En este caso y como era fácil presuponer, por medidas sanitarias. Tres de los cinco partidos programados no se pudieron disputar y por tanto se trastoca el calendario y la clasificación queda desvirtuada. Quedaron sin celebrar los partidos Castellbisbal - Espanya , Tucans - Tres Cantos y Sant Andreu - Castellón.
Uno de los dos partidos que se disputó fue el
Guanches 7 Fénix 3. Recibía Guanches en Las Galletas a uno de los recién ascendidos. En este caso al madrileño Fénix que llegaba de perder en casa frente a Sant Andreu. En un Pabellón inusualmente mudo los madrileños se presentaban mermados de efectivos, con dos líneas y dos porteros, que para nada influyeron en su rendimiento pues nada más comenzar el partido anotaron ( 0-1) min 23, en una buena combinación tras fallo defensivo local.
Guanches no se encontraba a gusto en la pista, Fénix defendía cómodo y contraatacaba con mucho peligro. Tuvo que ser una falta la que propiciara el empate local (1s-1) min 9, que no hacía justicia al desarrollo del juego y que duró unos segundos, pues tras el inmediato tiempo muerto visitante, los madrileños restablecieron la ventaja (1-2) min 9 en un rechace del portero y la aumentaron en la siguiente superioridad (1-3s) min 7, poniendo contra las cuerdas a los aroneros.
Pero Guanches no se vino abajo y enseguida conseguía reducir la diferencia con una gran combinación (2-3) min 6. De ahí al descanso no se volvió a modificar el marcador a pesar de las oportunidades en una y otra portería. Hasta entonces los porcentajes de tiros hablaban a las claras de lo vivido en la cancha 3/26 y 2/17, respectivamente.
Con cambio en la portería visitante salieron los dos equipos a pista tras el descanso. La charla del vestuario guanche, parece que hizo su efecto pues los azules salieron con otra actitud. Desperdiciaron una falta de los blancos, pero mediada la parte consiguieron el empate mediante un tiro lejano (3-3) min 14.
La nueva situación y ciertas decisiones arbitrales sacaron del partido a un equipo que hasta entonces había llevado la voz cantante y que un nuevo tiempo muerto no lograba recobrar. Una posterior falta coincidente y otra visitante no alteraban el luminoso pero sí la actitud en pista con un Guanches dominador y adelantándose por primera vez poco después en jugada personal (4-3) min 8.
Los nervios hicieron mella en Fénix, que encajando un nuevo gol enseguida (5-3) min 5 y otro más, antes de un minuto (6-3) min 4, inclinaron en su contra el resultado de un partido que hasta minutos antes habían tenido posibilidades de ganar. Un último gol local en superioridad procuraba la máxima ventaja guanche (7s-3) min 1 y dejaba ese luminoso en definitivo.
Arbitraje, muy cuestionado por los visitantes, a cargo de F. Perdomo y D. Jauregui que sancionaron con tres faltas a Guanches y con seis a Fénix. El porcentaje final de tiros fue de 3/54 y de 7/41 respectivamente, anotando los goles locales A. Gayoso (4), N. Morales, V. Paredes y L. Jaros, haciéndolo por los visitantes I. Valverde, D. Martín y RJ. Martin Soeder.
Segunda victoria para los tinerfeños ante un rival que dejó un gran sabor de boca y que permite a Guanches comandar la clasificación.
El otro enfrentamiento fue
CPLV B - Rubí B (3-4). Impresionante partido el disfrutado en un Canterac vacío entre dos equipos que se conocen mucho, que ofrecieron un emocionante espectáculo y con los visitantes resolviendo el partido a su favor en el correcalles final, a once segundos de la bocina, tras varias alternancias en el marcador y empate a dos al descanso.
El dominio local no se vio recompensado y los tres puntos volaron a Rubí que de esta forma inaugura su casillero.
Con estos resultados la clasificación la lidera Guanches en solitario con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Unas clasificaciones "virtuales" engañosas en las que queda el consuelo de que todos los equipos han podido disputar al menos un partido, a diferencia de la ligas élite, pero que llenan de satisfacción y esperanza a sus seguidores.
La tercera jornada se disputa el próximo fin de semana, viajando Guanches a Castellón para enfrentarse a los locales el domingo día 18 de octubre a las doce de la mañana (11 h canaria). El resto de los enfrentamientos son Rubí - Espanya el sábado 17 y el domingo 18 los partidos Sant Andreu -Tres Cantos, CPLV - Tucans y Fénix - Castellbisbal.
1/XI/20 Sant Andreu - HCC (6-1). El domingo 1 de noviembre los locales pudieron disputar su tercer partido, segundo en casa, recibiendo a un equipo castellonense que acudía sin refuerzos de élite y lo acusó. Siempre de claro color casero, los siete tiros a puerta de Castellón y el 3-0 al descanso no daba pie a ninguna duda sobre el resultado final y el cambio de portero local al descanso lo atestiguaba. En la segunda mitad tres goles locales y el de la honra visitante, dejaron el marcador con el 6-1 definitivo. A victoria por partido, con esta son ya tres las De Sant Andreu.
ResponderEliminar13/XII/20 Tucans - TC (11-3). Aplazado al 13 de Diciembre, Tucans recibía en pocas horas, tras perder su disputado partido con Fénix (3-7) de la 9ª J, al otro equipo madrileño de la Liga que también venía de jugar, y ganar, el día anterior ante Rubí (5-6). Tras el varapalo del día los locales tenían ganas de resarcirse y encontraron en Kamikazes el enemigo ideal. Con menos banquillo que Tucans, los madrileños aguantaron cinco minutos el acoso local (1-0) min 19 para después diluirse poco a poco en la pista. Siete goles encajó Tres Cantos antes de anotar (7-1) min 3 en la recta final del primer tiempo. En la segunda, Tucans con el partido resuelto y cambio de portero, se dedicó a mover banquillo y ampliar la diferencia, ante un equipo que presentó lucha, más cansado y que aun así anotó dos goles más.
ResponderEliminar13/XII/20 Castellbisbal - Espanya (9-4). También recuperaba Castellbisbal su partido pendiente, al doblar Espanya enfrentamientos en su visita a Barcelona. Saltaban por tanto los baleares a la pista de la Illa Esportiva unas horas después de perder ante Sant Andreu (6-3), evidentemente más cansados que el equipo local. Pero a pesar de encajar un gol en la primera jugada (1-0) min 24, se recuperaron bien anímicamente y empataban en la siguiente. Se volvía a repetir la escena, minutos después y esta vez el empate era gracias a una superioridad (2-2s) min 15. Parecía que se le complicaba el encuentro a los Hornets pero era solo una apariencia. Los locales, que jugaban por primera vez sin su portero titular, iniciando el partido con el jovencísimo suplente, empezaron a tirar de calidad técnica, imponiéndose poco a poco y siendo el resultado al descanso la prueba efectiva (6-2). En la segunda mitad, un gol inicial en superioridad de los visitantes era respondido de igual manera por los locales para, posteriormente dos goles de Castellbisbal y uno de Espanya completar un luminoso final de 9-4, y que permite al equipo local conseguir tres puntos más y distanciarse en la tabla clasificatoria.