Al vigente campeón, Las Rozas le acompañan los habituales y por orden de clasificación Castellón, CPLV, Rubí Cent Patins, Erizos de Aranda, Skulls de Almassera, Tres Cantos, Arroyo de la Encomienda y Alas de Sagunto. A estos, se les unía el organizador y recién ascendido Titanes de Elche, que sustituía al descendido Igualada.
Con una gran organización por parte de la gente de Titanes, comenzaba la sede con la primera jornada, el sábado 7 por la mañana,
con un interesante duelo vecinal Skulls - Alas (8-0), que luego no lo fue tanto dada la superioridad de los de Almassera. Los de Sagunto aguantaron la primera parte (2-0 al descanso) para desfondarse en la segunda. Diferente fue el siguiente enfrentamiento, CPLV - Castellón (5-3) y donde vallisoletanos y castellonenses brindaron un gran espectáculo, con mucha igualdad en la primera mitad (3-1 al descanso), para ceder los de La Plana en la segunda. El siguiente, más emocionante si cabe, Rubí - Aranda (2-4), no se resolvió hasta bien entrada la segunda mitad. Si empezaron adelantándose los Erizos, los Cienpiés ganaban al descanso (2-1) llevando el peso del partido. En la segunda parte, la reacción arandina no se hizo esperar y con gran pundonor remontaron un partido que se les había puesto cuesta arriba.
Continuaba la mañana con un igualadísimo Titanes - Tres Cantos (4-3), en el que los alicantinos comenzaron adelantándose por dos goles y que Tres Cantos recortaba al descanso (2-1). En la segunda mitad, con todo por decidir, golpearon primero los locales, pero Kamikazes no se arrugó y volvió a acortar diferencias, sembrando la inquietud en las gradas de El Toscar. Volvieron a adelantarse los recién llegados a la categoría mediada la parte, pero los veteranos madrileños devolvían la moneda enseguida. A seis min. del final, Titanes marcaba por cuarta vez y en inferioridad, lo cual desarmó un tanto la resistencia madrileña y con esa mínima diferencia (4-3) concluyó el partido. Para terminar la emocionante mañana un relajado Las Rozas - Arroyo (15-3). El vigente campeón no dio opción a los batalladores jugadores de Arroyo que hicieron frente al poderío madrileño en los primeros minutos, adelantándose en la primera jugada del partido y llegando empatados a tres a la mitad del primer tiempo. Luego con cambio de portero incluido, llegó la reacción roceña que desarboló a los de Arroyo en tan solo cuatro minutos (9-3 al descanso). La segunda parte sobró, dedicándose Caníbales a ensayar para futuras confrontaciones.
Terminaba la mañana clarificándose mucho el panorama en la categoría y con candidatos al título perdiendo comba. Nada definitivo pero sí determinante.
Por la tarde se disputaba la segunda jornada y en el primer partido, el duelo regional Castellón - Skulls (2-3), se decantó del lado valenciano después de que los castellonenses lo intentaran por todos los medios. El 1-2 de la primera parte se convirtió en 3-1 a los pocos minutos de la segunda. Pero los Gladiators no daban su brazo a torcer y recortaban mediada la parte, sembrando la inquietud en las filas de Almassera. Y más cuando poco después estos cometían falta. No la aprovechó Castellón y les costó el resultado y los tres puntos. En el segundo partido, Alas- Rubí (3-3b), primer empate de la sede y punto extra para Rubí. Un partido que tenían controlado los alados (3-1 al descanso), se les fue de las manos en la segunda parte. Rubí sin dar nunca el partido por perdido, sometió a la meta saguntina a un asedio que dio sus frutos a 6 min del final, cuando lograron empatar. Sin que se moviera más el resultado hasta la bocina, el punto extra de la prórroga se fue finalmente a quien más lo mereció y sin satisfacer a ninguno de los dos equipos.
El Tres Cantos - CPLV (1-8) deparó la mayor diferencia de la tarde. Los vallisoletanos no hicieron ningún tipo de concesión y aunque tardaron en anotar, se fueron con ventaja al vestuario (3-0) para en la segunda parte terminar de rematar la faena. El cuarto partido de la tarde, Aranda-Las Rozas (6-4), no desmereció de los dos primeros disputados. Pleno de emoción, los de Aranda sorprendieron hasta en cuatro ocasiones seguidas a los vigentes campeones y aunque estos reaccionaron, se fueron en desventaja a vestuarios (4-3). Los Erizos anotaron nada más empezar la segunda mitad y consiguieron aguantar el resultado favorable hasta el final, pese a todos los intentos de los Caníbales. La jornada finalizaba con otro interesante partido. El Arroyo -Titanes (2-6), siempre tuvo un claro ganador en el equipo anfitrión. Con dos goles de ventaja al descanso (0-2), en la segunda completaron la faena consiguiendo con la victoria mantenerse en los puestos altos de la tabla.
Al término de la jornada ya solo quedaban cuatro equipos invictos, Skulls, CPLV, Titanes y Aranda mientras la parte baja de la tabla se iba definiendo con Castellón, Tres Cantos y Arroyo sin obtener ningún punto.
La tercera jornada, el domingo por la mañana, comenzaba con un interesante Skulls - Rubí (6-3), por ver si Rubí quebraba la racha de victorias valencianas. No fue así y los Skulls aprovechando las muchas faltas de un cansado equipo contrario para irse al descanso con una cómoda ventaja (5-1) que administraron en la segunda mitad. Después se jugaba un interesante partido entre dos de los equipos de cola, Castellón - Tres Cantos (8-1), y que resultó muy igualado en su primera mitad (1-0) para en la segunda, los tricantinos sin un ápice de energía más, entregar el resultado.
El Las Rozas - Alas (6-1), resultó más igualado de lo que demuestra el marcador y los de Sagunto ofrecieron férrea resistencia mientras la fuerza les aguantó (2-0 al descanso). Los tres primeros minutos de la segunda mitad, con tres goles más, sirvieron para inclinar definitivamente el marcador del lado madrileño. El cuarto enfrentamiento era un duelo local, CPLV - Arroyo (6-2), con un claro favorito. Aunque anecdóticamente empezara anotando Arroyo, rápidamente los de la capital voltearon el resultado para irse al descanso con tres goles de diferencia (4-1), consiguiendo no hacer sangre en la segunda mitad. Y para terminar la jornada y la sede un interesantísimo duelo de equipos cabeceros, Titanes - Aranda (0-9) que se resolvió claramente para los Erizos (0-4 al descanso) y lo que les permite finalizar la sede liderando la tabla de manera sorprendente.
Terminada la última jornada de la primera sede, la clasificación nos deja por tanto a Aranda, CPLV y Skulls en cabeza, al haber ganado sus tres partidos, mientras que a continuación y con una victoria menos, figuran Las Rozas y Titanes. Con un partido ganado y en sexta posición Castellón. Sin victorias pero con un empate Rubí y Alas, en 7ª y 8ª posición y cerrando la tabla y con su casillero a cero Tres Cantos y Arroyo de la Encomienda.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: J. Jerez (LRZ) con 8 goles.
Asistencias: H. Bostán (LRZ) y A. del Vall (ARA) con 5.
Portero: la dupla de Almassera, N. Murillo e I. del Rey (SKU) con tan solo cinco goles encajados en los tres partidos disputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario