Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 14 de febrero de 2024

Liga Nacional Infantil Oro 2ª Sede, Igualada

A la par que la categoría élite y esta vez en Igualada, la división Infantil Oro retomaba en 2024, aprovechando el segundo fin de semana de febrero, la competición para disputar las jornadas correspondientes a la segunda sede. 
Recordando que el Campeón de la Liga ascenderá de categoría, pasando a disputar la Liga Élite y que el 2º clasificado se jugará el ascenso jugando contra el 7º clasificado de la Liga Élite, mientras que por la parte de abajo, el 10º desciende directo y el 8º y 9º se disputarán la permanencia con los 4 equipos que vienen de los sectores autonómicos. 
La tabla clasificatoria antes de comenzar la sede mostraba a Castellbisbal y Sagunto en cabeza con nueve puntos, al haber ganado sus tres partidos y con Lostregos, Tucans y Gadex a continuación y seis puntos de dos victorias. A dos partidos de diferencia y tan solo tres puntos en su haber figuran Igualada, Tres Cantos y Espanya mientras Burdinola y Tsunamis salían de la sede tricantina sin lograr puntuar y descolgados del resto de equipos. 
Comenzaba la sede en el igualadino Les Comes, 
con la cuarta jornada, el sábado 10 por la mañana, con dos de los contendientes patrios para abrir boca. Un interesante, aunque desparejado a día de hoy, Castellbisbal - Igualada (6-0), y que los líderes Hornets dejaron claro desde el inicio quién era el ganador, con un gol temprano y otro seguido, en inferioridad (2i-0) min 14. Dos nuevos goles en el tramo final de la parte (4-0) min 7, sumaban cuatro de ventaja al descanso, dejando el partido visto para sentencia en la segunda parte, donde dos tantos más (6-0) min 7, lograban un resultado de set final, con unos aclarativos porcentajes de tiro respectivos de 0/15 y 6/29. 

Parecido era el siguiente enfrentamiento, entre otro de los líderes y el penúltimo clasificado. Y el Alas - Burdinola (12-1), no tenía color, mostrando los Alados  su superioridad desde el inicio (1-0) min 19, con seisgoles más al descanso por uno de los vascos (7-1) y con cambio en su portería. En la segunda mitad no variaba el guion y moviendo mucho el banquillo los de Sagunto endosaban una docena a los de Bergara. Los indicativos porcentajes de tiro eran 1/14 y 12/45. 
El siguiente partido no tenía tan claro dominador y quinto contra octavo, se jugaban el ser o no ser en la competición. El Espanya - Gadex (2-2b), resultaba un partido muy igualado, con alternancias en el marcador y en el que comenzaba marcando el equipo mallorquí (1-0) min 14, para remontar el de Sabadell antes del descanso (1-2) min 8. Con el partido dominado por los locales, una inoportuna falta suya volvía a meter a los baleares en el partido, empatando en superioridad de forma diferida (2d-2) min 15, aguantando ese marcador hasta el pitido final y forzando la prorroga y el punto extra, que se llevaba Gadex a punto de finalizar (2-3) min 1. Los igualados porcentajes de tiro eran bastante elocuentes 3/23 y 2/24, respectivamente. 
El cuarto enfrentamiento era otro interesante duelo entre terceros y cuartos, con los mismos puntos. Lostregos - Tucans (7-2), resultaba igualado en su primera mitad porque se adelantaban los barceloneses (0-1) min 16 y a los lucenses les costaba remontar (2-1) min 2, llegando con esa mínima ventaja al descanso. El obligatorio cambio en la portería tucanera al descanso y sendas faltas al inicio de la segunda, allanaban el camino de Lostregos a la victoria (4-1) min 14, que se engrosaba hasta el (7-2) final con unos respectivos porcentajes de tiro de 2/31 y 7/36.
Terminaba la mañana con un partido de la parte baja de la clasificación Tres Cantos - Tsunamis (4-5), y en el que los más curtidos Tsunamis sorprendían a los Kamikazes en la segunda mitad tras una primera parte muy igualada. Siempre por delante los barceloneses, comenzaban adelantándose (0-1) min 13 pero respondían pronto los tricantinos (1-1) min 8 para llegar con esa igualdad al descanso, pese a sufrir una sanción no aprovechada por Tsunamis. En la segunda, con cambios en ambas porterías, una buena combinación y una acción individual (1-3) min 14, permitían coger diferencia a los locales, pero Tres Cantos respondía enseguida (2-3) min 13. No se apuraban los barceloneses que ampliaban su ventaja en dos jugadas seguidas (2-5) min 10, y que metían el miedo en el cuerpo de los madrileños, que a pesar de reducir la diferencia (4-5) min 1, no conseguían llegar a empatar el choque. Los porcentajes finales de tiro recibidos eran 5/30 y 4/24, respectivamente. Tras la cuarta jornada Castellbisbal y Alas se mantenían invictos en lo alto de la tabla, con Lostregos y Gadex, un peldaño por debajo. La victoria de Tsunamis dejaba en soledad a Burdinola sin puntuar. 
Por la tarde, sin descanso, continuaba la quinta jornada con uno de los duelos vasco catalanes, Burdinola - Gadex (3-11), que los de Sabadell resolvían con más problemas de los esperados por la defensa numantina de los de Bergara llegando a ponerse por delante a poco de finalizar la primera mitad (3-2) min 5 para un (3-3 al descanso). En la segunda se vaciaba el combustible vasco y Gadex podía dar rienda suelta a su calidad sumando ocho tantos más a su casillero. Con el (3-11) final los aclarativos porcentajes de tiro eran de 11/52 y de 3/14, respectivamente. 
El segundo partido era el duelo en la cumbre de la sede, entre los dos primeros clasificados y líderes indiscutibles. Y el Alas - Castellbisbal (2-5), no defraudaba las expectativas creadas y los dos equipos ofrecían un gran partido. Con los lógicos nervios por lo que estaba en juego, una falta coincidente daba paso al inicio de las hostilidades con dos goles seguidos de Hornets en acción individual (0-1) min 14 y de buena jugada (0-2) min 13, al que respondían poco después los Alados, aprovechando una nueva falta de Castellbisbal (1s-2) min 10. Entrando en el último tramo de la parte un necesario tiempo muerto local daba paso al tercer gol Hornet (1-3) min 5, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, un Hornets sin prisas, jugando a favor de marcador y sin arriesgar lo más mínimo, acercándose el ecuador de la parte daba un nuevo zarpazo (1-4) min 14, al que respondía de igual forma el equipo Saguntino (2-4) min 10. 

Pero una falta alada cortaba su nuevo estímulo y aunque no encajaban en la sanción, lo hacían inmediatamente después, en el cambio de líneas (2-5) min 7. El gol suponía un jarro de agua fría para los de Sagunto, incapaces ya de reaccionar y el partido quedaba con ese marcador y unos porcentajes finales de tiro de 5/31 para Alas y 2/23 para Hornets, claramente indicativos de la eficacia goleadora de cada equipo. 
Con el resultado Castellbisbal se quedaba en solitario al frente de la clasificación. 
El tercer duelo, entre el 5º y el 6º de la tabla, también prometía emoción. Y el Tucans - Espanya (5-4), no defraudaba, con gol inicial balear, bien entrada la parte, remontada catalana e igualada al descanso (2-2). En la segunda mitad era España el primero en marcar (2-3) min 17, pero el dominio del juego era de Ttucans que empataba antes de la media parte (3-3) min 11. Una siguiente falta de los barceloneses era desperdiciada por los mallorquines, pero después de un tiempo muerto lograban romper el empate y volver a adelantarse de buena jugada (3-4) min 6. Sin tiempo para mucho más, una inoportuna falta balear permitía a los de Sant Adriá empatar en superioridad (4s-4) min 4 y en un final agónico y sobre la bocina Tucans se llevaba los tres puntos en liza (5-4), ante la alborozo de los suyos y la decepción de los insulares. Los porcentajes de tiro de 4/19 y 5/27, dan idea del partido disputado. 

El cuarto partido era un enfrentamiento, en teoría desparejado, entre el tercero de la cabeza y el cuarto de la cola y el Tsunamis - Lostregos (1-14), cumplía con el protocolo pues los lucenses se mostraban muy superiores sobre la pista (0-5) min 9, para un (1-8 al descanso) y donde la segunda mitad servía, para cambiar Tsunamis de portero y para mover todo el banquillo Lostregos aumentando el luminoso hasta el (1-14) final con unos esclarecedores porcentajes de tiro de 14/31 y 1/8. 
El resultado reafirmaba a los lucenses en el trío cabecero como otro de los posibles candidatos al título.
Se cerraba la jornada sabatina con el equipo anfitrión enfrentado al equipo madrileño. 
Igualada - Tres Cantos (6-1), duelo de la parte baja, 8º y 9º con tres puntos, necesitaban la victoria como agua de mayo. Y los locales haciendo valer su condición se imponían claramente (3-0) al descanso y con cambio en la portería tricantina para la segunda mitad, doblando su marcador al final, para un luminoso de (6-1) y unos aclarativos porcentajes finales de tiro de 1/6 y 6/34, respectivamente.
Al término de la segunda jornada ya solo quedaba Castellbisbal, con pleno de victorias, mientras que dos continuaban a la estela de un partido, Alas y Lostregos, con Gadex inmediatamente un punto por debajo. Sin estrenar su casillero seguía Burdinola. 
La sexta jornada, el domingo 11 por la mañana, comenzaba con el más desigual duelo que se podía dar, primero contra último. Y el Castellbisbal - Burdinola (19-0), confirmaba la desigualdad. El líder afianzando su puesto y el farolillo el suyo. Sin excesivo esfuerzo y evitando hacer demasiada sangre el (12-0) del descanso invitaba a pensar en la mayor goleada de la sede y posiblemente de la competición. Finalmente (19-0) era el luminoso y los respectivos porcentajes de tiro recibidos, 0/6 y 19/46 respectivamente. 
El siguiente, en cambio era un atractivo choque local entre 4º y 5º. Gadex - Tucans (3-1), resultaba un partido a cara de perro entre dos rivales que se conocen a la perfección y en la que cualquier error podía costar la derrota. El primero llegaba pronto, en forma de falta de los sabadellenses y que Tucans desperdiciaba. 
Con mucha especulación en ambos conjuntos, la parte se encaminaba a su final cuando una acción personal de Gadex subía el primero al marcador (1-0) min 3, resultado con el que se llegaba al descanso. Con 20' por delante y marcador a favor, los de Sabadell tenían más cerca la victoria pero nuevamente una falta daba oportunidad a Tucans de empatar. No lo conseguían pero en cambio, mediada la parte si empataban con otra gran jugada individual (1-1) min 9. El partido se ponía muy bonito, pero fueron breves momentos, pues Gadex replicaba al momento y de manera doble, (3-1) min 7, sentenciando el choque, pues hasta el pitido final ya no se volvería a mover el marcador. Los porcentajes finales de tiro eran 1/27 y 3/24, respectivamente. 
Con la victoria Gadex apostaba por los puesto altos de la tabla. 
El siguiente, era otro duelo desparejado. En esta ocasión penúltimo contra segundo, el Tres Cantos - Alas (1-9), ofrecía lo que se esperaba: dominio saguntino que se reflejaba en la segunda mitad. Pues en la primera la sólida defensa tricantina impedía que el marcador al descanso fuera más abultado (0-2). En la segunda, dos goles iniciales alados (0-4) min 17, producían el cambio en la portería madrileña y un gol después (0-5) min 14 el de la valenciana, dando los dos conjuntos el resultado por bueno y engrosando el luminoso hasta el (1-9) final con unos aclarativos porcentajes de tiro de 9/45 y 1/23. 
Alas se posicionaba perfectamente para el subcampeonato. 
El cuarto partido, era un emocionante duelo de la parte baja de la tabla entre 7º y 8º, por evitar la lucha por la permanencia. Pero el Espanya -Tsunamis (12-0), no tenía color y después de algo de lucha inicial, los mallorquines sentenciaban el choque con cinco goles en la primera mitad (5-0) min 4, para en la segunda confirmar la victoria con siete más, a pesar del cambio de portero barcelonés El (12-0) final iba acompañado de unos dispares porcentajes de tiros recibidos (0/15 y 12/30) lo que permitía a Espanya conseguir una victoria en la sede y mirar con optimismo hacía arriba. 
Y para terminar la jornada y la sede, interesante partido entre el anfitrión y el equipo lucense. Los dos llegaban de ganar su último partido, pero más enrachado el gallego con dos victorias, el partido prometía emoción. En pista, el Lostregos - Igualada (9-2), resultaba que la realidad era otra y que Igualada sólo podía aguantar la superioridad lucense en los primeros minutos (1-1) min 14. Luego cuatro tantos más hasta el descanso (6-1), con una segunda parte para disfrutar todos del último partido de la sede, afrontando los gallegos con alegría el viaje de regreso con la tercera victoria en Igualada. (9-2) era el marcador final con unos porcentajes de tiro claros al respecto, 2/11 y 9/25, respectivamente.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a un sólido Castellbisbal liderando en solitario con 18 puntos, con Sagunto y Lostregos a continuación y una victoria menos. En cuarta posición figura Gadex con 14 y más lejos el resto de competidores comenzando con Tucans Espanya, Igualada, Tsunamis, Tres Cantos y finalizando con Burdinola, único sin puntuar. 
Las clasificaciones individuales siguen encabezadas por 
Goleadores: A. Melchor (CBB) con 19 dianas. 
Asistencias: A. Melchor (CBB) con 15. 
Portería: la dupla Hornet, A. Solano y K. Mon (CBB) con 5 goles de 79 tiros a portería en sus seis partidos disputados, con un 93,6 % de efectividad. 
La próxima y última sede, se disputará en Lugo, a mediados de abril, con todo a favor para coronar a Castellbisbal, pero será después de jugar sus tres importantes compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario