Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 16 de diciembre de 2020

LIGA ORO M. 9ª Jornada

Novena y última jornada de la primera vuelta de la Liga Oro Masculina y esta vez el consabido aplazamiento le correspondió a Guanches en su partido contra Castellbisbal, en Barcelona. Aunque este fin de semana se recuperabann partidos aplazados se llega al final de la primera vuelta y tan solo tres equipos han completado su calendario y otro lo hará la próxima semana, pero seis equipos empezarán la segunda vuelta sin haber completado la primera. Las condiciones son iguales para todos y el que mejor se sepa adaptar a ellas tendrá mucho ganado. 

Castellbisbal - Guanches. Aplazado hasta el día 30 de Enero. 

Rubí - Tres Cantos (5-6). Disputaban los dos equipos doble enfrentamiento en el fin de semana y seguramente ese pensamiento le pasó factura a Rubí, pues el primer partido era el correspondiente a la jornada, y el rival, entre los asequibles para obtener un resultado favorable. 
Pero la realidad fue otra y un Kamikazes demoledor se hizo dueño del partido muy pronto (0-2) min 14. Esperando sus oportunidades, al descanso había acumulado cinco goles de ventaja (0-5) y se fueron al vestuario pensando ya en el partido del día siguiente contra Tucans. 
Mientras en el otro vestuario, la charla alentadora del descanso consiguió que Rubí no saliera hundido a pista, pero el exceso de ganas provocó una nueva falta y un nuevo gol (0-6) min 18. Sólo un equipo de la casta de Rubí no se vino abajo. Eso y la relajación en el juego rival permitió llevar la emoción al partido, con un Cent Patins volcado en ataque y al que le empezaron a salir las cosas (2-6) min 14, (3-6) min 9, (4-6) min 2 y finalmente (5-6) min 1, sin dar tiempo para más. Tres puntos para Kamikazes y otra ocasión desaprovechada para los locales. 

Tucans - Fénix (3-7). Otro enfrentamiento con equipos que doblaban partidos y gran ejercicio de los Fénix en Sant Adriá ante un Tucans que se adelantó de salida (1-0) min 22. No se alteraron mucho los madrileños, que venían con la moral muy alta al encadenar muy buenos resultados después de un inicio de liga desastroso. Así, enseguida empataron, para remontar, e irse al descanso con dos goles de ventaja (1-3).  

El cambio en la portería local pareció infundir ánimo a los suyos, que recortaban la diferencia (2-3) min 18, pero enseguida Fénix la restablecía (2-4) min 16. Posteriormente, una falta por equipo no alteraba el resultado y se entraba en el tramo final, donde se volvió a repetir la situación del comienzo de la parte con gol local y respuesta inmediata visitante (3-5) min 7. Tucans en vista de que no podía reducir la diferencia y pensando que tenía partido al día siguiente y más asequible (frente a Tres Cantos) decidió ceder en el envite, encajando dos goles más hasta la bocina final (3-7). 

El domingo se disputaron 
Sant Andreu - Espanya (6-3). Gran partido de los locales en el Camp del Ferro frente a un equipo balear que presentó enorme resistencia. Anotando pronto (1-0) min 21 y con el marcador siempre a favor un segundo gol en superioridad (2s-0) min 16, tranquilizó el juego local. Pero a Uroloki se le complicó el partido en la recta final de la parte (3-2) min 4, con una falta posterior que Espanya no aprovechó para haber podido empatar. 

La bronca local del descanso surtió efecto y Sant Andreu salió a la segunda con más intensidad. Un nuevo gol aumento la diferencia (4-2) min 21 mientras que varias faltas posteriores de los dos equipos no modificaban el luminoso hasta mediada la parte. Cuando una gran jugada personal aumentó la ventaja local siendo respondida inmediatamente con otra buena combinación balear (5-3) min 12. Pero los Uroloki tenían el partido controlado y a Espanya se le acaba el tiempo sin poder remontar. Una última falta balear significó un último gol local (6s-3) min 3 quedando así el marcador definitivo. 

CPLV - Castellón (4-0). Partido muy serio el de los pucelanos que doblegaron a los de La Plana gracias a jugadas puntuales en momentos justos. Al gol inicial (1-0) min 22, le siguió otro justo al terminar la primera mitad (2-0) min 2 y con ese resultado se llegó al descanso. 
En la segunda mitad el cambio de portero visitante no influyó nada y dos goles más aumentaron la cuenta local, mediada la parte y antes de decidirse a cambiar también a su portero, dando el resultado por bueno. Valladolid consigue de esta manera su segunda victoria en la competición. 


La clasificación sigue comandada por Castellbisbal pero ahora con 24 puntos. Son cuatro de ventaja sobre Guanches, a igualdad de partidos y con el duelo entre ellos aplazado. La tercera posición sigue siendo para Sant Andreu, a tan solo un punto de Guanches. Cuarto es Fénix y quinto Tucans. Por abajo cierra la tabla Rubí con una sola victoria en la primera vuelta y a tres puntos de la salvación. 

Además también se disputaron

Tucans - TC (11-3). Correspondiente a la 2ª J y aplazado al 13 de Diciembre, Tucans recibía en pocas horas, tras perder su disputado partido con Fénix (3-7) de la 9ª J, al otro equipo madrileño de la Liga que también venía de jugar, y ganar, el día anterior ante Rubí (5-6). Tras el varapalo del día los locales tenían ganas de resarcirse y encontraron en Kamikazes el enemigo ideal. Con menos banquillo que Tucans, los madrileños aguantaron cinco minutos el acoso local (1-0) min 19 para después diluirse poco a poco en la pista. Siete goles encajó Tres Cantos antes de anotar (7-1) min 3 en la recta final del primer tiempo. En la segunda, Tucans con el partido resuelto y cambio de portero, se dedicó a mover banquillo y ampliar la diferencia, ante un equipo que presentó lucha, más cansado y que aun así anotó dos goles más. 

Castellbisbal - Espanya (9-4). También recuperaba Castellbisbal su partido pendiente de la 2ª J, al doblar Espanya enfrentamientos en su visita a Barcelona. Saltaban por tanto los baleares a la pista de la Illa Esportiva unas horas después de perder ante Sant Andreu (6-3), evidentemente más cansados que el equipo local. Pero a pesar de encajar un gol en la primera jugada (1-0) min 24, se recuperaron bien anímicamente y empataban en la siguiente. Se volvía a repetir la escena, minutos después y esta vez el empate era gracias a una superioridad (2-2s) min 15. Parecía que se le complicaba el encuentro a los Hornets pero era solo una apariencia. Los locales, que jugaban por primera vez sin su portero titular, iniciando el partido con el jovencísimo suplente, empezaron a tirar de calidad técnica, imponiéndose poco a poco y siendo el resultado al descanso la prueba efectiva (6-2). En la segunda mitad, un gol inicial en superioridad de los visitantes era respondido de igual manera por los locales para, posteriormente dos goles de Castellbisbal y uno de Espanya completar un luminoso final de 9-4, y que permite al equipo local conseguir tres puntos más y distanciarse en la tabla clasificatoria.

Rubí - Fénix (0-12). Correspondiente a la 5ª Jornada y aplazado al 13 de Diciembre, Rubí recibía en pocas horas tras su disputado partido con Tres Cantos (5-6) de la 9ª J, al otro equipo madrileño que también venía de ganar el día anterior ante Tucans (3-7). En esas condiciones salía Rubí a esperar acontecimientos y estos se produjeron muy rápido, en forma de gol en contra (0-1) min 23. Fue el primero de una docena que, cual inyección endovenosa, le endosó Fénix en un desafortunado día defensivo local (por no decir el peor) y que marchaba (0-5) al descanso y con unos aclarantes porcentajes de tiros recibidos de 5/14 y 0/11, respectivamente. Queda demostrado que los dobles enfrentamientos en pocas horas por necesidad les vienen a unos mejor que a otros.

La décima jornada se disputa el próximo año, en concreto el fin de semana del 9/10 de Enero, recibiendo Guanches a Espanya el sábado día 9 de enero, como siempre, a las 20.00 h canaria. El resto de los enfrentamientos son Tucans - Castellón, Castellbisbal - Rubí ese mismo sábado mientras que el domingo 10 se disputarán los restantes, Sant Andreu - Fénix y Tres Cantos - CPLV.

1 comentario:

  1. *** Castellbisbal 5 Guanches 3. Disputado el sábado 30 de Enero, al trascendental duelo de la primera vuelta de la liga, llegaban los locales con tres semanas de vacaciones por aplazamientos y Guanches en plena forma después de vencer contundentemente a Castellón. Con esas premisas y los nuevos fichajes, los aroneros afrontaban el choque ante el líder seguros de obtener un buen resultado. Empezó el choque con los visitantes dominando el juego y Hornets dejándose hacer, creando ambos claras oportunidades que los porteros se encargaron de abortar. Dos faltas guanches (por exceso de ganas) desperdiciaron los locales antes de lograr anotar de un gran disparo mediada la parte (1-0) min 13. No se incomodó Guanches por el tanto empatando pronto de excelente combinación (1-1) min 9. Con un inmediato tiempo muerto Guanches serenó su alocado juego, aceptándolo Castellbisbal, no moviéndose por tanto, más el marcador hasta el descanso a pesar de las ocasiones en ambas porterías. Hasta entonces los tiros recibidos eran 1/12 y de 1/19, respectivamente.
    Continuó la segunda mitad con la misma igualdad en pista y minuto y medio de superioridad local pendiente, sin aprovechar, hasta que Hornets anota al poco de comenzar con una gran jugada, (2-1) min 20, desencadenando la hecatombe guanche. Pues no se puede llamar de otra manera a lo ocurrido después en la Illa Esportiva. Tres goles seguidos en un minuto, en una pájara monumental guanche sin precedentes, transformaban el empate del luminoso un minuto antes al (4-1) del min 19. El necesario tiempo muerto guanche recompuso los ánimos visitantes pero no lo necesario para aprovechar una falta local, mientras que la siguiente falta guanche sí la aprovecharon los Hornets para subir el quinto al marcador (5s-1) min 13, asentando las bases para la victoria. Con tiempo por delante los isleños intentaron la remontada, recortando la ventaja en un rechace (5-2) min 10 y en una gran jugada personal inmediata (5-3) min 9. Pero las prisas son malas consejeras y la buena defensa local impidió que el marcador se volviera a mover a pesar de las grandes oportunidades que dispuso el equipo visitante, finalizando con ese marcador el partido. De la igualdad del choque da idea el porcentaje final de tiros 3/34 para Hornets y 5/34para Guanches. Diferencia en cambio en el número de faltas, dos para los locales y seis faltas+10' para los visitantes, sancionadas por los colegiados D. Valldosera y A. Román. Los goles locales fueron obra de E. Alfaro (2), S. Farell, X. Valles y P. Olivella mientras que los de Guanches los anotaron L. Jaros, A. Gayoso y E. Baldwin.

    ResponderEliminar