La nueva categoría dentro de la Liga Nacional Infantil, incorporada la temporada anterior, celebraba su segunda edición. Utilizando las mismas fechas que la Liga Elite, en el Complejo Polideportivo Les Comes de Igualada y bajo la organización de su gente, 10 equipos, medían sus fuerzas en la primera sede, para dilucidar la plaza que finalmente dará acceso a la categoría superior.
Muchas novedades con respecto a la temporada anterior, con fase de ascenso incluida. Junto al descendido y organizador de la sede, Igualada, finalmente integran la Liga Oro, los repetidores Skulls de Almassera, Tres Cantos, Metropolitano, Renos de Madrid Patina, Titanes de Elche y CPL de Valladolid con su equipo B; completaban la decena, los ascendidos Arroyo de la Encomienda y Tucans y sustituyendo a Tsunamis, los repescados Lobos de Iscar.
El sábado 30 por la mañana se disputaba la primera jornada,
comenzando con un igualado CPLV - Igualada (7-3) y que con los pucelanos siempre por delante (4-1 al descanso) los igualadinos nunca dieron por perdido peleando hasta el último segundo.
El siguiente en cambio, fue un desigual, Madrid Patina - Skulls (0-14) y que sirvió de entrenamiento a los de Almassera (al descanso 0-7). El tercer partido fue más disputado, Tucans - Elche (4-2), con los tucanes siempre por delante (al descanso 2-0) y con el partido controlado, las sucesivas faltas de los barceloneses en la segunda mitad proporcionaron un emocionante final de partido. En el emocionante duelo vecinal Lobos - Arroyo (1-2), la suerte se decantó por parte de los de Arroyo, tras una primera parte muy igualada y que terminó con empate a cero. En la segunda, aunque se adelantaron los de La Encomienda, los de Iscar empataron poco después, para volver a marcar enseguida los de Arroyo. Las faltas y los nervios de los últimos minutos no desmerecieron el esfuerzo de los dos equipos. Y terminaba la mañana con un intrascendente Metropolitano - Tres Cantos (1-9) y donde los bilbaínos no fueron rivales para unos kamikazes, muy superiores. Al descanso un 0-5 campeaba en el marcador dejando el partido visto para sentencia.
Cinco equipos, de momento comandaban la clasificación.
Por la tarde se disputaba la segunda jornada y
en el primer partido otra goleada Skulls - CPLV (10-1), con los Skulls claramente posicionándose por el ascenso y los de Pucela en pleno periodo de formación (5-0 al descanso). El segundo partido enfrentaba a los dos equipos barceloneses Igualada - Tucans (1-7) y a día de hoy es superior el de la capital, demostrándolo sobradamente en la pista (al descanso 0-3).
El Arroyo - Madrid Patina (10-0) era otro partido desigual. Los de Arroyo de la Encomienda son muy superiores a los Renos y al descanso lo dejaban claro (5-0). El Elche - Metropolitano (7-3) tuvo un claro dominador en los Titanes (4-1 al descanso) estando la segunda parte más entretenida pero sin peligrar nunca el resultado final.
La jornada finalizaba con el desigual Tres Cantos - Lobos (9-0), que no tuvo mucha emoción pues los madrileños anotaron muy pronto y son en la actualidad un equipo más potente que los vallisoletanos (al descanso 6-0).
Tras la segunda jornada aguantaban cuatro equipos en cabeza con victorias por partido.
La tercera jornada, el domingo por la mañana,
comenzaba con un CPLV - Tucans (2-6), igualado en la primera mitad pues los pucelanos lograron empatar y llegando con un 1-3 al descanso para en la segunda parte ceder ante el mejor juego de los Sant Adriá. Después se disputaba un partido entre equipos hasta ahora ganadores. El Skulls-Arroyo (5-1), resultó menos interesante de lo esperado pues los de Almassera se mostraron superiores desde la primera jugada. Con cuatro goles de ventaja y 4-1 al descanso, en la segunda mitad los dos dieron el resultado por bueno cambiando de porteros. El tercero era un emocionante partido entre equipos que luchaban por la parte baja de la tabla y la pérdida de categoría, Metropolitano-Igualada (2b-2). Superior el equipo local, el marcador decía lo contrario con Metropolitano adelantándose y por dos ocasiones. Igualada lograba recortar sobre la bocina del descanso (2-1) y empataba mediada la segunda parte gracias al apoyo de la grada, forzando la primera prorroga de la sede. Y a punto de finalizar el tiempo extra y cuando los dos equipos hacían sus listas para lanzar los penaltis los vascos anotaban y se llevaban el punto extra. El duelo madrileño Madrid Patina-Tres Cantos (0-6), tuvo un claro dominador en Kamikazes (0-4 al descanso) que no quisieron hacer sangre de sus vecinos en la segunda mitad.
Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante duelo Lobos - Elche (1-4). Lobos intentando conseguir su primera victoria y algo de tranquilidad y Titanes la segunda, para engancharse a los puestos de cabeza. En esta tesitura, los dos equipos procuraban guardarse las espaldas pero con dominio ilicitano y acabando la primera mitad sin goles, gracias a la buena labor bajo los palos del portero pucelano. En la segunda, anotó primero Titanes, para empatar poco después, los de Iscar y dejar el resultado en el alero. La insistencia de Titanes dio sus frutos y se adelantaban poco después, dedicandose después a aguantar el resultado. Dos goles finales más de los alicantinos, sentenciaban un partido muy entretenido.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Skulls, Tres Cantos y Tucans en cabeza, al haber ganado sus tres partidos, mientras que en la parte baja, sin victorias figuran Renos y Lobos. Entre medias, con dos victorias Arroyo y Titanes y con una CPLV. En 7ª y 8ª posición los dos equipos que empataron Metropolitano e Igualada.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: M. Olle (TUC) con 8 dianas.
Asistencias: N. Luna y M. Fernández (TUC), N. Muñoz (TC) y H. Martínez (SK) con cuatro.
Portero: C. López de Ochoa (TC) que ha encajado un solo gol en sus tres partidos disputados.
La próxima y segunda sede será ya el año que viene, el 24 y 25 de Enero, en Valladolid y donde se disputarán las siguientes tres jornadas y se definirán las posiciones por el ascenso y las plazas por
evitar el descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario