Empezando por los canarios
Guanches 19 Rubí B 1. Regresaba Guanches a Las Galletas tras la derrota sufrida en Sant Andreu para enfrentarse a Rubí en una inhabitual cita, el domingo al medio día.
Atendiendo la petición del equipo rubinés, Guanches no tuvo inconveniente en cambiar el horario del partido al domingo con los inconvenientes que ello le podían significar. Con todos los problemas existentes ajenos al deporte, la celebración del partido primaba sobre cualquier tipo de inconveniente.
Así, aun con bajas importantes en sus filas, Guanches saltó a la pista dispuesto a ganar y con ello meter presión a sus inmediatos rivales. Y ni corto ni perezoso, con la primera jugada llegó el primer gol local (1-0) min 24, y dos minutos más tarde Rubí encajaba el tercero (3-0) min 22. El obligado tiempo muerto visitante no modificó el guión que Guanches había ensayado con esmero. Cinco minutos después eran cinco los goles locales (5-0) min 17, y a la mitad de la parte el partido estaba sentenciado (7-0) min 13, con dos superioridades por medio, bien aprovechadas. En ese escenario favorable, Guanches bajó el ritmo y fueron dos faltas visitantes las que permitieron aumentar la cuenta local, ya cerca del descanso (9-0) min 2, para culminar con la decena inmediatamente y terminar con ese marcador la primera mitad (10-0) min 2, y con unos porcentajes de tiros de 0/10 y de 10/24 que hablaban a las claras del tipo de partido que se estaba disputando.
Sin cambios en las porterías, Guanches encaraba la segunda mitad repitiendo el guión de la primera. Gol inicial nada más salir (11-0) min 24; dos más, dos minutos después (13-0) min 22 y sin aprovechar la siguiente superioridad los de Arona volvieron a anotar poco después (14-0) min 19. Guanches bajó el ritmo, cometió una falta pero Rubí era incapaz de perforar la meta del joven portero guanche. Tuvo que ser al filo de la media parte y tras un tiempo muerto recuperante local, cuando Rubí lo consiguió en un despiste defensivo guanche (14-1) min 13. El gol en contra reactivó la energía local que poco después sumaba la quincena en una falta (15s-1) min 10 y hasta el final del partido anotó cuatro más (19-1) min 3, con la pretensión de que anotara todo el banquillo (faltó solo uno) en unos minutos de la basura perfectamente prescindibles. Los porcentajes de tiro finales fueron de 1/21 y de 19/43, respectivamente, anotando los goles guanches A. Gayoso (5), L. Jaros (4), F. Pettersson (4), M. Gremlica (3), N. Morales, F. Tassino y T. Valo haciéndolo por los visitantes M. De la Cruz. Arbitraje a cargo de V. Moreno y K. Robles que sancionaron con tres faltas a Guanches y con siete a Rubí.
Con la espectacular goleada ante el farolillo rojo, los chicharreros suman tres nuevos puntos que les permiten mantener todas las esperanzas de cara al título, esperando el resultado del duelo catalán que se disputaba por la tarde.
Los otros enfrentamientos fueron
Espanya B - Tucans (6-6b). Emocionante partido del filial balear que recibía a Tucans en el Velódrom después de que el equipo de élite disputara su partido ante Rubí. Con la decisiva aportación de un gran veterano, Espanya presentó cara a los barceloneses que empezaron adelantándose para terminar la primera parte empatados a tres.
En la segunda, otra vez el marcador se puso a favor de los visitantes (3-5) min 18, pero la épica remontada (6-5) min 1, fue desmantelada por Tucans finalmente, empatando en la siguiente y última jugada (6-6). El empate final dio paso a una prorroga ineficaz y consecuentemente a la lotería de los penaltis que en esta ocasión favoreció a Tucans. El reparto de puntos no contentó a ninguno de los dos equipos.
Fénix - CPLV B (3-0). Pagó CPLV con la derrota el viraje en la mala suerte que arrastraban sus rivales. Jugando bien, solo habían conseguido una victoria y eso les mantenía anclados al fondo de la clasificación. Algo desorganizado el juego, en el Centro de Patinaje de Las Rozas el dominio no era claro y en ese revolutum y a punto de llegar el descanso se adelantaron los madrileños (1-0).
En la segunda parte aunque el dominio era local los contraataques pucelanos llevaban mucho peligro a la meta local, pero fueron Fénix los que volvieron a anotar al comienzo de la parte, para sentenciar mediada la parte en una superioridad (3s-0) min 12, resultado con el que finalizaría el partido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQbm5UDJIlCaZQkOJ1SWvDF6gitJy6hbzjI28fyAfi8jh1k14D1NtZqEbJE5v4a5zoYAFQ8vCgdFsGoRVAFQfZM3g3ImcLrDfwmCzIbcCB9r0dvkSLo0P9ijql505RBB1aPmeFii3-0NE/s320/8%25C2%25AA+CBB+SAD.jpg)
Si al descanso el resultado era 5-1, en la segunda mitad, y a pesar del cambio en la portería, doblaron el marcador lo que sumado a dos goles más de Uroloki colocaron el luminoso en el 10-3 definitivo. Amplio resultado para los Hornets, que les supone añadir tres puntos más a su casillero y mantener una semana más el liderato de la clasificación y además, con un partido menos.
Castellón B - Tres Cantos B. Aplazado por medidas sanitarias.
Tras esta jornada la clasificación la sigue liderando en solitario Castellbisbal, con un partido menos y un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Guanches y cinco puntos, ahora, sobre Sant Andreu (también con un partido menos). Y a mucha distancia, figuran el resto de equipos, empezando por el cuarto, Castellón a once puntos. La cierran, CPLV y Rubí con una victoria y tres puntos cada uno.
La novena y última jornada de la primera vuelta sirve para despedir el 2020 y se disputa el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, aunque Guanches no viaje a Barcelona para enfrentarse a Castellbisbal, aplazando su partido hasta el año que viene. Será el sábado 30 de Enero a las siete de la tarde (18,00 h canaria). El resto de los enfrentamientos son Rubí - Tres Cantos, Tucans - Fénix el sábado 12, quedando para el domingo 13 los partidos Sant Andreu - Espanya y CPLV - Castellón. Además se recuperarán partidos aplazados de la 2ª J y de la 5ª, y previamente, el día 5 se habrá disputado el Rubí - Espanya de la 3ª J.
Se disputó el domingo 7 de marzo de 2021 el partido pendiente
ResponderEliminarCastellón B - Tres Cantos B (2-5). Castellón repetía duelo el fin de semana para recuperar uno de sus partidos pendientes. En el mismo escenario de hacía unas horas les esperaba un rival muy diferente a Rubí. Un fresco Tres Cantos que bien asentado en defensa no permitió que ninguno de los primeros ataques locales prosperase, adelantándose en cambio ellos, con dos goles seguidos en el último tramo de la parte (0-2) min 6. La suerte para Gladiators fue que anotando antes del descanso (1-2) min 3, empezaran la segunda mitad con una superioridad pendiente y esperanzas de remontada.
No fue así pues Kamikazes, con las ideas muy claras, superó la adversidad y volvió a anotar muy pronto (1-3) min 21, dedicándose después a controlar el ritmo del partido y a aprovechar sus oportunidades. Con (1-5) min 12 en el luminoso, Castellón cambió su portero y afrontó con nuevos ánimos los minutos restantes en los que anotaría un gol más sin encajar ninguno.