La segunda jornada, el viernes por la tarde, comenzaba con los partidos correspondiente al grupo del ascenso. El Tres Cantos-Espanya (3-4), resultó un partido muy igualado. Los baleares empezaron anotando para terminar con empate a uno la primera mitad. En la continuación los madrileños se adelantaron con dos goles, pero la reacción final de Espanya hizo suyos los tres puntos, permitiéndoles continuar al frente de la tabla. Después se jugaba un desigual Tsunamis-Elche (7-2) y donde los barceloneses siguieron demostrando que son unos firmes candidatos a la plaza de ascenso (2-1 al descanso). Para terminar este grupo el Sagunto-CPLV (7-5) fue un festival de goles (5-3 al descanso) y sirvió para certificar que no hay enemigo pequeño. Los alados tuvieron muchos problemas en doblegar a los pucelanos y solo lo lograron mediada la segunda mitad.
Con el cuarto partido entraba en liza el grupo del descenso y en esta ocasión le correspondía a Metropolitano el obligatorio descanso del grupo. Vilareal-Lostregos (3-4) era un partido trascendental entre equipos de la parte baja. Muy igualado (0-1 al descanso), los lucenses siempre fueron por delante en el marcador y consiguieron otra vez batir a Vilareal y conseguir sus primeros tres puntos de la fase. Y para terminar la jornada y la sede, un interesante Skulls-Madrid Patina (11-5), y donde los valencianos, superiores a los madrileños, presentaron sus credenciales al liderazgo (al descanso 6-3). Máxima igualdad en este grupo con la excepción de Vilareal que aun no puntúa.
La tercera jornada, el sábado por la mañana, comenzaba con el Espanya-CPLV (4-3), correspondiente al grupo del ascenso. Muy emocionante los pucelanos se adelantaron al comienzo pero los baleares remontaron, para empatar al descanso (2-2) e imponerse definitivamente en la segunda mitad. Después se jugaba un interesante Tres Cantos-Elche (4-2) por la parte baja de la tabla que se saldó con fácil victoria tricantina (4-0 al descanso) y consiguiendo sus primeros tres puntos de la fase. Para terminar este grupo, duelo en la cumbre: Tsunamis-Sagunto (2-5) sirvió para certificar que Alas era firme candidato al ascenso en detrimento de los barceloneses (0-3 al descanso).
Con el cuarto partido entraba en liza el grupo del descenso y en esta jornada era Lostregos el que descansaba. Vilareal-Madrid Patina (7-1) era un partido muy importante para los de Vilareal y lo demostraron en la pista. Más acertados que los madrileños, al descanso ya se imponían (3-0) para conseguir con tranquilidad los tres puntos. Y para terminar la jornada, un desigual, Skulls-Metropolitano (7-0). Los dos equipos habían ganado un partido y aunque la primera mitad fuera bastante igualada (2-0) en la segunda los de Almassera demostraron su superioridad ganando su segundo partido de la sede.
La cuarta jornada, el sábado por la tarde, y correspondiente al grupo del ascenso comenzaba con el CPLV-Tres Cantos (3-5), muy igualado, los pucelanos nunca entregaron el partido a pesar de ir tres goles por debajo, llegando a ponerse a uno del empate, a falta de 4 min para el bocinazo final (al descanso 1-3). Después se jugaba el trascendental Espanya-Tsunamis (2-7) con los baleares dependiendo de si mismos para optar al título. No fue así pues los barceloneses se mostraron muy superiores y no les dieron ninguna opción (al descanso 1-3). Para terminar este grupo el duelo comarcal Elche-Sagunto (1-3) sirvió para confirmar que Alas era el gran candidato al ascenso. Con los alados sin querer hacer sangre el partido acabó tal como terminó la primera mitad (1-3) con los de Sagunto casi consiguiendo el ascenso a Elite.
La quinta y definitiva jornada, el domingo por la mañana, comenzaba como siempre, con los partidos correspondiente al grupo del ascenso. El Tsunamis-Tres Cantos (0-2), era un duelo muy interesante y que se llevaron los madrileños en los tres últimos minutos de la segunda mitad a pesar de la superioridad demostrada por los barceloneses (0-0 al descanso). Después se jugaba el trascendental Espanya-Sagunto (0-4) pues el que ganará se convertiría en campeón. El empate también favorecía a los de Sagunto y con esa tranquilidad salieron a la pista. Muy superiores, al descanso ya se imponían (0-3) celebrando en la segunda su merecido homenaje. Para terminar este grupo el duelo de colistas Elche-CPLV (3b-3), solo se pudo resolver en los penaltis, tras un partido muy igualado y que los Titanes tenían por la mano en la primera mitad (2-0). El pundonor pucelano forzó el empate y los penaltis se inclinaron por el lado levantino, sentenciando a CPLV a la última plaza.
Con el cuarto partido entraba en liza el grupo del descenso con Madrid Patina descansando. Skulls-Vilareal (5-4) era un partido con trampa pues la superioridad de Skulls no se vio reflejada en la pista hasta cerca del final del partido. Es lo que tiene los duelos vecinales. (al descanso 3-2). Y para terminar la jornada, la sede y la liga, un atractivo duelo, Lostregos-Metropolitano (6-6b), que se tuvo que resolver también en los penaltis, finalmente para los de casa, tras el empate final. Siempre por delante los vascos (al descanso 2-3) en la segunda mitad Lostregos remontó y a punto estuvo de ganar el partido y mandar a los locales a jugarse la plaza con los aspirantes al ascenso.
Goleadores: A. Valero (ESP) con 9 dianas.
Asistencias: P. Guerri (ALA) con seis.
Portero: el tándem de Alas de Sagunto, la portera A. Benedito y el portero A. Ríos, con 10 goles encajados en los cinco partidos.
Flamante vencedor, Alas ha ganado sus cinco partidos demostrando que su plaza de élite es más que merecida. Por detrás mucha igualdad entres Tsunamis, Tres Cantos y Espanya y a un nivel inferior, Titanes y CPLV.
En cuanto al otro grupo los equipos implicados en el descenso son Lostregos y Vilareal que se la tendrán que jugar con el resto de los aspirantes al ascenso. Skulls ha destacado en este grupo ganando todos sus partidos. Entre medias Renos y Metropolitano, han escapado de la quema y serán una temporada más equipos de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario