CPLV 7 Tucans 0. La primera semifinal enfrentaba al primer clasificado contra el cuarto al finalizar la primera vuelta de la liga. En esa, CPLV se impuso a Tucans en Valladolid por la mínima (3-2). Único equipo invicto hasta ahora, se presentaba además en Oropesa reforzado, por lo que todas las apuestas estaban a su favor. Tucans aguantó media parte el acoso pucelano. Un gol tempranero y un segundo en superioridad, mermaron las fuerzas de Tucans, que solo a base de faltas pudo mantener el resultado hasta el descanso (2-0).
En la segunda mitad, con la superioridad pendiente subió el tercero al luminoso y los pucelanos con el marcador muy decantado a su favor se dedicaron entonces a controlar más el puck, cambiando al portero y ahorrando fuerzas para el partido del día siguiente. En la recta final y aprovechando las faltas que Tucans seguía cometiendo, CPLV anotó cuatro goles más. Arbitraje de E. Ramón y A. Román que pitaron tres faltas a CPLV y ocho+15 a Tucans. Anotaron por CPLVC, A. Esgueva (2), E. Valls, D. Díez, C. Cabrera, M. López y P. Tribiño.
Oropesa 3 Guanches 2. Aunque los canarios se presentaban con bastantes bajas en sus filas y jugaban en la casa de un rival que les había ganado los dos partidos de liga (3-0 y 3-6), la eliminatoria se les ponía de cara, al lograr anotar nada más empezar (0-1) min 19, en una pérdida de pastilla rival.
Y mejor todavía, cuando poco después anotaron el segundo gol en un rechace (0-2) min 6 y tras haber superado con solvencia una falta, minutos antes.
Ya en la recta final de la primera mitad, el trabajo complicado estaba realizado. Solo quedaba manejar el tiempo del partido y salir a la contra esperando las mejores oportunidades. Con un tiempo muerto visitante para tomar aire y asentar las ideas, el resultado no pudo ser peor. Como sí alguna mano negra zahiriera por detrás, Orcas, en tan solo un minuto, marcó en dos jugadas seguidas (1-2) min 2 y (2-2) min 1, para irse al descanso con empate en el luminoso y el partido por decidir.
La segunda parte tuvo otro guión; con la eliminatoria en el alero cualquier error podía significar la eliminación y así los dos equipos salieron a la pista con mucha cautela. Ritmo lento, mucho control del puck y partido aburrido sin apenas ocasiones. Una falta guanche mediada la parte no tuvo resultado en el marcador pero poco después un fallo defensivo significó el tercer tanto local (3-2) min 7. El consecuente tiempo muerto visitante no sirvió de mucho, pues la cerrada defensa de Oropesa impedía cualquier intento de ataque aronero. De ahí al final, muchos nervios y un equipo canario incapaz de aprovechar sus oportunidades, ni siquiera una falta local a poco del final. Los porcentajes de tiro fueron de 2/22 y de 3/25. Una falta cometió Oropesa y, dos Guanches en un partido arbitrado por O.Vaño y A. Santiño. Por Guanches anotaron M. Radusovsky y L. Jaros y los goles de Orcas fueron obra de M. Sánchez, D. Aymerich y M. Pallardo. Orcas volvía a imponerse a Guanches y se presentaba en la final.
La final del domingo, la disputaban CPLV y Orcas, casualmente los dos primeros de la Liga y los equipos más en forma.
CPLB 3 Orcas de Oropesa 4b. Emocionante partido final con una mitad para cada equipo.
En la primera, los locales se adelantaron aprovechando una falta y después de superar una, inicial, en contra (0-1) min 14. Con el marcador a favor los locales manejaban el tiempo del partido y en la recta final asestaron dos golpes seguidos (0-2) y (0-3) min 2, que motivaron el cambio de portero visitante. Con todo a favor una innecesaria falta local motivó que CPLV marcara un gol, maquillando el resultado (1-3 al descanso) y manteniendo vivas sus esperanzas.
En la segunda, CPLV salió dispuesto a remontar. Sería el cambio en su portería, sería la charla en el vestuario, el caso es que nada más pisar la pista anotaron en un tiro lejano (2-3) min 19. Metido otra vez CPLV de lleno en el partido, este se volvió aburrido, con los locales aguantando el resultado y los visitantes esperando que corriera el crono para lanzar el ataque final. Y así, faltando poco para la bocina, llegó el empate (3-3) min 4, en un rechace tras una buena combinación. Ahora ya sí que no se movió el marcador hasta el final, esperando los dos una jugada de fortuna, que no se produjo. Tampoco en la primera prórroga y sí en la segunda, pero sin tiempo para la reacción. Llegaron los penaltis y los nervios; y el fiel de la balanza se inclino hacía el lado mediterráneo. Hugo y David recibían los honores, mientras que enfrente, sus hermanos Eloy y Raúl, contemplaban el espectáculo. Partido arbitrado por E. Ramón y A. Román que sancionaron con dos faltas+10' a CPLV y con cinco faltas a Orcas. Los porcentajes de tiros recibidos fueron 3/25 y 3/36, respectivamente. Los goles pucelanos fueron obra de D. Gutiérrez, D. Díez y C. Cabrera. Los de Oropesa los marcaron J. Clemente, H. Valls y JA. Sánchez (anotando los penaltis, este último y D. Aymerich).
No hay comentarios:
Publicar un comentario