Con la anécdota de celebrarse todos los partidos en domingo, el primero de ellos fue
Castellón 8 Guanches 8b. Repetía presencia Castellón en el Gaetá Huguet tras el fiasco de la jornada anterior en Sant Andreu y después de disputar, muchos de sus jugadores, horas antes el partido de élite frente a Tsunamis (Tsunamis 3 HCC 6) en Barcelona.
El descanso le sentó bien al equipo local que aprovechando una superioridad (4s-3) min 22 y con una gran jugada (5-3) min 20, se ponía por delante con dos tantos de ventaja.
Este último gol fue el detonante para el cambio de portero visitante. El portero eslovaco no estaba fino y el equipo necesitaba un revulsivo. Salió, con la urgencia, el suplente frío a la pista, encajando Guanches un nuevo tanto (6-3) min 15. Y con tres de ventaja, portero novato enfrente, jugando bien y pocos minutos por jugar, Castellón tenía todo a su favor para llevarse los tres puntos. Pero apenas un minuto les duró la alegría. Con todo perdido, Guanches se lanzó al ataque sin pensarlo y un rápido gol en jugada personal (6-4) min 14, marcó el devenir del partido. Segundos después la diferencia se había vuelto a acortar (6-5) min 13 y enseguida llegaba un nuevo empate (6-6) min 12. En minuto y medio Castellón había tirado toda la ventaja. Su pájara era evidente y aún encajaría otros dos seguidos (6-7) min 10 y (6-8) min 9, antes de solicitar un tiempo muerto. La bronca local surtió efecto y la reacción de los Gladiators fue inmediata (7-8) min 8 y nuevo empate (8-8) min 5. Nervios, cansancio y poco tiempo: componentes explosivos para un partido express. Faltas, malos modos, doble superioridad guanche y expulsión local. Increíblemente, el marcador no se volvió a mover y el empate final no compensó a ninguno de los dos equipos, que encararon la prorroga los locales, sin su mejor delantero y los visitantes, sin su mejor portero.
En esas condiciones el marcador no se movió y en el azar de los penaltis, Guanches, al quinto disparo resolvió el punto bonus a su favor. Arbitraje cuestionado por los locales a cargo de E. Ramón y A. González que sancionaron con 4 faltas+10'+expulsión a Castellón y con tres faltas a Guanches. El porcentaje final de tiros fue de 8/38 y de 8/31 respectivamente, anotando los goles locales I. García (3), N. García (2), J.Martínez, A. Domínguez y J. Pallas, haciéndolo por los visitantes L. Jaros (4), A. Gayoso (1+ penalti definitivo), F. Pettersson, M. Gremlica y V. Paredes.
Gran resultado para los chicharreros en una pista complicada y ante un rival que de haber superado los nervios finales, hubiera conseguido mejor resultado. Destacar la gran actuación del novel portero guanche N. Reyes, que supo aguantar con gran solvencia la responsabilidad del resultado y que permite a Guanches seguir comandando la clasificación.
Además se disputaron
Sant Andreu - Tres Cantos (7-1). Gran partido de los locales, estrenando el nuevo Pabellón del Camp del Ferro frente al equipo madrileño. Uroloki no dio opción a un Kamikazes sin refuerzos y marcando rápido se fue al descanso con ventaja (3-1). En la segunda, una inmediata doble falta madrileña puso en bandeja la victoria a los locales que se dedicaron a controlar el partido aprovechando sus oportunidades. Con cambio simultáneo en las dos porterías en el último tercio, el partido finalizó con una amplia ventaja local. Sant Andreu gana su segundo partido y se coloca segundo a un punto de Guanches.
Fénix - Castellbisbal (1-3). Partido disputado en nuevamente en el Centro de Patinaje de Las Rozas y que jugando bien, Fénix volvió a salir derrotado. Y van tres. El cambio de categoría se nota. No tanto para el rival, que aprovechando tres de sus cuatro superioridades remontó un partido que dominó en su primera mitad el equipo madrileño (1-1 al descanso). Mucho más igualado de lo que refleja el marcador, en la segunda mitad Fénix estuvo mucho más cerca de igualar el partido que de perder por dos tantos (1-3 a 27" del final). La suerte, la experiencia… Mucho tendrá que trabajar Fénix para salir del fondo de la tabla.
Con estos resultados la clasificación sigue comandada por Guanches con ocho puntos pero ahora con solo dos de ventaja sobre sus dos perseguidores catalanes.
La cuarta jornada se disputa el próximo fin de semana, recibiendo Guanches a Tres Cantos el sábado día 24 de octubre, como siempre, a las 20.00 h canaria. El resto de los enfrentamientos son Espanya - Fénix el sábado 17 y el domingo 18 los partidos Tucans - Rubí, Castellbisbal - Castellón y el domingo 25 se disputará el restante, Sant Andreu - CPLV.
Rubí - Espanya (5-9). Se disputó finalmente el 5 de diciembre. Aunque anotó primero el equipo local, la superioridad de los insulares era evidente y el resultado al descansó ya lo evidenciaba (2-5). En la segunda mitad se aumentó la brecha del juego y aunque los locales anotaron tres goles nunca pudieron hacer frente a los nuevos cinco visitantes, que aumentaron el marcador hasta el definitivo (5-9).
ResponderEliminarCPLV - Tucans (2-6). Disputado el domingo 20 de diciembre, los de Sant Adriá se presentaron en Valladolid con ganas de hacerlo bien. Canterac se presta muy bien a su juego y anotaban nada más salir. Empatando al momento CPLV, no duró mucho el empate pues Tucans repetía movimiento y volvía a ponerse por delante (1-2) min 19. Superando muy bien las inferioridades (tres) aguantaron el resultado hasta la recta final de la primera mitad, cuando apuntillaron el marcador (1-3) min 2.
ResponderEliminarEl cambio local de portero no varió el escenario pero sí consiguió CPLV, recortar diferencia mediada la parte. Claro está que al momento Tucans devolvió la jugada (2-4) min 14, para aumentar su diferencia en una falta posterior (2-5s) min 11. Aunque CPLV lo intentaba Tucans, con el marcador a favor no dio opciones y un último tanto, también en superioridad (2-6s) min 8, sentenciaba el partido que siempre pareció tener dueño.