Empezaba temprano la jornada con el partido
Tres Cantos 3 Tucans 7. Muy emocionante el partido que nos ofrecieron Kamikazes y Tucans en Galapagar con una parte para cada uno. La primera, para los madrileños aunque no se reflejara en el marcador hasta mediada la parte (descanso 2-0). En la segunda, y a raíz de una superioridad pendiente de la primera, Tucans encadenó dos goles seguidos, empatando y metiéndose de nuevo en el partido para en un arreón final anotar tres más en minuto y medio, y en plena pájara Kamikaze. En la segunda, un solo gol local, mediada la parte, entre los siete goles visitantes dicen mucho del acierto en portería a mismo número de tiros (47) y quien era el dueño del partido. Con este resultado Tucans sigue manteniendo sus opciones de ascenso, que pasan por un error de Orcas.
Castellón 1 Rubi 6. Buena entrada en el Gaeta Huguet para recibir al pequeño de los Rubí y como aperitivo del que después disputarían sus hermanos mayores. Partido de claro dominio visitante que al poco de comenzar ya se había adelantado, y que lo hizo dos veces más antes de ir al descanso, una mediada la parte y otra, a punto de finalizar y tras superar una falta. La diferencia de juego, y sobre todo en las porterías se reflejaba en el marcador (0-3 al descanso). Después, en la segunda mitad solo con una segunda superioridad pudieron anotar los locales (1s-3) min 14. Sin nervios Rubí encajó el gol para, sin prisas, sentenciar en la recta final con tres goles más, los dos últimos, seguidos. Con el resultado Castellón se encamina cada vez más hacía el descenso (aunque todavía tenga posibilidades matemáticas de salvación y con los Gladiators, nunca se sabe) y Rubí consigue tres puntos muy importantes para la permanencia.
CPLV 6 Guanches 3. Gran entrada en Canterac debido sobre todo al partido disputado con anterioridad. Guanches venía de ganar en liga a Tres Cantos (25 de Enero) pero de perder en Copa, en Oropesa frente al futuro campeón Orcas, mientras que CPLV se presentaba en casa como digno subcampeón de la competición y con ganas de demostrar ante su afición que son los mejores de los equipos de Oro.
Eufóricos tras la victoria del equipo de élite frente a Molina, los jóvenes pucelanos comenzaron con la mejor de las disposiciones el partido. Tanto es así que no tardaron mucho en anotar (1-0) min 19. Dominando la pastilla el control del juego era suyo aunque Guanches salía a la contra con mucho peligro. Mediada la parte, llegó el segundo, sin que los Aroneros pudieran hacer nada por impedirlo (2-0) min 12, y tras una falta guanche, desaprovechada y un tiempo muerto, proverbial local, sumaron un tercero en la recta final de la primera mitad (3-0) min 6 que supuso el cambio de portero en las filas chicharreras y que entrando frío, encajó un gol en su segundo tiro (4-0) min 2. A punto de finalizar la parte, la alegría por la holgada diferencia, descompuso en cierta medida a los locales encajando un tanto sobre la bocina (4-1) seg 8. Hasta entonces los porcentajes de tiro fueron de 1/11 y 4/18, respectivamente.
La segunda mitad comenzó, como es habitual en las filas pucelanas, alternando la defensa de su portería. Guanches tras la charla en vestuario, el gol final y el acicate del cambio de porteros, pasó a controlar del juego mientras que CPLV aguantaba el dominio defendiendo bien. A los pocos minutos de comenzar y en una buena combinación Guanches volvió a anotar 4-2) min 20, recortando la diferencia e ilusionando a los isleños. Por el contrario, los locales con cierto grado de inquietud empezaron a cortar el juego, cometiendo y provocando faltas de tal manera que el ritmo se rompió, entrando en una dinámica de disparidad de jugadores en pista. Hasta seis faltas (tres por equipo) en diez minutos. Sólo en la última de ellas, los de Las Galletas consiguieron recortar la diferencia (4-3s) min 8, despertando las alarmas en las filas locales que rápidamente volvieron a cambiar de portero. Guanches ilusionado en la remontada se volcó en la portería contraria, desasistiendo su defensa, y ahí CPLV encontró el caldo de cultivo adecuado para rematar su faena. En dos minutos, dos grandes jugadas locales terminaron por noquear al conjunto canario (5-3) min 4 y (6-3) min 2, que cansado y tocado de muerte no tuvo fuerzas para responder, acabando con ese marcador el choque. Gran partido con un tiempo para cada equipo y que siempre tuvo controlado el equipo castellano. El porcentaje de tiros recibidos fue de 3/26 y de 6/34 respectivamente. Buen arbitraje de A. Roshchyn y A. Gavila que sancionaron con cuatro faltas a cada equipo. Los goles de CPLV fueron obra de A. Sacristán (2), R. Sinovas, A. Martín, P. Tribiño y M. López mientras que los guanches, de T. Valo (2) y L. Jaros.
![]() |
Se repite marcador |
En la próxima jornada, la decimocuarta, que se disputará el día 22 de febrero Guanches descansa, al igual que Rubí. Los enfrentamientos serán Tres Cantos - Oropesa, Espanya - Castellón y Tucans - CPLV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario