completar este partido de Las Galletas.
En enfrentamientos anteriores lo habían hecho
el día 27 de Octubre Espanya 6 Metropolitano 0. Primera y rotunda victoria de los baleares. En casa, en Son Rapinya y jugándose el farolillo rojo. Algo de eso debió influir en el rendimiento de los locales pues tardaron casi toda la primera parte en lograr anotar (al descanso 1-0). Eso y la fenomenal actuación del portero. La segunda parte ya tuvo diferente guión y los goles hicieron acto de presencia. Tucans 3 Rubí 3b. Como era de esperar, partidazo en el Poliesportiu de La Pau que se tuvo que resolver con el lanzamiento de penaltis. Muchísima igualdad en la pista, donde empezó adelantándose Tucans, para remontar Rubí y lograr empatar los locales antes del descanso (2-2). En la segunda volvió a adelantarse Tucans mediada la parte pero la constancia de Rubí dio sus frutos, logrando empatar antes del pitido final. Tras una estéril prorroga los penaltis se decantaron del lado visitante.
y el día 25 de Noviembre: Tres Cantos 2 Tsunamis 5, vistoso partido en el Laura Oter, inclinándose el resultado hacía el mejor juego visitante que al descanso ya se imponía claramente (1-4).

Guanches 4 CPLV 3. En el Pabellón de Las Galletas, ante menos de media entrada y por primera vez esta temporada con TV en streeming, Guanches (cuartos) recibían a CPLV (terceros). También por primera vez los de Arona se presentaban con la plantilla al completo (16 jugadores) para poder alinear a sus cinco extranjeros.
Conocido el resultado del resto enfrentamientos, los dos equipos necesitaban ganar para no descolgarse de la cabeza. Y no pudieron empezar mejor los locales pues en la primera jugada (6 seg) lograron anotar (1-0) min 24, en una rápida transición. Estaban disfrutando de su buena fortuna cuando CPLV empataba en un robo de puck (1-1) min 23, poniendo punto final a la alegría guanche. El partido entonces se calmó, controlando los locales el puck y saliendo los pucelanos con mucho peligro a la contra. Los visitantes dispusieron de dos oportunidades de superioridad antes de terminar la parte, pero ni ellos, ni Guanches fue capaces de anotar, llegando con ese empate a uno al descanso.

Empezó la segunda mitad con dos faltas visitantes seguidas que cambiaron el decorado del partido pues Guanches no las aprovechó y nada más terminar la segunda superioridad y recuperar a su jugador, CPLV se adelantaba (1-2) min 20, mostrando lo acertado de su planteamiento del partido. Los locales, asimilaron muy bien el duro golpe recibido pues rápidamente y en una gran combinación respondían (2-2) min 18.
Entró entonces el juego en una dinámica de faltas por uno y otro lado sin resultado positivo, hasta que mediada la parte y en una doble superioridad, los de Arona lograron marcar y por dos veces (3ss-2) min 14 y (4s-2) min 13, cogiendo ventaja de dos goles por primera vez en el partido, lo que daba algo de tranquilidad a la hinchada blanquiazul.
Pero de CPLV no se puede uno fiar y además los de Las Galletas cometieron una falta que aprovecharon perfectamente los de Pucela para acortar la diferencia (4-3s), sembrando de inquietud al graderío. El nerviosismo y el cansancio iban haciendo mella en los locales que sentían como el partido no parecía acabarse nunca. Fruto de ello y dentro ya de los últimos cinco minutos Guanches comete falta y antes de 30 segundos lo vuelve hacer. Se repetía la situación anterior de doble superioridad, pero ahora en el otro bando. Y aquí se decidió el partido, pues CPLV disponiendo de minuto y medio de cuatro contra dos, no lo supo utilizar. La experiencia Guanche se impuso a la juventud vallisoletana y superó la situación, llegando el final del partido y quedándose finalmente con los tres puntos en liza.
El porcentaje de tiros fue de 3/40 y 4/33 respectivamente. Buen arbitraje, a cargo de A. Gavila y A. González, que pitaron 6 faltas a los locales y 4 a los visitantes. Los cuatro goles guanches los anotó M. Radusovsky mientras que los de CPLV los hicieron A. Esgueva, C. Cabrera y A. Sacristán.



En el otro enfrentamiento del sábado, Rubí-Metro (3-2), pendiente de la sexta jornada, a los locales les costó más de lo que pensaban, imponerse al farolillo rojo (2-1 al descanso).
Tsunamis acaba el año como campeón de invierno, con 18 puntos. Con 16, Tucans es segundo al acecho. Rubí es tercero con 14 puntos, los mismos que Guanches, cuarto. Con dos menos CPLV que abre brecha con los siguientes, Tres Cantos a seis puntos, Espanya a 8 y cierra la clasificación Metropolitano, sin conseguir estrenar su casillero.
Próxima jornada, la 8ª, y primera de la segunda vuelta, se disputará el 26 de Enero recibiendo Guanches en casa a Tucans. En el resto de partidos Tsunamis recibe a Espanya, CPLV a Rubí y Tres Cantos a Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario