Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Liga Nacional Infantil. 1ª Sede Valladolid

Más pronto que nunca, antes de la llegada del invierno y aprovechando el parón de los seniors por el mundial, se ponía en marcha la temporada para las categorías más pequeñas del hockey nacional, a primeros de noviembre. Como es tradicional comenzando con la categoría infantil y otra vez en Valladolid la categoría Elite, simultaneando con la cercana población de Iscar, la categoría Oro. 
Repetía la Liga Nacional Infantil su formato original (después de la irregular temporada 20/21, a causa del virus), disputando en una sola sede la competición los diez equipos de cada categoría, en tres fechas diferentes y en una liga a una sola vuelta, jugando todos contra todos. 
Para la que nos ocupa, la categoría Elite, era su décima edición y el único cambio con respecto a la temporada anterior era el ascenso de Boadilla para ocupar la segunda plaza de CPLV con su equipo B, continuando el resto de clubes, esto es Las Rozas, Tucans, Castellón, Rubí, Skulls, Aranda, Jujol y Fénix (por orden de clasificación). 
Comenzaba la sede con la primera jornada, el sábado 5 por la mañana para abrir boca, con un interesante Jujol - CPLV (2-2b), enfrentado el representativo local y actual campeón al equipo de Sant Joan Despí y que deleitaron al madrugador público con un gran partido, pues el dominio pucelano en la primera mitad (0-2 al descanso) no se consumó en la segunda donde los Jokers con una superioridad (1s-2) min 14 y una gran jugada finalizando el choque (2-2) min 2, empataban el partido sorprendiendo a los locales y mandando el partido a la prórroga. Y en ella, y a punto de finalizar, CPLV anotaba y se llevaba el bonus. 
Diferente fue el siguiente enfrentamiento, entre Erizos y Gladiators, Aranda - Castellón (6-0) y en el que la superioridad de los arandinos se evidenció desde el inicio (2-0) min 17 y (5-0) al descanso, dejando luego transcurrir el crono en la segunda mitad, sin hacer sangre y pasando de momento a encabezar la tabla. 
El siguiente partido en cambio, no tenía claro dominador y el derbi madrileño no defraudó a nadie. El Fénix - Boadilla (3-3b) fue un precioso partido que se decantaba muy pronto del lado de los Wild Sticks, pero que Fénix lograba empatar antes de la media parte (1-1) min 1. No se llegaría así al descanso pues Boadilla respondía al momento comenzando la segunda mitad por delante (1-2). Aprovechando una falta Fénix volvía a empatar para ponerse por delante enseguida (3-2) min 12. La respuesta de Boadilla era inmediata (3-3) min 11 y ahora asumiendo menos riesgo los dos equipos enfilaron el resto del choque llegando con ese resultado al final del tiempo reglamentario. En la prorroga el punto bonus se decidía para los de Boadilla. 
El siguiente duelo Las Rozas - Skulls (0-2), resultó muy igualado en su primera mitad y con pocas ocasiones, entre ellas una falta caníbal, finalizando la parte, que Skulls no supo aprovechar. Tan solo al final de la segunda mitad y en vista del cero cero, los equipos empezaron a arriesgar más y anotaba Skulls con una buena jugada (0-1) min 5. Sin mucho tiempo para reaccionar, Las Rozas, a dos del final, comenzaba a jugar sin portero y eso le costaba encajar un segundo tanto a puerta vacía sobre la bocina.
Finalizaba la mañana con uno de los derbis barceloneses, el desigual Tucans - Rubí (0-4), que se llevaba Rubí con más esfuerzo del previsto y tras una primera mitad sin goles. Cent Patins cambiaba de portero para la segunda mitad y conseguía marcar, gracias a una falta diferida (0-1d) min 13, para aumentar su cuenta poco después (0-2) min 11 y consolidar la victoria en los últimos minutos. 

Por la tarde se disputaba la segunda jornada y el primer partido era un, en principio desigual, Castellón - CPLV (1-13), y que por el resultado se confirmaba. Con siete goles en la primera mitad,  cambio de portera en el ecuador de la segunda y seis tanto locales más por uno castellonense, los pucelanos se desquitaban del amargor de la mañana con los jóvenes gladiators, que de esta manera encajaban su segunda derrota de la sede. 

Cambiaba el escenario en el siguiente Aranda - Boadilla (7-1), donde se enfrentaban dos equipos que no se conocían y en el que los veteranos Erizos marcaban la pauta sobre los novatos, anotando pronto y dos goles seguidos (2-0) min 14. Con la tranquilidad del marcador a favor, en la segunda mitad se mantuvo el guion con Erizos dejando hacer a los Wild Sticks y anotando un tercer gol en el ecuador de la parte (3-0) min 10. Su exceso de confianza les hacía encajar un gol inmediato (3-1) min 8, pero se pusieron las pilas para resolver satisfactoriamente una inmediata falta que hubiera metido en el partido a los madrileños. Sin moverse el marcador, sólo en los últimos minutos Erizos sentenciaría anotando cuatro goles más, el primero a raíz de una superioridad (4s-1) min 3. 
El tercer partido también prometía emoción y el duelo Las Rozas - Jujol (2-3), no defraudó con los dos equipos necesitados de los puntos. Si empezaba adelantándose Jujol, pronto (0-1) min 17 y en una falta sobre el ecuador (0-2s) min 10, Caníbales respondía de igual forma poco después (1s-2) min 7, para conseguir empatar justo antes del descanso y comenzar igualados la segunda mitad, a pesar del control del juego barcelonés. Volvía Jujol a desperdiciar dos nuevas faltas caníbales pero conseguía anotar en el consiguiente cambio de líneas (2-3) min 6, encarando con relativa tranquilidad los últimos minutos de partido. Con el resultado Las Rozas también encajaba su segunda derrota de la sede. 
El siguiente partido Tucans - Fénix (4-13), a priori parecía desigual pero Tucans conseguía adelantarse muy pronto gracias a una falta (1s-0) min 17, metiendo algo de morbo al choque. Pero enseguida empataba Fénix, adelantándose poco después con cuatro goles seguidos (1-5) min 12, que propiciaban el recambio en la portería barcelonesa. De ahí al descanso mucho movimiento en el luminoso y con un (3-8) comenzaba la segunda mitad, en la que los de Carabanchel apretaron en defensa y encajando un único gol mientras anotaban cinco más se llevaban los tres puntos con comodidad. 
El sábado finalizaba con otro partidazo, Skulls - Rubí (3b-3), que resultó pleno de emoción y se tuvo que resolver en la prórroga. Se adelantaba Rubí aprovechando su primera superioridad (0-1s) min 14, para remontar Skulls (2-1) min 8 y llegar al descanso empatados (2-2) min 4. En la segunda mitad se volvían a adelantar los de Almassera (3s-2) min 11, en una nueva falta rubinesa, y nuevamente empataba Rubí casi sobre la bocina, para conseguir un punto y llevar el partido al tiempo extra. Y en una emocionante prórroga el bonus se lo quedaba el que más lo había peleado, Skulls. 
Al término de la segunda jornada quedaba un único equipo con dos victorias, Aranda, y tres equipos sin estrenar su casillero Las Rozas, Castellón y Tucans. 

La tercera jornada, el domingo por la mañana, comenzaba con un decisivo, por los puestos altos de la tabla, Fénix - Rubí (0-2), con dos equipos con los mismos puntos, cuatro, de una victoria y un empate sin bonus. Un duelo, que resolverían los de Rubí a su favor, sólo en la segunda mitad y tras una primera muy igualada sin goles. En la segunda con cambio de portero rubinés, un gol al comienzo y otro al final, concedían los tres puntos a los jóvenes espartanos, cerrando con ello una excelente sede. 
El siguiente choque, Tucans - Las Rozas (0-12), emparejaba a dos equipos con sólo derrotas en sus casilleros y que determinaría quien se bajaba del carro de perdedores. Y fueron los madrileños, después de que Tucans aguantara estoicamente en la primera mitad (0-3 al descanso), para acabar agotados y sucumbiendo en la segunda. 
También el Boadilla - Castellón (5-2) era determinante, especialmente para los de La Plana, que llegaban sin estrenar su casillero de puntos. Fue un bonito partido en el que Gladiators se adelantaba por dos ocasiones en la primera mitad para llegar al descanso empatados (2-2) min 7. En la segunda, el cansancio hizo mella en las huestes levantinas y los madrileños se hacían con el partido en los últimos minutos, condenando a Castellón al fondo de la clasificación. 
El cuarto era un gran partido, con dos de los aspirantes al entorchado enfrentados. Y el Jujol - Aranda (8-2), no decepcionó, con unos efectivos Jokers que se adelantaban muy pronto (1-0) min 18 y superando una falta cobraban ventaja (3-0) min 7, y llegaban al descanso con ventaja (3-1). Un tanto en superioridad (de una falta pendiente de la primera mitad) nada más comenzar la segunda (4s-1) min 19, desconcertaba un tanto a los Erizos, que encajaban un gol enseguida y desconectados del partido, cedían los tres puntos claramente ante los barceloneses. 

Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante partido entre otros dos equipos punteros, que con 5 puntos de una victoria y un empate cada uno, el que ganara se pondría líder. CPLV - Skulls (4-1) resultó un buen partido que dominó desde el comienzo el equipo pucelano, adelantándose en el luminoso gracias a una falta (1s-0) min 13 y ampliando la ventaja enseguida (2-0) min 12. Aunque Skulls recortara la diferencia muy pronto (2-1) min 11, el partido estaba encarrilado y solo era cuestión de tiempo que el dominio local se convirtiera en gol. No se produjo en la primera parte pero sí en la segunda, cuando en los minutos finales del partido, los de Almassera empezaron a arriesgar en ataque y encajaron dos goles seguidos (3-1) min 7 y (4-1) min 6, que sentenciaban el partido a favor de los locales, que de esta manera salían de su sede como líderes en solitario. 

Terminaba la sede, con mucha igualdad por arriba y sin un equipo capaz de ganar sus tres envites. Lidera en solitario la clasificación CPLV con ocho puntos, al haber ganado dos partidos y empatado el otro. Un punto más que sus perseguidores Jujol y Rubí, en la misma situación pero con el bonus del empate perdido. Aranda es cuarto con seis puntos y le siguen Skulls, Boadilla y Fenix, al conseguir ganar un partido y empatar otro. 8º es Las Rozas con uno ganado y dos perdidos y a continuación cerrando la tabla, sin puntuar y descolgados, Castellón y Tucans 
La próxima sede, en Aranda de Duero, a finales de Enero, será decisiva con enfrentamientos claves entre los principales implicados. 
De momento las clasificaciones individuales comienzan encabezadas por 
Goleadores: A. Contreras (CPLV) e I. Herreros (FEN) con 8 dianas 
Asistencias: D. Pérez (CPLV) con seis. 
Portero: V. Gottis (CPLV) con tres goles en sus tres presencias y una efectividad del 93,3 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario