Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

jueves, 6 de febrero de 2020

Liga Nacional Alevín Elite 2ª Sede Sagunto



Segunda sede la Liga Nacional Alevín de su división Élite. En la pista El Cielo de Sagunto se volvían a ver las caras los diez equipos de esta categoría para disputar la jornadas 4ª, 5ª y 6ª con grandes enfrentamientos en ellas.


Con el liderazgo conjunto de Aranda, CPLV y Skulls al haber ganado sus tres partidos, y cerrando la tabla y con su casillero a cero, Tres Cantos y Arroyo de la Encomienda, la competición cruzaría aquí su ecuador, para poder ir descubriendo qué equipos pugnarán por el título y cuales por el descenso


Con una gran organización por parte de la gente de Alas, comenzaba la sede con la cuarta jornada, el sábado 1 por la mañana, con un desigual duelo entre un líder y un farolillo rojo Tres Cantos - Skulls (1-3), que luego no lo fue tanto porque Kamikazes consiguió empatar el gol inicial de Alas y llegar al descanso con tan solo dos goles de desventaja (1-3).
En la segunda mitad los de Almassera pensando en los siguientes partidos se lo tomaron con tranquilidad, como si de un entrenamiento se tratara y no se movió el marcador.



En el siguiente, Rubí - Las Rozas (1-11), la desigualdad sí se vio correspondida con el marcador y al descanso ya se imponía claramente el equipo de Las Rozas (1-5) que duplicó el resultado al finalizar.
No fue muy diferente el siguiente enfrentamiento, Arroyo - Castellón (0-11) con casi los mismos marcadores y tiempos. Entre vallisoletanos y castellonenses sigue existiendo una brecha de juego que se vio reflejada en el marcador (0-5 al descanso).
Continuaba la mañana con un igualadísimo Alas - Titanes (5-5b), en el que los locales comenzaron marcando pero que Titanes remontaba enseguida (1-2) min 15. Con el cambio de portero local no varió el panorama (2-5) min 7 y Alas arriesgo volver al portero inicial. La decisión dio alas a los saguntinos que al descanso recortaban la diferencia acercándose a un gol (4-5). En la segunda mitad, con todo por decidir, las acciones eran más meditadas y ninguno de los dos equipos arriesgaba, hasta que en la recta final lo hizo el equipo local consiguiendo el empate (5-5) y forzar una prórroga inútil. En los penaltis, la suerte sonrió a los ilicitanos. Primer empate de la sede y punto extra para Titanes.
Para terminar la mañana y la jornada, un interesante duelo en la cabeza. Aranda - CPLV (2-7) resultó más igualado de lo que muestra el marcador final. Al gol inicial pucelano respondieron los Erizos empatando, para llegar al descanso tres goles por debajo (1-4). Luego la mala suerte en la portería arandina impidió la remontada y en cambio que CPLV ganara con mayor solvencia.
Terminaba la mañana con solo dos equipo invictos, CPLV y Skulls, mientras que por la zona baja los locales conseguían su segundo empate y su segundo punto.

Por la tarde se disputaba la quinta jornada y en el primer partido, el duelo entre el actual líder y el campeón vigente Skulls - Las Rozas (4-2), se decantó del lado valenciano después de que los madrileños lo intentaran por todos los medios. Al gol inicial de Skulls respondió Caníbales enseguida, pero mediada la parte, Skulls volvió a anotar y con el 2-1 se llegó al descanso. Con el partido abierto cualquier fallo podía ser determinante y una falta Caníbal derivó en el tercer gol local (3-1) min 13. Las Rozas respondió al instante (3-2) min 13pero el tiempo muerto consecuente de Skulls frenó su posible remontada con un nuevo gol local (4-2) min 12 y que a la postre, sería determinante.
El segundo partido deparaba el duelo de los farolillos rojos. Tres Cantos - Arroyo (2-5) resultó un partido muy igualado pese a que Arroyo se adelantara con cuatro goles. Los tres de la primera mitad fueron en momentos claves y el cuarto al poco de empezar la segunda y con cambio en la portería kamikaze. Luego llegaría el intento de remontada de Tres Cantos (2-4) y un último gol de Arroyo sobre la bocina.
El Titanes - Rubí (3-13), sirvió de desquite rubinés de la goleada de la mañana. Los espartanos no encontraron oposición en el equipo alicantino que perdiendo 1-8 en la primera mitad, introdujo cambios en su portería sin solucionar el problema, pues encajaron en la segunda parte cinco goles más.
El cuarto partido de la tarde, Castellón - Aranda (5-1), resultó muy igualado en su primera mitad soportando los erizos el acoso de los Gladiators (2-0 al descanso) para posteriormente desinflarse poco a poco en la segunda mitad.
Y para concluir el día y la jornada, en el partido CPLV - Alas (16-2), se produjo la mayor goleada de la sede y siempre tuvo un claro ganador en el equipo pucelano. Con seis goles de ventaja al descanso (0-6), en la segunda completaron la faena consiguiendo con la diferencia suficiente de goles para mantenerse en el puesto más alto de la tabla.
Al término de la jornada la clasificación seguía igual por arriba con el mano a mano Skulls y CPLV, mientras que por abajo Arroyo abandonaba el farolillo rojo en manos de Tres Cantos, único equipo sin puntuar.

La sexta jornada, el domingo por la mañana, comenzaba con un dispar Arroyo - Skulls (0-12), como quedó demostrado en la pista. El resultado al descanso (0-8), no dejaba margen a la imaginación y la segunda mitad transcurrió ligera para terminar cuanto antes la agonía de los de La Encomienda. Con la victoria, los de Almassera mantienen intactas sus opciones al título.
El partido siguiente Las Rozas - Titanes (6-4), resultó más igualado de lo que demuestra el marcador y los ilicitanos ofrecieron férrea resistencia mientras la fuerza les aguantó (3-2 al descanso). En la segunda, el empate ilicitano inicial y un último gol más, fueron insuficientes para contrarrestar la superioridad Caníbal.
Después se disputaba el interesante duelo por conocer si Kamikazes seguiría sin puntuar. Aranda - Tres Cantos (7-3), los Erizos son superiores y lo demostraron en la cancha anotando cuatro goles seguidos. Pero Kamikazes nunca renunció al partido(4-2 en el descanso) y siguió intentando la remontada hasta la bocina final.
El cuarto enfrentamiento era el partido Rubí - CPLV (3-10). Con un claro favorito, el líder no tuvo muchos problemas para doblegar a Rubi (1-5 al descanso). Moviendo todo su banquillo y consiguiendo no hacer sangre en la segunda mitad, con la victoria se mantienen al frente de la clasificación.
 Y para terminar la jornada y la sede un desigual duelo de equipos vecinos Alas - Castellón (0-13), que se resolvió claramente para los Gladiators (0-6 al descanso), consiguiendo así su tercera victoria de la sede, lo que les permitía ascender hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Terminada la última jornada de la segunda sede, la clasificación nos deja por tanto a CPLV y Skulls en cabeza, al haber ganado todos sus partidos, y con todas la opciones a llevarse el título, pues el tercero, Castellón, en una excelente sede, transita a seis puntos de la cabeza líderando un grupo con Las Rozas y Aranda. Sin posibilidades y en 6ª posición figura Titanes, 7º es Rubí, 8º Arroyo, 9º Alas y en última posición continúa Tres Cantos.



Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: D. Pascual (CPLV) y A. Saez (SKU) con 14 goles.
Asistencias: G. Fernández (CPLV) con 11.
Portera: N. Murillo (SKU) con tan solo cinco goles encajados en sus cinco partidos disputados.
La última y definitiva sede se disputará en Valladolid, los días 29 de Febrero y 1 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario