Repetía la Liga Nacional Infantil su formato original (después de la irregular temporada 20/21, a causa del virus), disputando la competición en una sola sede los diez equipos de cada una, en tres fechas diferentes y en una liga a una sola vuelta, jugando todos contra todos.
Para la categoría Oro, en su quinta edición, esta temporada 2022/23, los clubes que salían a competir eran los habituales Tsunamis de Barcelona, Lostregos de Lugo, Llops de Vilareal, Burdinola de Bergara, Gadex de Sabadell y Kamikazes de Tres Cantos que en esta edición presentaba dos equipos para completar el cupo de 10. Eran bajas con respecto a la temporada anterior Metropolitano de Bilbao, Alas de Sagunto y Lobos de Iscar, mientras los Wild Sticks de Boadilla ascendían a Élite y su plaza era ocupada por CPLV que descendía, a los que se añadían Hornets de Castellbisbal y Skulls de Almassera con un segundo equipo.
Comenzaba la sede en el Recinto Ferial de Iscar con
la
primera jornada, el sábado 5 por la mañana,
y un interesante Tsunamis - CPLV (9-1), entre el representativo local y el equipo de Barcelona, por ver lo que daba de sí el segundo representante infantil pucelano. Enfrente los Tsunamis, muy serios no tardaban mucho en mostrase superiores (1-0) min 15, llegando al descanso con clara ventaja (4-0). En la segunda mitad, el cambio en la portería local no mejoraba la situación y el partido finalizaba con una amplia victoria catalana.
Parecido fue el siguiente enfrentamiento, entre gallegos y catalanes Lostregos - Gadex (2-7) y a pesar de anotar los de Lugo nada más salir (1-0) min 19, en tres minutos los de Sabadell volteaban el marcador (1-3) min 10, para llegar al descanso con ese resultado. Tampoco solucionaba el panorama el cambio de portero lucense y el marcador se estiraba hasta el 2-7 final.
El siguiente enfrentamiento era un duelo fratricida Tres Cantos B- Tres Cantos A (1-5), y que se llevaba la más fuerte de las escuadras kamikazes (0-3 al descanso).
Terminaba la mañana con un emocionante partido Vilareal - Castellbisbal (4-1), y que ganaron los Llops en un partido embarullado con multitud de faltas e interrupciones (2-0 al descanso) con 44' de sanciones en 40' de partido.
Por la tarde estrenaba la segunda jornada otro duelo entre y catalanes y valencianos.
Tsunamis - Skulls (7-3), y donde la superioridad barcelonesa no se veía correspondida con el marcador final (al descanso 3-0), pues los de Almassera solo tiraban en ocho ocasiones a portería en todo el partido.
En el duelo entre los dos filiales CPLV - Tres Cantos B (9-2), se mostró más eficaz el equipo de la tierra pero la superioridad del equipo pucelano solo quedaba claramente reflejada en el marcador en la segunda mitad (al descanso 3-1).
El tercer partido también prometía emoción, pues los dos equipos disfrutaban de lo alto de la tabla con una victoria cada uno y el Burdinola - Tres Cantos A (2-7), no defraudó. Muy igualado en sus primeros compases, la superioridad tricantina no resultaba eficaz y sólo al final de la primera mitad Kamikazes conseguía anotar (0-1) min 8, pero una inoportuna falta madrileña anulaba la ventaja madrileña al filo del descanso, con gol vizcaíno en superioridad (1s-1) min 1. Fue la espita que detonó a Tres Cantos para explotar con dos goles seguidos que hacían que los madrileños se fueran con clara ventaja a vestuarios (1-3 al descanso). En la segunda, con la parte del trabajo realizada, una falta de la Ferrería subía un cuarto gol kamikaze al luminoso (1-4s) min 16, repitiéndose la situación enseguida (1-5) min 13 y encajando posteriormente dos goles más hasta la bocina final que anunciaba un marcador de (2-7) y unos dispares porcentajes de tiros de 7/30 y 2/29, respectivamente.
El siguiente partido era un desigual Vilareal - Lostregos (12-4), que según el marcador resultó fácil para los Llops, pero que no fue así, con una primera mitad muy igualada, respondiendo Lostregos a cada gol castellonés hasta casi el final de la parte (3-3) min 5. En esos minutos restantes hasta la bocina, encajaban cuatro goles más (7-3 al descanso) y ahí finalizaba el esfuerzo lucense que cambiando de portero no podía sujetar el ataque rival y tenía que ceder su segunda derrota del día y de forma contundente.
Se cerraba la jornada con un duelo vecinal, Gadex - Castellbisbal (3-6), y en el que Hornets conseguía los tres puntos tras un partido muy serio, ante un Gadex que no renunció nunca al partido, pero menos eficaz de cara a portería (0-3 al descanso), superando con ello a sus rivales en la clasificación.
Al término de la segunda jornada ya solo quedaban tres equipos con pleno de victorias Tsunamis, Tres Cantos A y Vilareal mientras que tres continuaban sin estrenar su casillero, Lostregos, Skulls y Tres Cantos B.
La tercera jornada, el domingo 6 por la mañana, comenzaba con un duelo desigual Tres Cantos B - Vilareal (2-7), con los los pequeños kamikazes conociendo solo el sabor de la derrota y presentando batalla para conseguirla. De tal manera que aunque comenzara adelantándose Llops (0-2) min 5, al descanso recortaban la diferencia (1-2) min 4, para ir cediendo paulatinamente en la segunda y cambiar de portero en los minutos finales, encajando su tercera derrota de la sede. Y tercera victoria para Vilareal que les mantenía al frente de la tabla.
El siguiente y desigual choque, Castellbisbal - Skulls (19-2), emparejaba a dos equipos con intereses diferentes y Hornets pensando en el gol average no hizo prisioneros (9-0 al descanso), consiguiendo así su tercera victoria, pero no el liderato, que de momento quedaba en manos de Llops.
También el Lostregos - Tsunamis (0-2) era importante, sobre todo por comprobar si los lucenses podrían rascar algún punto de la sede. Y no fue así pues Tsunamis anotaba en la primera jugada del partido (0-1) min 19 y luego jugando a favor de marcador, controló el resto del partido marcando un gol más en el último tramo del partido, donde algunos malos modos sobraron. Los porcentajes de tiros recibidos fueron 2/25 y 0/25, respectivamente.
El cuarto era un interesante duelo entre dos equipos en mitad de la tabla y mismos puntos, tres, de una victoria y una derrota. El que ganara tendría mucho conseguido en la liga. El Gadex - Burdinola (6-9), resultó muy emocionante y aunque comenzaba adelantándose Gadex (2-0) min 14, Burdinola conseguía empatar enseguida (2-2) min 13, haciéndolo nuevamente poco después (3-3) min 11,en unos primeros compases locos para luego tomar ya el mando del partido e irse a vestuarios ganando con autoridad (3-7 al descanso). En la segunda mitad asumiendo los dos equipos el resultado y con cambios en sus porterías el luminoso se apagaba con 6-9, sin que peligrara nunca la victoria para los de Vergara. Y para terminar la jornada y la sede, partido entre dos eternos rivales y en esta liga, con diferentes objetivos Tres Cantos A - CPLV (6-1). Los jóvenes pucelanos ofrecieron mucha resistencia y a Kamikazes le costó anotar (1-0) min 12, doblando el marcador al descanso (2-0) min 2. Pero en la segunda mitad, con el partido encarrilado, Tres Cantos cometía su segunda falta que daba oportunidad a CPLV de recortar la diferencia (1s-2) min 13 y volverse a meter en el partido. Fueron cinco ilusionantes minutos, luego la realidad hizo acto de presencia (1-3) min 8 y con el cambio en la portería pucelana, CPLV aceptaba la derrota (6-1) con 1/16 y 6/35 como respectivos porcentajes de tiros recibidos.
Con su tercera victoria Tres Cantos A se mantenía en lo alto de la tabla.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Vilareal, Tsunamis y Tres Cantos A en cabeza y nueve puntos, al haber ganado sus tres partidos, con Burdinola y Castellbisbal a tres puntos y Gadex y CPLV a dos partidos de diferencia y tan solo tres puntos en su haber, mientras Lostregos, Tres Cantos B y Skulls salen de Iscar sin lograr puntuar y descolgados del resto de equipos.
La próxima sede será decisiva con enfrentamientos muy importantes para los tres líderes.
Las clasificaciones individuales comienzan encabezadas por
Goleadores: A. Markiegi (BUR) con 15 dianas.
Asistencias: con seis, dos jugadores de Vilareal, A. Domínguez y P. Gual.
La próxima sede se disputará ya el año que viene, el 28 y 29 de Enero, en el Laura Oter de Tres Cantos y definirá los equipos que van a figurar en la pelea final para la última sede de Castellbisbal, los días 22 y 23 de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario