Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 2 de diciembre de 2019

LIGA ORO M. 8ª Jornada

Octava jornada de liga y sexto partido para guanches, quedando uno solo más para completar la primera vuelta. Es decir que visto el calendario y la clasificación se jugaba plaza en la Copa de la Princesa. Repetía presencia el equipo chicharrero en casa, después de descansar y esta vez frente al equipo B de Rubí, con menor "pegada" que sus mayores pero mismo sistema de juego o lo que es lo mismo, partido complicado. La temporada anterior el resultado en Las Galletas fue 5-3 mientras que en Rubí fue 8-4.
Previamente se habían disputado dos bonitos duelos que concluyeron con la victoria casera de Tres Cantos y a domicilio de Oropesa y que definían las posiciones de la clasificación. Descansaban Tucans y CPLV.
Empezaba la jornada con el partido
Tres Cantos 3 Castellón 0. Partido en el que los locales se jugaban su presencia en la Copa de la Princesa ante la visita del último clasificado y puesto que descansaban la última jornada. El rival, Castellón, sin victorias en su casillero hacía presagiar una cómoda victoria. Y no lo fue tanto. Victoria sí, pero cómoda no. Pese al acoso local, los goles tardaron en llegar y tuvo que ser muy entrada la primera parte y en una gran jugada acabando, con ese único gol la primera mitad. Los porcentajes de tiros hasta entonces eran de 0/7 y 1/18.
En la segunda mitad, un tempranero gol kamikaze cercenó las ilusiones levantinas y encaminó la victoria (2-0) min 22, mientras que un tercero a diez del final, la certificó (3-0) min 9. Buen partido con grandes actuaciones bajo ambos palos. Tres Cantos hizo su trabajo y queda a la espera del resultado de la próxima jornada entre Rubí y Tucans para conocer si la cuarta plaza es suya o para los de Sant Adriá.

Espanya 2 Oropesa 5. Aguantó lo que pudo el joven equipo balear el acoso de los de Oropesa, y esto fue durante algo más de media parte. Después y a raíz del primer gol visitante, Espanya encajó tres más en tan solo 5 min, a punto de finalizar la primera parte y que sentenciaron el partido (0-4 al descanso).
La segunda mitad, con cambio de portero por parte de Orcas, posibilitó dos goles locales y algo de emoción por las faltas visitantes (3), además de otro gol de Oropesa, en un partido totalmente controlado por los de fuera.

Guanches 12 Rubi 2. Floja entrada en Las Galletas para volver a recibir a su equipo dos semanas después de la victoria ante Castellón. Por primera vez esta temporada Guanches podía disponer de todo su arsenal y lo hizo funcionar a la perfección frente un rival ideal; joven y que con la mitad de efectivos, apenas le pudo hacer frente.
Así no es de extrañar que antes de tres minutos fuera ganando de dos y mediada la parte ya fueran cuatro los goles, solicitando la entrenadora de Rubí tiempo muerto, para intentar remediar el desaguisado. Y lo pudo conseguir, pues hasta el descanso Guanches anotó solo dos goles más mientras que Rubí hizo uno, en superioridad. Los dos goles guanches fueron uno en inferioridad y el otro en superioridad, de tal manera que el luminoso al descanso marcaba un 6-1 que, visto el juego desarrollado en la pista sentenciaba el partido. Los porcentajes de tiros recibidos hasta entonces, de 1/14 y de 6/17, respectivamente, daban idea de la eficacia goleadora local.
En la segunda parte apenas varió el guión. Los esfuerzos defensivos Espartanos eran en vano y Guanches llegaba con facilidad a la meta contraria gracias a excelentes jugadas o tiros lejanos, todos de elaboración checoeslovaca, menos uno. Lo cual es digno de mención pues después de 27 goles checos, llegaba el primero (y hasta ahora único) gol nacional de la temporada. Para entonces el resultado era (9-1) min 15. 


De ahí al final, excelentes jugadas, un gol para enmarcar (que desató las iras del capitán rubinés), alguna falta más y el cambio de portero local (a falta de cinco minutos), que condujeron a que el luminoso final ofreciese el 12-2 definitivo, en la mayor goleada de la categoría esta temporada. Los porcentajes definitivos de tiros fueron de 2/28 y de 12/37, respectivamente. Partido arbitrado por A García y D. Ros, permisivos con los barceloneses, que sancionaron con 3 faltas a Guanches y con 6 a Rubí. Los goles locales los anotaron P Ptryl (4), F. Havlisek (3), M. Radusovsky (2), T. Valo, K. Robles y L. Jaros, mientras que los de Rubí los firmaron S. Benet y E. St. Marie.
Con estos resultados la liga vuelve a estar comandada por CPLV (este con un partido menos) y Playas de Oropesa, en su lucha particular por el título, aunque el campeón de invierno sea ya el equipo pucelano, pase lo que pase en la próxima jornada (por mejor average). Guanches asciende al tercer puesto, con tres victorias, dos derrotas y un empate, a ocho puntos de la cabeza, asegurando su pase a la Copa de la Princesa y que completará su participación con Tres Cantos o Tucans. Continua cerrando la tabla Castellón con un solo punto. Entre medias, Tres Cantos, Tucans, Rubí y Espanya.
Para la próxima jornada, novena y última de la primera vuelta, habrá que esperar hasta el día 14 de diciembre, después del puente de la Constitución. Los partidos a disputar serán los enfrentamientos Rubí - Tucans, Castellón - CPLV y Guanches - Espanya. Descansan Tres Cantos y Oropesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario