Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

sábado, 15 de diciembre de 2018

Liga Nacional Alevín Oro 1ª Sede Bilbao

Nueva competición dentro de la categoría alevín, creada por el aumento de equipos que desean competir en categoría nacional. Utilizando las mismas fechas que la Liga Elite, 10 equipos medían sus fuerzas para dilucidar la plaza que da acceso al ascenso a la categoría superior. Junto a veteranos clubes como Lostregos, Tucans, CPLV, Vilareal, Titanes o Metropolitano, hacían su primera aparición otros cuatro, el guipuzcoano Burdinola Irristaketa, y tres vallisoletanos, Rolling Lemons, Lobos de Iscar y Dragones de Tudela. Una liga de todos contra todos, a una sola vuelta, en nueve jornadas y tres sedes, empezando por Bilbao.

El sábado 8 por la mañana se disputaba la primera jornada, con los siguientes enfrentamientos: Comenzaba temprano en Zorrotza la competición, con el desigual Titanes-Rolling Lemons (8-0) y que los ilicitanos tuvieron siempre dominado, ganando con comodidad y sin hacer sangre (al descanso 3-0). El siguiente, Dragones-Lostregos (1-4) fue más igualado que el anterior, pues los castellanos presentaron batalla a los gallegos (0-1 al descanso), para ceder en la segunda parte. El tercer partido prometía emoción y no defraudó, Vilareal-Metropolitano (5-0). Les costó imponerse a los castellonenses ante la férrea defensa vasca (2-0 al descanso). La segunda parte, con cambio en la portería de Vilareal, sirvió para dar minutos a todos los jugadores.
En el duelo Tucans-Burdinola (7-3), los de San Adrián no dieron opción a los de Bergara. Con (4-0) al descanso, el partido siempre tuvo un claro dominador, los Tucans. Y terminaba la mañana con el duelo vecinal CPLV-Lobos (0-2) y con los de Iscar imponiéndose con mucha dificultad al equipo pequeño de los de la capital. El 0-1 al descanso dejaba abiertas todas las posibilidades pero CPLV fue incapaz de revertir el marcador.

Por la tarde se disputaba la segunda jornada con mucha desigualdad en el primer partido, Dragones-Titanes (0-12), con cero a cuatro en la primera mitad y sin cambiar el rumbo del partido en la segunda. El segundo partido enfrentaba a lucenses y vallisoletanos, Lostregos-Rolling Lemons (3-4). Emocionante, comenzaron adelantándose los Lemons para terminar la primera parte con Lostregos por delante (2-1). En la segunda, espectacular remontada de los pucelanos en los últimos cinco minutos, consiguiendo llevarse sus primeros tres puntos.

En el Vilareal-CPLV (5-2), aunque empezó anotando CPLV en su primer ataque la superioridad de los Llops era evidente y ya al descanso se imponían (4-1). En la segunda, con cambios en las dos porterías y un gol más por bando, no varió el signo del partido. El siguiente partido, Tucans-Lobos (4-0) enfrentaba por primera vez en la sede a dos ganadores y el partido no defraudó. Una primera parte muy igualada (1-0 al descanso) dio paso a una segunda donde se impuso claramente la mayor calidad del juego de Tucans. La jornada finalizaba con el derby vasco Metropolitano-Burdinola (7-6), muy emocionante y que se decantó del lado bilbaino después de que los de Bergara se adelantaran de dos goles. Al descanso ya había remontado Metro (3-2) y en la segunda siempre tuvieron el marcador controlado aunque Burdinola nunca entregó el partido.
Tras la segunda jornada solo permanecían imbatidos Titanes, Vilareal y Tucans.

La tercera jornada, el domingo por la mañana, comenzaba con un Titanes-Metropolitano (10-1), que los de Elche se encargaron bien pronto de aclarar, sentenciando en la primera mitad (6-0). En la segunda no varió la puesta en escena a pesar de que Metro lo intentara apoyado por su afición. Después se jugaba el Lostregos-CPLV (1-9), interesante por saber si CPLV lograría sacar algún punto de la sede. Y así fue, aunque empezara anotando Lostregos. Los pucelanos en un gran partido de todas sus líneas se impusieron claramente a los lucenses (al descanso 1-5) abandonando de esta forma la cola de la clasificación.
El Lobos-Vilareal (2-4), estuvo igualado en buena parte del partido (1-2 al descanso) y (2-2 a falta de seis para el final) para finalmente decantarse del lado levantino. El cuarto partido era un desigual Dragones-Tucans (0-15). En la lucha por el average y el primer puesto, los de San Adrián apabullaron a los de Tudela (0-5 al descanso) jugando con todas sus líneas y condenando a los Dragones al farolillo rojo. Para terminar la jornada y la sede, un emocionante duelo, Burdinola-Rolling Lemons (2-4), con los de Bergara dominando en la primera mitad (2-0 al descanso) para en la segunda verse remontados por los Lemons, en una mala mañana de su portero.
Titanes , Tucans y Llops.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Titanes, Tucans y Vilareal en cabeza con todos sus partidos ganados, perseguidos por los Lemons que perdieron uno. Por abajo, cierran la tabla Burdinola y Dragones, incapaces de anotar un punto en su casillero. Entre medias cuatro equipos han conseguido ganar un partido, CPLV, Lobos, Lostregos y Metropolitano.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: M. Ollé (TUC) con 9 dianas
Asistencias: M. Ollé (TUC) con cinco.
Portero: I. Juárez (TIT) con un gol encajado y una efectividad del 98,4 %.
La siguiente sede será ya el año que viene, el 2 y 3 de Febrero, en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario