En la primera fase los 6 equipos disputarán una liga regular a una vuelta todos contra todos, totalizando 5 jornadas y 5 partidos por equipo, a disputarse en las dos primeras sedes. Esta primera fase nos proporcionará una clasificación provisional.
La segunda fase se disputará íntegramente en la tercera sede, con un triangular con los tres primeros equipos y los tres últimos de la clasificación obtenida en la primera fase.
Distribución de las jornadas en las diferentes sedes de competición:
Sede 1 - Jornadas 1, 2 y 3 (3 partidos por equipo)
Sede 2 - Jornadas 4 y 5 (2 partidos por equipo)
Sede 3 - Jornadas 7, 8 y 9 (2 partidos por equipo)
Compitíendo junto a los habituales clubes como Lostregos, Tucans, CPLV, Vilareal o Lobos de Iscar, el Gadex de Sabadell, hacía su primera aparición en Liga nacional.
El sábado 7 por la mañana se disputaba la primera jornada, y comenzaba la competición, con un emocionante CPLV - Gadex (5-5b) y que solo se pudo decidir mediante el lanzamiento de penaltis tras un disputado partido. Con CPLV llevando siempre la iniciativa, cada gol pucelano era respondido enseguida con otro contrario, llegando con ventaja de CPLV al descanso (3-2). En la segunda mitad los vallisoletanos consiguieron ventajas de dos goles, 4-2 y 5-3, pero Gadex, en un minuto de juego pucelano para olvidar, consiguió empatar (5-5), con tiempo por delante para haber conseguido remontar. No ocurrió así, pues ninguno de los equipos quiso arriesgar más de lo necesario y se llegó al tiempo reglamentario sin que se moviera el marcador. En la prórroga continuó la misma tónica y se tuvo que definir el punto extra con el lanzamiento de la pena máxima, que en este caso benefició a los de Sabadell. El siguiente duelo, Vilareal - Tucans (13-6) fue un festival de goles. Nada menos que 19. Sin mucho interés por defender, lo goles fueron cayendo de uno y otro lado, empezando por Tucans, pero con los de la cerámica más afortunados de cara a la portería, de tal manera que tras los empates a uno y a dos, Vilareal cogió la iniciativa para irse al descanso con una cómoda diferencia (8-3) y aumentarla en la segunda mitad.
Terminaba la mañana con el duelo Lostregos - Lobos (7-2) y con los de Lugo imponiéndose con facilidad al equipo vallisoletano, de lo que da fe el marcador al descanso (5-0). En la segunda, con cambio de portero en las filas de Lostregos, se anotaron dos goles más por equipo.
Por la tarde comenzaba la segunda jornada con un enfrentamiento entre dos de los ganadores de la mañana. Pero el Gadex - Lostregos (10-2), no resultó lo emocionante que se esperaba. Sólo en la primera mitad (1-0), Lostregos pudo hacer frente a la avalancha de juego. En la segunda, los de Sabadell fueron imponiendo su mejor hockey a la vez que los de Lugo se iban desinflando, de tal manera que en los últimos ocho minutos y, con cambio de portero incluido, Lostregos encajó ocho goles.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwQ5IrdnvvATsI0Q6fdGI0V-kVsMDe6dEZPR22rPaSLL2jUDVMO01aUPNeIkkLZi0MBIcqTUOt7fRsgwBX0BR0F8ycZPPimQoLjd6_Jvp46TrjGPwxeUbOTpYlYKoO8rDukvOw2Lsu43g/s640/1%25C2%25AA+Sede+2%25C2%25AA+J+GAD+LOS.jpg)
El último partido de la jornada finalizaba con un desigual Lobos - Vilareal (0-14) como quedó reflejado en el marcador. Los de Valladolid luchan por no perder la categoría y los Castellonenses por el ascenso. Así con seis goles en la primera parte, ocho en la segunda y todos los Fighters puntuando, concluyó un partido sentenciado desde el comienzo.
Tras la segunda jornada solo permanecían imbatidos los Fighters de Vilareal cerrando la tabla Lobos, con su casillero a cero.
La tercera jornada, el domingo 8 por la mañana, comenzaba con un Gadex - Lobos (5-3), muy emocionante, que los de Sabadell solventaron a su favor en la segunda mitad, tras una primera parte muy igualada (2-2). Sin duda el cambio en su portería influyó de manera notable. Después se disputaba el Lostregos - Tucans (3-2), más emocionante si cabe que el anterior y donde los lucenses encontraron petróleo. Adelantándose en el marcador, en una de las pocas ocasiones que dispusieron, Tucans les empató inmediatamente después, para llegar con ese resultado al descanso.
En la segunda los locales consiguieron adelantarse en una doble inferioridad, para empatar Lostregos, en superioridad en la misma falta. Luego, la diosa de la fortuna se decantó por los gallegos que tuvieron en el "obligado" cambio de portero rival a su mejor aliado.
Para terminar la jornada y la sede, un determinante CPLV - Vilareal (2-6), por el liderato de la clasificación. Muy parejos los dos equipos en cuanto a juego no lo estuvieron en cuanto a efectividad, de tal manera que al descanso se imponía Vilareal con suficiente renta (0-5) como para encarar la segunda parte con la tranquilidad necesaria, aunque cambiaran de porteros los dos equipos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCqD_JO5qfwes1eLoCqBx2ktuTT8j6yTZDd_7z8qFPFGnEdrS51d6KMP1VCkxDwWpufvdGuEyTYhZjSSpDmV6Kb_WZuPfi9ySn5bZ618OutWIXxtHOQbKcuxtWMNWeLFqsRxQFq7LYzQI/s640/AAA+Vilareal+otra.jpeg)
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: G. Cortés (GAD) y J. Iglesias (VIL) con 10 dianas
Asistencias: J. Iglesias (VIL) con ocho.
Portero: M. Aymerich (VIL) con seis goles encajados y una efectividad del 94,7 %.
La siguiente sede será ya el año que viene, el 1 y 2 de Febrero, en Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario